28/08/2023 | Provinciales

SINIESTROS

Por vientos fuertes, el riesgo de incendios hasta la noche será extremo

Por vientos fuertes, el riesgo de incendios hasta la noche será extremo
Se esperan vientos fuertes con ráfagas en todo el territorio provincial. Las condiciones meteorológicas también pueden generar problemas en el tránsito y en algunos servicios. Hasta el 31 de diciembre rige el decreto que prohíbe hacer fuego en Córdoba.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil recuerda que se mantiene vigente la alerta por vientos fuertes y muy fuertes, con ráfagas, que persistirán durante la jornada de hoy lunes y hasta la madrugada del martes.

Por ello, el riesgo de incendios forestales en todo el territorio de la provincia es EXTREMO.

En tal sentido, se recuerda que los fuertes vientos pueden también generar perdida de visibilidad en rutas y caminos, así como probabilidad de caída de cables eléctricos, voladura de objetos y techos.

En los sectores que puedan ser más afectados, hay que tener en cuenta que se pueden producir cortes de energía, perdida de servicio de señal telefónica y de otros servicios.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil recomienda extremar las medidas de seguridad y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

Recomendaciones para evitar el riesgo de incendios

No utilice el fuego sin haber obtenido el permiso de quema controlada, que no se otorga en esta época.
No realice quema de restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento de terrenos.
Realice en cada predio las prácticas preventivas que estén a su alcance, tales como: calles cortafuego; limpieza de alambrados, construcción de reservorios de agua; disponibilidad de elementos de combate (palas, chicotes, machetes, etc.); y pileta de natación, o tanque australiano llenos durante todo el año, pues esta reserva de agua es indispensable en caso de incendios.
En ningún caso arroje fósforos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas, recuerde que la mayoría de los incendios se originan y ocurren a raíz de la falta de precaución.
No haga fogatas; solo se permite realizarlas en los lugares habilitados para tal fin (camping, complejos, campamentos, etc.).
En ningún caso encienda fuego debajo de los árboles, no solo por el peligro de incendios que ello implica, sino por el daño que ocasiona el calor a la planta, que es un organismo viviente.
Tenga en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio.
Nunca tire colillas de cigarrillos en el campo.
Si se inicia fuego en el pasto y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apáguelo golpeando la llama con una manta o bolsa, si es posible mojada.

Teléfonos de aviso de incendios

0800 888 38346 (FUEGO)
911 Policía
100 Bomberos


Ultimas Noticias

27/11/2023
SOCIEDAD

Río Cuarto: Schiaretti entregó créditos a emprendedores y familias

El gobernador destacó: “Es una enorme alegría que estemos entregando 1.189 ayudas para que numerosas familias puedan sobrellevar esta crisis”. A través del Banco de la Gente, se entregaron 778 préstamos para necesidades personales y 390 para iniciar o potenciar proyectos. Además, 21 familias recibieron sus desembolsos del programa Más Vida Digna para ampliar sus hogares.

Leer más
26/11/2023
SOCIEDAD

El jueves 30 de noviembre comienza el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

El cronograma se extenderá hasta el martes 5 de diciembre. El pago a jubilados y pensionados provinciales se realizará el mismo jueves.

Leer más

Deportes

02/12/2023
FUTBOL NACIONAL

El modesto Deportivo Riestra le ganó a Maipú de Mendoza y ascendió a Primera División

Desde sus humildes orígenes hasta el apoyo de Diego Maradona, el club de Pompeya se mete la máxima categoría de la Liga Profesional de Fútbol por primera vez en sus 92 años de historia.

Leer más
01/12/2023
FUTBOL REGIONAL DE PRIMERA

Patricio Otero dejo de ser el DT de San Martín

En común acuerdo con la dirigencia, Patricio Otero luego de haber ganado el Torneo Apertura y dejar al club en los primeros puestos de la tabla general, dejo de ser el técnico.

Leer más
17/11/2023
FUTBOL REGIONAL FEMENINO

San Martín no pudo clasificar a la serie de playoff

El equipo conducido por Francisco Pascuzzi quedó a un paso de clasificar a Semifinales, tras empatar en un tanto por bando ante Atenas de Río Cuarto, en un partido disputado en el Parque Centenario el jueves 9 en horario nocturno, donde las pibas de San Martín necesitaban de la victoria para acceder a las instancias finales del Torneo Oficial -Zona Campeonato- de Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional de Río Cuarto.

Leer más

Espectáculos

26/11/2023
QUE SEA ROCK

La Renga paseó toda su potencia rockera durante un recital épico en el Fin del Mundo

Con un show de casi tres horas llevado a cabo a orillas del Canal Beagle, en el Fin del Mundo, la banda brindó un recital épico, de esos destinados a quedar grabados para siempre en la memoria de sus protagonistas y la de sus seguidores, así como en la historia del rock argentino.

Leer más
12/11/2023
MÚSICA

Taylor Swift brilló en su segunda noche en River

La popular cantante presentó “The Eras Tour”, un espectáculo de alto impacto audiovisual que se extiende por más de tres horas y donde repasa su exitosa historia musical.  

Leer más
12/11/2023
CINE

El filme peruano "Kinra", de Marco Panatonic, fue el ganador del Festival de Cine de Mar del Plata

La película dirigida por Marco Panatonic, se alzó con el Astor de Oro de la Competencia Internacional de la 38va. edición del Festival de Mar del Plata.

Leer más