ELECCIONES PASO 2023
Gutiérrez en Mackenna: Hay un fin de ciclo, por eso el 13 hay que votar, porque si usamos bien la herramienta del voto, vamos a salir adelante
El actual Diputado Nacional de Hacemos por Córdoba, Carlos Gutiérrez en el marco de la campaña electoral de las elecciones PASO que se realizarán el domingo 13, estuvo hoy en nuestra ciudad para hablar con productores, por eso la convocatoria fue en la sede central de la Sociedad Rural "Pueblo Torres", donde Gutiérrez fue cordialmente recibido por el actual Presidente de la institución ruralista, Javier Salvatore.
Durante su charla, el legislador puntualizó porque el domingo 13 la gente debe votar al actual gobernador Juan Schiaretti, para terminar con el ciclo del kirchnerismo que nunca tuvo en cuenta a Córdoba, perjudicando al sector agropecuario, desde la polémica medida 125, cuando por entonces Gutiérrez era Ministro de Agricultura de la Provincia.
Vale recordar que "la 125", la medida que generó un quiebre histórico entre el kirchnerismo y el campo.
Durante la presidencia de Cristina Kirchner, el 11 de marzo de 2008, el Ministro de Economía Martín Lousteau anunciaba "la Resolución 125", que modificaba la fórmula fija de las retenciones a móviles.
El anuncio impositivo elevaba la alícuota de retenciones al sector rural y marcaba el inicio de un conflicto que se extendería por cuatro meses y quedaría en la historia política y económica del país.
"El kirchnerismo va a desaparecer, se viene un fin de ciclo y en las elecciones PASO no se elige al nuevo presidente, en las elecciones PASO lo que está en juego es la definición del 'mejor jugador para poner en la cancha', para que juegue el partido que empieza en octubre y ese jugador es Juan Schiaretti", subrayó.
“Los cordobeses podemos confiar en un hombre como Juan Schiaretti, que nos ha probado a todos que ha podido ser parte de una construcción colectiva en Córdoba, ajena a la grieta, que convive aún en la diferencia, que está abrazado a los sectores productivos, que defiende al campo, las instituciones, y que no ataca a la justicia”, agregó el Diputado Nacional.
“Tenemos la posibilidad de proyectar ese modelo cordobés de producción y trabajo. Un gobierno de coalición, donde todos los que estemos de acuerdo en diez o doce puntos para salir de esta frustración y de esta crisis, seamos parte de esa construcción nacional”.
Por último dijo que la gente “está cansada de levantarse todos los días sin futuro, con incertidumbre, con el dólar que sube, con la plata que no alcanza. Todas estas cuestiones se sintetizan en el hartazgo de este gobierno nacional, del kirchnerismo que ha fracasado. Sergio Massa, el ministro de Economía, y hoy precandidato a presidente, es la cara del fracaso".
Ultimas Noticias
Los jóvenes bailarines locales Felicitas Bazán y Roque Romero clasificaron al certamen nacional
El pasado sábado 12 de septiembre en la ciudad de Córdoba, se realizó el certamen Pre-Selectivo de Danzas Folclóricas al Torneo Nacional. La destacada academia "Los Pioneros del Folclore" de nuestra ciudad que dirige el Profesor José "Puchu" Suarez, obtuvo varios premios en distintas categorías.
Leer más
Córdoba perdió 26.949 empleos y 4.949 empleadores desde fines de 2023
Un informe de CEPA, en base a datos de la SRT, mide la caída del empleo registrado y de la cantidad de empleadores en la provincia entre noviembre de 2023 y junio de 2026.
Leer másDeportes
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer más
Felipe Contepomi confirmó la formación de Los Pumas para recibir a Australia
El entrenador repetirá el quince por primera vez desde que conduce a la Argentina. El choque será este sábado en Jujuy.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más

.jpg)








