ELECCIONES PASO 2023
Massa apuntó contra “aquellos que miran la Argentina desde la comodidad de la Recoleta”
El ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, volvió a remarcar, antes de su llegada a Córdoba, que el modelo de Unión por la Patria se basa en la producción y en la generación de empleo mientras que la oposición representa la propuesta de "aquellos que miran la Argentina desde la comodidad de las 60 manzanas que van de la Casa Rosada a la Recoleta".
Así, Massa reiteró el planteo que realizó días atrás cuando, parafraseando al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, indicó que “ningún pituquito de Recoleta debe venir al interior a decirles cómo gobernar”.
El ministro insistió con que el 13 de agosto “se juegan en el fondo dos miradas de país”, encarnadas por Unión por la Patria por un lado y por Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza por otro.
Massa además señaló que si es electo será el presidente del "crecimiento, el desarrollo, la generación de empleo, el federalismo y la educación pública gratuita de calidad e inclusiva como un valor central para la movilidad social ascendente en la Argentina".
El ministro recordó además que el crédito inédito que el FMI le otorgó a la gestión de Mauricio Macri se “usó para financiar la fuga de capitales” y que esos recursos no se invirtieron en empresas, rutas u hospitales.
"Argentina heredó un ancla del anterior gobierno de Macri, que son 45.000 millones de dólares que se tiene que estar renegociando cada tres meses, que es la deuda con el FMI que se usó para financiar la salida de plata de los fondos de inversión y eso nos pone en tensión sumado a la sequía actual que impactó con 21.000 millones de dólares", dijo Massa en su recorrida de campaña.
Además reivindicó el rol del Estado y señaló: “La inversión en obra pública e infraestructura no es gasto, es inversión para el desarrollo”. Y agregó. “A eso, aquellos que miran la Argentina desde la comodidad de las 60 manzanas que van de la Casa Rosada a la Recoleta que tiene todas las avenidas hechas, no lo entienden".
Ultimas Noticias
Visita del Papa León XIV: recomendaciones de salud para peregrinos
Se aconseja reforzar las medidas de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y mosquitos, así como de accidentes con animales ponzoñosos. Ante la participación en eventos multitudinarios, es importante mantener al día el carné de vacunación, especialmente contra el sarampión, y prestar atención a la aparición de síntomas. Se recuerda la importancia de acudir a un centro de salud ante síntomas compatibles con enfermedades transmisibles o frente a una picadura o mordedura de un animal ponzoñoso.
Leer más
Se mantiene la toma de la planta de Pauny en Las Varillas
Tras una asamblea general en las instalaciones, los operarios resolvieron la toma del predio por atrasos salariales de hasta tres quincenas.
Leer másDeportes
Guillermo Núñez, un captador de talentos para el Club Vélez Sarsfield
En el Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, nos encontramos con el Profe Guillermo Núñez, quien cuenta con la acreditación del Club Vélez Sarsfield de Liniers, para recorrer los clubes que participan de las distintas ligas de las provincias de Córdoba y de San Luis buscando futuros crack's.
Leer más
Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas
La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.
Leer más
AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos
Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.
Leer másEspectáculos
Uli Jon Roth llega a Argentina con Total Inspiration Solo Tour
El guitarrista y compositor Uli Jon Roth uno de los precursores de la guitarra neoclásica se presenta en Argentina, en el marco de su Total Inspiration Solo Tour, una experiencia en vivo en la que la música, el arte visual y la imaginación se reúnen en un viaje único. La cita es el martes 26 de enero, en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA).
Leer más
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más


.jpg)








