SEGURIDAD
López entregó nuevos móviles policiales para el sur provincial
En la ciudad de Laboulaye, con el objetivo de fortalecer el accionar de la Policía de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, realizó la entrega de 7 nuevos móviles para patrullaje y combate del delito en el departamento Roque Sáenz Peña.
Se trata de 4 autos Fiat Cronos destinados a la ciudad de Laboulaye y una camioneta Nissan para cada una de las localidades de Melo, Levalle y Serrano.
Los móviles están equipados con barral lumínico led con sirena, unidad electrónica de control con micrófono, burbuja sanitaria para traslado de detenidos totalmente aislada con desagüe para limpieza y desinfección, vidrios antivandálicos, reflector portátil y sistema de comunicación por radio.
El acto contó con la presencia de la legisladora departamental Victoria Busso, el intendente local Cesar Abdala, autoridades municipales del departamento y autoridades policiales.
Por otro lado se entregaron kits de control y seguridad vial para Laboulaye, Riobamba y San Joaquín. Cada kit está compuesto por 2 chalecos refractarios, 6 conos, 6 bases de conos, 1 linterna, 1 destellador y 1 bastón lumínico.
En la entrega el ministro Lopez destacó «El delito crece en todo el país y Córdoba no es una isla. Lo que si hacemos en Córdoba es fortalecer todos y cada uno de nuestros planes de acción para el combate del delito». Por otro lado hizo un especial agradecimiento al trabajo de municipios y comunas: «Quiero agradecerles por el compromiso que tuvieron a lo largo de este tiempo. Cuando el Gobernador Schiaretti tomó la decisión de unificar las carteras de Gobierno y Seguridad, fue para trabajar en conjunto en la prevención del delito y no lo podríamos haber hecho sin un fuerte compromiso de trabajo desinteresado por parte de ustedes».
Además se informó que la provincia inició el proceso de adquisición de 600 nuevos vehículos, 300 camionetas y 300 autos O km. Esto constituye el mayor plan de inversión en materia de seguridad de la historia de la provincia.
Ultimas Noticias
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer más
Llaryora presentó el programa Estamos Juntos, para fortalecer la prevención comunitaria y la denuncia del narcomenudeo
La estrategia promueve activamente el uso seguro, confidencial y totalmente anónimo de la Denuncia por Narcomenudeo al 0800-888-8080. El programa busca consolidar redes vecinales y capacitar de manera continua a referentes territoriales para evitar el crecimiento del narcomenudeo en los territorios.
Leer másDeportes
Este domingo en el Parque San Martín buscará la hazaña, Lautaro Roncedo la consagración
En el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosané" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, todas las miradas estarán puestas en Vicuña Mackenna, donde se enfrentarán San Martín y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, con todo el dramatismo que implica este encuentro donde el conjunto "Albiceleste" podría consagrarse campeón, o el "Santo" estirar las expectativas una semana más, donde quedara libre y el "Doctor" recibirá a Toro Club de Coronel Moldes.
Leer más
Suiza fue contundente ante Bosnia y ganó su primer partido
El combinado helvético consiguió su primer triunfo en la Copa y quedó líder del grupo B. Johan Manzambi marcó un doblete fundamental en Los Ángeles.
Leer más
Canadá se aprovechó de un diezmado Qatar y lo goleo 6 a 0
La selección norteamericana brilló en Vancouver por la segunda fecha. Jonathan David aportó un triplete frente a un adversario totalmente desbordado.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








