14/09/2023 | Deportes

AUTOMOVILISMO

Provincia y ACTC se reunieron para avanzar en el regreso del TC a Río Cuarto

Provincia y ACTC se reunieron para avanzar en el regreso del TC a Río Cuarto
Fue en el marco de una actividad promocional de la categoría que se realizó este jueves por la mañana en Laboulaye. Sergio Busso, Héctor Campana, Carlos Gutiérrez, Victoria Busso y el piloto local Ricardo "Caíto" Risatti se reunieron con el titular de la entidad Hugo Mazzacane.

Una actividad promocional del Turismo Carretera se realizó este jueves por la mañana en la ciudad de Laboulaye, donde el piloto local Ricardo "Caíto" Risatti, presentó el auto en el que regresará a la máxima categoría del automovilismo argentino, este fin de semana en el autódromo de San Luis.

Participaron de esta actividad el presidente de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), Hugo Mazzacane; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, el ministro de Agricultura, Sergio Busso; la legisladora Victoria Busso, y miembros de la Comisión Directiva del Autódromo de Río Cuarto, entre otras autoridades.

En la oportunidad el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, uno de los impulsores de esta iniciativa expreso: "Para los que somos fierreros, estar en el museo Risatti nos llena de orgullo y de recuerdos, pero también es importante hablar de la actualidad, por eso agradecemos la presencia de Hugo Mazzacane en la presentación del auto del piloto cordobés. Además, este encuentro tiene un objetivo para nosotros, que es una materia pendiente que tenemos los amantes de este deporte en la provincia y es que el TC vuelva a tener una plaza en Córdoba, en el autódromo de Río Cuarto".

"Hemos mantenido una reunión con el presidente de la categoría, de la que participaron autoridades de la comisión directiva del autódromo de Río Cuarto, y en la oportunidad lo puse en comunicación telefónica con el gobernador electo Martin Llaryora, quien próximamente se reunirá con Mazzacane para avanzar en la concreción de un cronograma de reformas y de inversiones que hay que hacer en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, para recuperar la plaza local en la categoría".

"El tiempo de ejecución lo dirá el cronograma concreto de actividades y el desarrollo de un plan de inversiones que hay que realizar. El autódromo necesita reformas, en la cantidad de metros en que hay que extender la pista, porque es imposible albergar 50 vehículos de estas características en el trazado actual, eso más la cuestión de la infraestructura de boxes, y todo lo que ya se ha hecho en este tiempo en materia de inversiones. Las autoridades de la comisión del autódromo han quedado en reunirse el domingo para analizar las etapas previas que tenemos, ya que, una de las categorías importantes es el TC Pickup, junto con las otras categorías de la entidad, y a lo mejor, sin hacer la totalidad de las reformas, en marzo, abril, en la ciudad de Río Cuarto puedan llegar las mismas".

En tanto el Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane destacó: "Estoy satisfecho de estar acá, no suelo ir a ninguna presentación porque me debo al resto de los pilotos y si vengo a una presentación tengo que ir a todas. Risatti es un nombre fuerte dentro del Turismo Carretera, es el segundo campeón de la categoría en el año 38 (su abuelo), no es poco. Lo felicité por cuidar estas cosas en el museo, por hacer que no se pierdan, porque si se pierden estas cosas, se pierde la historia del Turismo Carretera. Está en muy buen camino Caito, tiene un muy buen proyecto para el año que viene y seguramente va a estar en la primera o en la segunda carrera con un Camaro".

 En cuanto al posible regreso de la categoría a las pistas cordobesas, señaló: "Hemos hablado de este tema con LLaryora y quedamos en juntarnos para trabajar y ver cuáles son las condiciones que hacen falta para que vuelva el Turismo Carretera a Río Cuarto”.

