28/08/2023 | Deportes

POLIDEPORTIVO

Se vienen las Novenas Olimpíadas Hermandad Malvinera

Se vienen las Novenas Olimpíadas Hermandad Malvinera
Se realizarán del 4 al 9 de septiembre en la colonia de vacaciones de Santa María de Punilla, el Polo Deportivo Kempes y Cosquín. Con la organización de la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur, habrá 18 disciplinas. Apoyan el evento el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes.

Entre el 4 y el 9 de septiembre próximos, se llevarán a cabo en Córdoba las Novenas Olimpíadas “Hermandad Malvinera”, en las que participarán alrededor de 200 veteranos de la guerra de Malvinas provenientes de distintos lugares del país.

La sede oficial de las olimpíadas será la colonia de vacaciones de Santa María de Punilla, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba. Las otras dos subsedes serán el Polo Deportivo Kempes, en la ciudad de Córdoba, y Cosquín.

El evento es organizado por la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur (Casa del Veterano de Guerra de la Provincia de Córdoba). Asimismo, acompañan y apoyan el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes, que facilitará las instalaciones del Kempes.

Precisamente en el Kempes se realizará el acto de apertura de las olimpíadas el lunes 4 de septiembre, a partir de las 16.

De acuerdo con lo informado, se inscribieron 16 delegaciones de veteranos de guerra de distintas provincias del país y del interior cordobés.

Las Olimpíadas “Hermandad Malvinera” se vienen realizando desde hace varios años (salvo en el 2020, debido a la pandemia de coronavirus) y permiten no sólo fomentar la competencia entre los veteranos de Malvinas, sino fundamentalmente alentar su reencuentro. De hecho, los objetivos de los organizadores son la camaradería y la recreación.

“La principal intención es juntarse con otros veteranos de Malvinas, algunos de los cuales vienen desde lejos; a 41 años del conflicto bélico, algunos no se vieron nunca; nos reuniremos para participar en las distintas disciplinas, pero también para charlar y comer; lo principal será pasar buenos momentos”, comentó Roberto Altamira, presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur.

Disciplinas

En estas olimpíadas habrá 18 disciplinas: fútbol 7, voley, básquet, padel, tenis de mesa, bochas, pool, tejo, ajedrez, pesca con devolución, natación 25 metros, tiro con rifle de aire comprimido, dardos, arquería, truco por parejas, sapo, taba y penales por parejas (es la primera vez que se incluirá esta disciplina).

Los veteranos de guerra permanecerán alojados en la colonia de Santa María de Punilla. Desde allí, se trasladarán a las dos subsedes donde se desarrollarán algunas de las competencias (el Kempes y Cosquín). También recibirán el desayuno, almuerzo y cena.

Altamira también comentó que alumnos del Instituto Provincial de Educación Física (Ipef) estarán presentes durante los días de competencia, ya que harán una tesis para esta institución educativa.

También comentó que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa María colaboró, a través de un convenio, con un sistema digital único para la inscripción y desarrollo de cada competencia.

“La UTN nos brindó un programa en el que se cargan los nombres de los participantes en las olimpíadas y sus datos personales; los veteranos de Malvinas debieron consignar incluso hasta los controles médicos realizados previos a la participación”, señaló Altamira.

Las olimpíadas se podrán seguir en la página web: https://www.casadelveterano.com.ar/olimpiadas-malvineras-2023/


Ultimas Noticias

09/05/2026
OBRAS PÚBLICAS

Sur cordobés: finalizaron las obras de rehabilitación de la Ruta Provincial 26

Une las localidades de Pincén y Ranqueles. Al mismo tiempo, se encuentra en ejecución la rehabilitación de 38 km de la RP 4, entre La Carlota y la RP 24. Estas rutas representan vías de conectividad fundamentales para la circulación de vecinos y de la producción.

Leer más
06/05/2026
SALUD

El Ministerio de Salud notificó un brote de triquinosis en Salsipuedes y casos aislados en el interior

* Se registraron seis contagios en Salsipuedes, tres en Río Cuarto y uno en Las Bajadas. * Los pacientes recibieron atención médica, presentan buena evolución y se encuentran bajo seguimiento ambulatorio. * Se recuerda la importancia de no ingerir carnes crudas y tener especial cuidado con el consumo o venta de subproductos de cerdo y Jabalí.

Leer más

Deportes

08/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

El Superclásico de Mackenna paraliza la ciudad en un duelo apasionante

En el marco de la Decimotercera Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", este domingo a partir de las 16,00 hs en la cancha de Belgrano, el local recibirá a su archirival San Martín en un partido que tiene mucho en juego, a pesar que el Santo pisará el suelo del barrio San Vicente peleando la cima del certamen y el "tricolor" saldra a ganar ante su gente, para arruninarle la historia a los de Avenida Illia y sumar puntos para salir de la zona baja del torneo.

Leer más
03/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Los goles de Christian Pérez ponen a San Martín como firme candidato al cetro

La "Perla Dorada", con la que cuenta el Santo de Mackenna, tiene nombre y apellido; Christian Pérez, máximo goleador de los últimos torneos de la Liga y también lo fue en el Torneo Provincial 2025, donde San Martín perdió la final por penales ante Biblioteca Bell de la ciudad de Bell Ville. Este domingo en el partido disputado en el estadio Parque Centenario, el conjunto de Avenida Illia derrotó tres a uno a Renato Cesarini, con dos goles del oriundo de la localidad de La Cautiva.

Leer más
01/05/2026
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Un hito deportivo para Laboulaye: Llaryora inauguró una cancha de hockey sintético

La nueva infraestructura, ubicada en el predio del Ranqueles Rugby y Hockey Club, permitirá potenciar el rendimiento de cientos de jugadoras del sur provincial. Además, se firmó un convenio para la construcción de un kartódromo en conjunto con el Auto Moto Club Ricardo Risatti.

Leer más

Espectáculos

07/05/2026
HEAVY METAL

Testament regresa a la Argentina

Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.

Leer más
12/04/2026
QUE SEA ROCK

Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026

Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.

Leer más
10/04/2026
QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Leer más