MÚSICA
Fito Páez ofrecerá un concierto en el Colón en homenaje a Gerardo Gandini
El músico de rock Fito Páez ofrecerá el próximo lunes 16 de octubre a las 20 el concierto "Gandini/Páez Desde el Alma", que se desarrollará en el porteño Teatro Colón en el marco del Foco Gandini, a diez años del fallecimiento del compositor.
Se trata de un concierto de Páez con arreglos de Gerardo Gandini para ensamble instrumental de cuerdas y piano producido por el Teatro Colón, que será un recorrido por los temas que integran el disco Moda y Pueblo (2005), además de otras colaboraciones entre ambos músicos.
El disco fue grabado en el estudio Circo Beat entre marzo y abril de 2005 y propone reversiones en formato de noneto de cuerdas de temas previos de Páez así como otros de Litto Nebbia, Charly García, Luis Alberto Spinetta, entre otros, donde los arreglos orquestales son de Gandini.
"Moda y Pueblo es la consecuencia de un material que venimos trabajando hace muchos años con Gerardo, que arrancó para los conciertos de Música Esperanza, siguió con un recital por Horacio González en la Biblioteca Nacional y explotó en los shows que en marzo hicimos en el ND/Ateneo", enumeró Páez a la agencia Télam en abril de 2005, cuando el material musical salió de gira.
Además, en 1996, Fito Páez se presentó en el Teatro Colón. Allí cantó y tocó el piano junto a una orquesta, los arreglos eran de Gerardo Gandini y eso dio comienzo a una relación creativa que casi una década después se materializó en un registro fonográfico.
A diez años de la muerte de Gandini, y a 18 de aquel disco ejemplar, Moda y Pueblo de la mano de Fito Páez volverá a la vida sobre el escenario del Teatro Colón.
Las entradas ya están a la venta en la página oficial y en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1.171, de lunes a sábados de 9 a 20 y domingos de 9 a 17.
Actuarán junto con Páez, Elías Gurevich (concertino); Serdar Geldymuradov, Matías Grande, Lucía Herrera, Manuel Quiroga (primeros violines); Natalia Cabello, Jorge Caldelari, Alma Quiroga, Rodrigo Beraldi (segundos violines); Denis Golovin, Eliseo Oreste, Brenda Zimmermann (violas); Melina Kyrkiris, Bruno Bragato, Marina Arreseygor (violoncelos); Julián Medina (contrabajo). Mientras que Fabiana Cantilo, Ernesto Jodos y Mariano Otero serán los artistas invitados.
Fuente: Agencia Télam.
Ultimas Noticias
La Provincia capacita a bomberos voluntarios en operaciones aéreas seguras
La primera jornada contempló instancias teóricas y prácticas, que incluyeron simulaciones de maniobras aéreas utilizadas en el combate de incendios forestales. Las prácticas se realizaron con un helicóptero equipado con sistema Bambi Bucket y dos aviones hidrantes Air-Tractor AT 802.
Leer más
Épocas doradas del folclore en Mackenna: Los Artilleros
A comienzo de los años setenta, Vicuña Mackenna era un punto clave dentro del folclore nacional. No solamente porque se organizaba el Festival Nacional "Centro República" -a la par de los ahora emblemáticos festivales de Cosquín y Jesús María-, sino también porque contaba con dos grupos folclóricos consagrados a nivel nacional como Los del Río y Los Artilleros. Hoy en este espacio dedicado al folclore de Mackenna, vamos a recordar a Los Artilleros.
Leer másDeportes
Río Cuarto fue sede del Campeonato Argentino Elite de Ruta 2026
Más de 250 ciclistas de todo el país de 33 asociaciones provinciales, junto a los equipos registrados ante la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta participaron del evento. • Se midieron en el circuito que se montó en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. • Se trató de un evento histórico para el deporte riocuartense, que marca el regreso de los Campeonatos Argentinos a la capital alterna. • La competencia se realizó bajo las modalidades contrarreloj, pelotón, y ciclismo adaptado.
Leer más
Lautaro Roncedo es el único líder del Torneo Apertura
En el marco de la Novena Fecha del Torneo Apertura "Carlos 'Pampa' Rosane" de Primera División A, que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Roncedo derrotó de visitante a Belgrano de Mackenna y se aseguró la cima del torneo, a pesar que todavia restan disputarse tres partidos.
Leer más
Córdoba recibe al Rally Sudamericano: Recorrerá ocho localidades y más de 530 km de carrera
* El evento se disputará del 17 al 19 de abril en Mina Clavero, junto al Rally Argentino. * Tendrá 534,44 km totales, con 175,54 km cronometrados y 13 pruebas especiales. * Llaryora destacó el impacto turístico y económico: “Córdoba es la capital argentina del rally”.
Leer másEspectáculos
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más
Lali arraso en el festival de Cosquín y algo de Rock
En la primera noche del Cosquín Rock 2026 realizado en el Aeródromo de Santa María de Punilla los días 14 y 15 de febrero, Lali Espósito, con una banda potente y rockera, no solo desplegó potencia arriba del escenario sino también un manifiesto fashion con sello propio. Fiel a su estilo provocador y conceptual, la artista Pop apostó por un mini vestido estampado que transformó las críticas de Javier Milei y los haters en tendencia.
Leer más


.jpg)








