ECONOMÍA
Massa anunció que rápidamente enviará el proyecto para crear la Moneda Digital
Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, anunció que enviará inmediatamente al Congreso de la Nación el proyecto para concretar rápidamente uno de los anuncios que hizo durante el debate: la creación de una moneda digital.
“Vamos a poner en marcha la Moneda Digital Argentina”, manifestó el ministro en declaraciones televisivas.
“La economía digitalizada también rompe los bolsones de corrupción porque es el límite más franco y duro que se le puede poner a la corrupción. Voy a mandar, dentro de poquito, la ley que crea la Moneda Digital Argentina al Congreso porque más de 100 países ya lo están haciendo”, manifestó el candidato.
Detalló que Noruega y Suecia son países en los que la implementación de la moneda digital se hizo con éxito y agregó que incluso en la región, por ejemplo en Brasil, la misma medida está en proceso de implementación.
“Con Brasil tenemos mucho comercio bilateral, mucho trabajo complementario y sinérgico y tenemos que tener una mirada común”, planteó.
La creación de la moneda digital fue uno de los anuncios en materia económica que el candidato de Unión por la Patria realizó el domingo por la noche durante el debate presidencial que se realizó en Santiago del Estero.
Según manifestó en las últimas horas, el objetivo es que la moneda digital salga en conjunto con el blanqueo de capitales que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Massa señaló que el proyecto de blanqueo de capitales está acompañado por un acuerdo logrado con Estados Unidos para que Argentina pueda acceder a toda la información de los que tienen cuentas en ese país. “Hay muchos legisladores que no quieren”, explicó el ministro con respecto a la negativa de la oposición de darle sanción definitiva a la ley.
Ultimas Noticias
Llaryora finalizó la gira por el departamento Marcos Juárez visitando Guatimozín, Arias y Alejo Ledesma
El gobernador en la tarde de ayer recorrió las localidades del departamento Marcos Juárez y entregó escrituras, créditos y aportes para infraestructura e instituciones locales. Además, anticipó inversiones para la construcción de viviendas, la recuperación de espacios culturales y la compra de unidades de traslado sanitario, entre otras. De esta manera, la Provincia ratifica su acompañamiento a los municipios del interior con inversiones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar empleo.
Leer más
Familias de Las Acequias se convertirán en propietarias de sus viviendas
Este miércoles 29 a las 11,00 hs se entregarán escrituras a vecinos y vecinas de Las Acequias en el marco "Tu Casa Tu Escritura"; el programa provincial que permite la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales. Además una familia recibirá la llave de su casa propia.
Leer másDeportes
En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín
En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.
Leer más
San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo
Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.
Leer más
El gimnasio "Cuna de Campeones" sigue creciendo
El gimnasio que dirige el Profesor Carlos Quiñonez comenzó el 2026 con nuevos proyectos, a los que se sumaron más pupilos y pupilas con la pasión por el deporte de los puños. Además con triunfos que demuestran la responsabilidad y el sacrificio de entrenar todos los días, cumpliendo con lo que les pide el Profe Quiñonez
Leer másEspectáculos
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más


.jpg)








