FÚTBOL DE AFA
Atenas logró el Ascenso al Torneo Federal B.
Atenas se hizo fuerte en Malagueño y, en definición por penales, venció a Almirante Brown 5 a 3 para alcanzar el objetivo planteado para el primer semestre del año: coronarse campeón en la Sub Región Córdoba del Torneo Federal C y retornar a la cuarta categoría del fútbol argentino. El equipo local había ganado 2 a 1 en tiempo reglamentario e igualó la serie (3-3), situación que motivó la definición desde los doce pasos.
La historia no fue nada sencilla para el “albo” el domingo por la tarde en un colmado estadio “Eulogio Reyna”, donde el equipo riocuartense estuvo acompañado por alrededor de 700 personas. Es que luego que los dos equipos hicieran resonar los postes en una ocasión (Cristian Acosta lo hizo en un tiro libre para la visita y Hugo Pirez, a partir de una cabezazo para el local), el dueño de casa encontró la apertura del marcador en el cierre de la parte inicial.
Pelota parada. Cabezazo en las alturas de Sebastián Peralta, que la bajó hacia el centro del área y Pirez, sin marcas, la mando al fondo de la red a los 40 minutos.
Almirante Brown estiró la distancia cuando el encuentro ingresaba en el tramo final. Otra vez un balón detenido deriva en grito de gol local. Un tiro libre desde la izquierda fue despejado a la puerta del área y Marcelo Moreno, con una perfecta volea, la puso contra un ángulo para hacer delirar al público “auriazul” a los 36.
Atenas reaccionó rápido y revivió a los 40 minutos cuando el capitán, Juan Marcelo Guajardo, descontó para nivelar la serie y llevar todo a los penales, tal cual ocurriera ante Banda Norte en semifinales. O como pasó en el desenlace en Famaillá, allá por 2007.
Y desde los doce pasos, cien por ciento de efectividad para los dirigidos por Alejandro Bergantiños. El “albo” empezó a través Acosta y marcó. Acto seguido, Diego Campos desvió su remate y después todos convirtieron: Guajardo, Federico Chiocarello, Emiliano Barreto y el consagratorio a tráves de Jonathan Rojas, mientras que Moreno, Federico García y Luis Barreto anotaron para el local, que se quedó con las manos vacías.
Atenas se consagró por tercera vez en el Federal C y vuelve al Federal B con la alegría y la ilusión de siempre, y con la intención de instalarse definitivamente en la categoría, tal cual lo hiciera durante los años 2007 y 2013.
Síntesis:
C.A. Almirante Brown (Malagueño) (2): Franco Bazán; Manuel Leiva, Diego Campos, Iván García, Manuel Bustos; Matías Ramírez, Esteban Pizarro, Marcelo Moreno, Federico García; Hugo Pirez y Sebastián Peralta. DT: Carlos Gaetán.
C.S.B. Atenas (1): Emanuel Testa; Néstor Montiel, Cristian Acosta, Leandro Bacaloni, Cristian Mónaco; Jonathan Rojas, Emiliano Barreto, César Torres, Diego Oyola; Juan Guajardo; Federico Chiocarello. DT: Alejandro Bergantiños.
Goles: en el primer tiempo, 40’ Pirez (AB). En el segundo tiempo, 36’ Moreno (AB) y 40’ Guajardo (SA).
Cambios: en el segundo tiempo, 15’ Luis Barreto por Leiva (AB), 33’ Alejandro Castaño por Ramírez (AB), 38’ Braian Agüero por Bacaloni (SA), 39’ Facundo Quiroga por Mónaco (SA) y 48’ Franco Tablada por Peralta (AB).
Observación: la serie global quedó igualada 3 a 3 y Atenas se impuso por penales 5 a 3. Acosta, Guajardo, Chiocarello, Emiliano Barreto y Rojas convirtieron para Atenas. Moreno, García y Luis Barreto anotaron para Almirante Brown, mientras que Campos desvió su remate.
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).
Estadio: “Eulogio Reyna”, Almirante Brown.
Redacción Al Toque
Ultimas Noticias
La Perla: identificaron a ocho desaparecidos y ya son 38
El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó los restos hallados en Loma del Torito. Las nuevas confirmaciones elevan a 38 el total de personas identificadas en el predio.
Leer más
Avanzan las obras de mantenimiento, readecuación y ordenamiento de la infraestructura hídrica
El Plan Provincial desde 2024 contempla una inversión superior a los $93.000 millones para mantener y mejorar el escurrimiento hídrico en las distintas regiones de Córdoba.
Leer másDeportes
Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas
El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.
Leer más
Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina
El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia.
Leer más
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer másEspectáculos
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más
Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado
Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.
Leer más

.jpg)