 Por su parte, “Caito” Risatti destacó que está en su mejor momento para encarar lo que se viene: "Es muy importante para mí contar hoy con la presencia de Hugo Mazzacane en mi ciudad y en la presentación del auto con el que vuelvo a la categoría. Estaba un poco negado de volver al TC porque no había tenido buenos resultados y lo único que quería era tener un buen auto y buen equipo, que me apoye para tratar de lograrlos. Hoy estoy en mi mejor momento, maduro arriba del auto, con experiencia, y siento que puedo dar lo mejor de mí, se da todo en un muy buen momento y con un equipo que me apoya”.

 "Sería muy bueno para la Categoría la vuelta a Córdoba, la provincia está en el medio del país y siempre trajo a mucha gente, es bueno para los cordobeses. Es lo que se está charlando, están arrancando las primeras conversaciones, hay que hacer inversiones, y sería importante que se hagan las obras y el TC pueda volver a Córdoba”, concluyó.

 

Ultimas Noticias

16/07/2024
SINIESTRO

Suman bomberos al combate del fuego en el Cerro Champaquí

Casi 100 efectivos participan del operativo para contener las llamas, que avanzan con un frente de casi 6 kilómetros. El incendio que inició en el valle de Traslasierra se trasladó al valle de Calamuchita.

Leer más
15/07/2024
TURISMO

Córdoba recibió a 400 mil turistas en la primera semana de invierno

El número se desprende de un relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo. Los turistas eligen nuestra provincia por su amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas y recreativas. El número se desprende de un relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo. Los turistas eligen nuestra provincia por su amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas y recreativas.

Leer más

Deportes

11/07/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El talentoso jugador Cristian Belucci deja San Martín para emigrar al fútbol de Bolivia

El centrodelantero del "Santo" de Mackenna, viajará en los próximos días al vecino país de Bolivia para incorporarse al Orura Royal Club, dirigido técnicamente por el técnico oriundo de la localidad de Sampacho, Dionisio Gutiérrez, quien convenció a Belucci para que se incorpore en la segunda temporada de este año, al "Decano", el club más antiguo de Bolivia, que tiene como único objetivo volver a la Primera División del Fútbol Boliviano.

Leer más
08/07/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín cerró el Torneo Apertura en un vibrante partido ante Alberdi

El domingo 7 de julio culminó el Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Una semana antes se había consagrado campeón invicto Acción Juvenil de General Deheza, logrando el primer pasaporte para el próximo Torneo Federal Regional 2024/2025.

Leer más
07/07/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Belgrano de Mackenna terminó el Apertura con una goleada, perdió 6 a 1 ante Banda Norte

El conjunto dirigido por el técnico Mario Vivaldi, sufrió una histórica goleada en su visita al Parque Sarmiento de la ciudad de Río Cuarto, donde el local Banda Norte no le tuvo piedad y lo goleó por seis tantos contra uno.

Leer más

Espectáculos

12/06/2024
MÚSICA

Chita en C Art Media: una lección de cómo resaltar sin aturdir

En esta nueva era artística, la cantante reemplaza el R&B por un pop limpio y con P mayúscula, con la voz dolida pero sedosa.

Leer más
23/05/2024
EVENTOS

No Te Va Gustar celebra sus 30 años en San Francisco

No Te Va Gustar celebra 30 años de música en San Francisco Será el próximo Viernes 7 de Junio ​​​​a las 21:30hs en Bomberos Voluntarios (Garibaldi 397) . Las entradas anticipadas ya están a la venta a través del sistema xlabasto.com.ar o en elvisentradas.com.ar .

Leer más
17/05/2024
MODA: TENDENCIAS

Diseño federal: conocé a esta creadora tucumana que apuesta a la moda consciente

La diseñadora de indumentaria tucumana, productora de moda y también estilista, Luz Arredondo es una apasionada por fomentar una moda consciente y sostenible. En una charla, nos cuenta sobre los desafíos y experiencias en encontrar soluciones para mejorar la industria textil.

Leer más