ELECCIONES PRESIDENCIALES 2023
Massa lanzó medidas de alivio para pymes, micro pymes, pequeños contribuyentes y entidades sin fines de lucro
El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, lanzó medidas de alivio fiscal para pymes, micro pymes, pequeños contribuyentes y entidades sin fines de lucro.
La resolución general 5431 de la Afip modifica la periodicidad de la actualización de la tasa de interés de financiación aplicable a los planes de facilidades de pago presentados por las micro y pequeñas empresas. Con esa decisión, se alivia la situación de más de 189 mil pymes, micropymes y pequeños contribuyentes.
La medida también incluye a las entidades sin fines de lucro y organizaciones comunitarias, así como por las personas humanas y sucesiones indivisas consideradas “pequeños contribuyentes”.
“Es una decisión importante para más de 189 mil pymes, micropymes, pequeños contribuyentes y entidades sin fines de lucro. Hemos tomado la decisión de prorrogar por seis meses más el valor de tu cuota de la deuda con Afip. Entendemos el esfuerzo que estás haciendo en la lucha contra la inflación y para mantener los puestos de trabajo. Y por lo tanto hacemos el esfuerzo con vos. Los próximos seis meses el valor de la cuota va a seguir siendo igual al que venías pagando por tu deuda con Afip. Hacemos el esfuerzo juntos, no aplicamos tasa de interés para que tengas aliviada la situación y sigas defendiendo la generación de empleo en Argentina”, manifestó el ministro de Economía.
Así, la Afip suspende el aumento de las tasas de interés de los planes de pago de la moratoria 2020, que se debían actualizar según la tasa Badlar con las cuotas de octubre y hasta abril. Con la medida, se modifica la actualización de la tasa de interés que tenían los planes de pagos incluidos en la moratoria que el Congreso votó el año pasado.
También se establece que la actualización se hará cada 12 meses, en vez de la adecuación semestral que se venía haciendo.
Massa explicó que la iniciativa tiene como finalidad propender a la recuperación del entramado productivo y la preservación de las fuentes de empleo.
Ultimas Noticias
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer más
Llaryora presentó el programa Estamos Juntos, para fortalecer la prevención comunitaria y la denuncia del narcomenudeo
La estrategia promueve activamente el uso seguro, confidencial y totalmente anónimo de la Denuncia por Narcomenudeo al 0800-888-8080. El programa busca consolidar redes vecinales y capacitar de manera continua a referentes territoriales para evitar el crecimiento del narcomenudeo en los territorios.
Leer másDeportes
Suiza fue contundente ante Bosnia y ganó su primer partido
El combinado helvético consiguió su primer triunfo en la Copa y quedó líder del grupo B. Johan Manzambi marcó un doblete fundamental en Los Ángeles.
Leer más
Canadá se aprovechó de un diezmado Qatar y lo goleo 6 a 0
La selección norteamericana brilló en Vancouver por la segunda fecha. Jonathan David aportó un triplete frente a un adversario totalmente desbordado.
Leer más
Con la ayuda del arquero rival México ganó uno a cero y clasificó a play off
El elenco azteca aprovechó un grosero error del arquero rival para imponerse por 1 a 0 y asegurarse el primer puesto del Grupo A.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








