AUTOMOVILISMO
El riocuartense Facundo Márquez se impuso en la primera final del TC 2000
En un fin de semana a pura emoción, el piloto riocuartense Facundo Márquez se impuso en la carrera que marcó el regreso del TC2000 al Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
Ante una importante cantidad de público que vibró con el rugir de los motores, el corredor local recibió el máximo trofeo de manos del Intendente Juan Manuel Llamosas, quien destacó el logro deportivo y la respuesta de los vecinos ante la convocatoria de una de las categorías más importantes del país que volvió a decir presente en la ciudad.
“Estamos muy contentos. La fiesta ha sido completa, ya que Facundo, el deportista que ganó el Premio Deportes de Oro el año pasado nos sigue representando tan bien en el país y nos llena de orgullo. Estamos muy felices de ver la cantidad de vecinos y vecinas de distintos lugares del país que vinieron a visitar la ciudad. Esto es el resultado de un trabajo mancomunado entre la Comisión Directiva del Autódromo, la Provincia y el Municipio. Acá, todos juntos, trabajando para que este tipo de eventos se sigan reiterando”, afirmó Llamosas.
A su turno, el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri destacó el marco de público que se dio cita en el Autódromo. “Estamos muy satisfechos con la gente que participó y con el hecho de que Facundo haya ganado la carrera. Es muy importante volver a tener esta categoría en la ciudad después de dos años y medio, ya que Río Cuarto es una ciudad muy fierrera. Así lo ha demostrado la gente. Esto tiene un impacto en lo deportivo y en lo turístico muy importante”, aseguró Calleri.
Por su parte, el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez ponderó el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio y toda la trama de la comisión directiva del autódromo, "de eso se trata de trabajar todos juntos, porque es muy importante todo lo que aportan las categorías del automovilismo al desarrollo regional, y nosotros con el intendente vamos por el próximo objetivo, que es que el TC venga y tenga sede en Río Cuarto", manifestó Gutiérrez, y agregó: “El marco de público que se ha congregado confirma que esta zona es muy fierrera y es muy importante que haya ganado Facundo. Esto que se ha logrado es producto del trabajo en conjunto y del liderazgo que se tiene que tener en una región” manifestó Gutiérrez.
Finalmente, Facundo Márquez expresó su alegría por haber triunfado en la ciudad que lo vio crecer y dijo que el resultado es mérito del equipo que lo acompaña. “Estoy muy contento de ganar frente al público riocuartense. Es una alegría enorme y un gran trabajo del equipo Axion Energy Sport durante todo el fin de semana. Esto nos permitió saltar de la cuarta a la primera posición en la carrera y mantenernos en ese lugar hasta el final”, comentó el piloto.
Ultimas Noticias
Llaryora: Para Córdoba es un inmenso honor y un profundo orgullo recibir al Papa León XIV
“Su visita nos llena de alegría y nos convoca a reafirmar los valores del diálogo, la paz, la solidaridad y el encuentro”, agregó el gobernador.
Leer más
Cabañas de la provincia fueron distinguidas en la Exposición Rural de Palermo
Los establecimientos provinciales lograron grandes campeonatos y otras premiaciones en bovinos y ovinos durante la edición 2026 de la muestra.
Leer másDeportes
Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala
Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.
Leer más
El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto
Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.
Leer más
Con Messi y Lisandro Martínez, la FIFA presentó el equipo ideal del Mundial
La FIFA publicó este miércoles, a través de sus plataformas digitales, la alineación con los once futbolistas más destacados de la reciente Copa del Mundo, conformada a partir de los votos emitidos por los aficionados tras la finalización de la competencia.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









