16/10/2023 | Deportes

FUTBOL REGIONAL DE PRIMERA

En un duelo apasionante San Martín y Belgrano no se sacaron ventaja

En un duelo apasionante San Martín y Belgrano no se sacaron ventaja
En el marco de la fecha 17 del Torneo Clausura de Primera División A "Campeones Nacionales 1973" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el domingo 15 de octubre (Día de la Madre), se enfrentaron en el estadio Parque Centenario, San Martín y Belgrano, los archirivales del sur cordobés.

En una nueva edición del Superclásico más convocante y apasionante del interior provincial, se vio un partido intenso, durante los 90 minutos, con un juego de "alto vuelo", si se considera que ambos equipos cuentan con jugadores con jerarquía de  categorías superiores. 

La primera etapa fue toda de San Martín, con una golazo de otro partido del "Juanchy" Saharrea a los 22'; un violento remate a media altura, desde afuera del área grande, sobre el palo izquierdo del arco defendido por Fernando Funes, un mano a mano de Christian Perez por el sector izquierdo que terminó ganando el arquero visitante, otra clara del oriundo de La Cautiva, cuyo disparo se estrello en el palo derecho del portero "tricolor", una de cabeza de Cristian Belucci, otra de Leandro Celiz y varias jugadas más de riesgo en el área de Belgrano.

En el complemento, San Martín le cedió el terreno la pelota y el empate a Belgrano. Se refugió atrás esperando una contra letal para liquidar el pleito que nunca llegó.

El conjunto Tricolor fue superior en el segundo tiempo, tuvo un remate a los 15' de Jonathan Cabral que dio en el travesaño, con un Pedro Gómez que solo atino a mirar como la pelota movía los tres palos. Un gol de cabeza de Santiago López cuando el reloj marcaba 32' y alguna otra chance más para dar vuelta la historia. 

Justo empate porque fue un tiempo para cada uno, porque los dos lo quisieron ganar, y porque se vio un espectáculo de alto nivel futbolístico. 

Quizás de todos los clásicos disputados desde que Belgrano volvió a la actividad después de 25 años, este haya sido el derby más apasionante, porque se enfrentaban el último campeón del Torneo Apertura, San Martín y el puntero e invicto del Torneo Clausura, Belgrano. 

A tres fechas del final del certamen, los 22 protagonistas, le regalaron a las más de tres mil personas que colmaron el Parque Centenario, un espectáculo de fútbol de jerarquía. Donde no falto nada; talento, magia, intensidad, pasión, y cuando no se podía generar buen fútbol, apareció el sacrificio, la garra, el corazón. Por algo el superclásico de Mackenna, está considerado como el más apasionante del interior provincial.

Por Mathias Bianchi.
 


Ultimas Noticias

03/06/2026
CASO AGOSTINA

La familia de Agostina Vega encabezó la marcha de Ni Una Menos en Córdoba

La concentración partío en la intersección de avenida Colón y La Cañada, desde donde los manifestantes renuevan las demandas de políticas públicas efectivas para prevenir la violencia machista y acompañar a las víctimas.

Leer más
03/06/2026
SOCIEDAD

La Provincia otorgó los avales para que 13 localidades avancen en loteos y desarrollo urbanístico

Se trata de Río Ceballos, La Carlota, Marcos Juárez, La Cesira, Adelia María, Alicia, Altos de Chipión, Villa Valeria, Santa Catalina Holmberg, Huinca Renancó, Miramar y las comunas de Suco y Las Gramillas.

Leer más

Deportes

31/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Roncedo ganó en Adelia María y recuperó la cima del Torneo Apertura

En la recta final del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Lautaro Roncedo recupero la memoria y le ganó a domicilio al difícil equipo de Atlético Adelia María por dos a uno y aprovecho el empate de San Martín de local ante Independiente Dolores para volver a ser puntero en soledad cuando restan tres fechas para que culmine el certamen.

Leer más
25/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín dio cátedra en la Universidad y alcanzo la cima del Torneo Apertura

El conjunto Santo, hizo los deberes que tenía que hacer: ganarle a Universidad aprovechando que el líder del certamen, -Lautaro Roncedo- tenía fecha libre y poder alcanzarlo compartiendo ahora la punta del Torneo Apertura de Primera División A "Calos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
22/05/2026
FÚTBOL NACIONAL

Darío Forestello es el nuevo Técnico de Estudiantes de Río Cuarto

Darío Forestello es el flamante DT de Estudiantes de Río Cuarto. El oriundo de Vicuña Mackenna y surgido como jugador en las inferiores del Club Atlético San Martín de esta ciudad, fue presentado de manera oficial junto al expresidente Alicio Dagatti y su reemplazante Luis Amor.   

Leer más

Espectáculos

02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más
07/05/2026
HEAVY METAL

Testament regresa a la Argentina

Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.

Leer más