07/11/2023 | Nacionales

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2023

MASSA EN CÓRDOBA: Tenemos la enorme responsabilidad de dar vuelta la página y llamar a la unidad nacional

MASSA EN CÓRDOBA: Tenemos la enorme responsabilidad de dar vuelta la página y llamar a la unidad nacional
El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria realizó una recorrida por distintas ciudades de Córdoba, donde obtuvo el apoyo de dirigentes y empresarios, y cerró la jornada en la capital con un multitudinario acto en el Club General Paz Juniors.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, realizó este lunes una recorrida por distintas ciudades de Córdoba, donde cosechó el apoyo de dirigentes políticos y empresarios, y cerró la jornada en la capital provincial con un multitudinario acto en el Club General Paz Juniors.

A pocos días de enfrentarse con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje para elegir presidente de la Nación, Massa volvió a convocar a un Gobierno de "unidad nacional" y anticipó que en caso de ganar, llamará al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, para pedirle "trabajar juntos" y "terminar con tantos años de desencuentros".

Sobre un escenario, rodeado por un estadio colmado que cantaba "Massa Presidente", el candidato señaló que "tenemos la enorme responsabilidad el 10 de diciembre de dar vuelta la página, llamar a la unidad nacional y hacer la tarea más importante que tenemos por delante" y recordó la figura del fallecido exgobernador cordobés, José Manuel de la Sota.

También afirmó que de ser electo, será el "presidente que abrace definitivamente a Córdoba para terminar con tantos años de desencuentro" y confió: "Voy a llamar al gobernador Llaryora. Le voy a decir que armemos la agenda porque Córdoba es el corazón de la Argentina y tenemos cuatro años de trabajo juntos".

Mientras la multitud arengaba "Patria sí, colonia no", Massa convocó a "quienes tienen dudas y críticas" a que le den "la oportunidad" de gobernar, reconoció "errores" y señaló que "el enojo no los puede llevar al pasado".

Y destacó la figura del empresario cordobés Juan Blangino como un representante de la "industria nacional" a imitar y pidió ayuda a la militancia para cumplir una promesa que le hizo al empresario de tomar "mate en la Casa Rosada" después del 10 de diciembre.

Más temprano, el ministro prometió también que, en caso de acceder al Gobierno, se iniciará una "nueva etapa", en la que "nunca más Córdoba tendrá que hacer juicio para tener lo que le corresponde" en materia de coparticipación.

Más temprano, el ministro prometió también que, en caso de acceder al Gobierno, se iniciará una "nueva etapa", en la que "nunca más Córdoba tendrá que hacer juicio para tener lo que le corresponde" en materia de coparticipación.

"Me preocupa, me asusta y me da miedo escuchar a un candidato que dice que va a eliminar el subsidio al transporte porque es llevar 722 pesos el boleto del colectivo de cada uno de los cordobeses; me asusta y me da miedo un candidato que dice que va a liberar el precio de los combustibles porque es llevar el litro de nafta a 800 pesos; es condenar a la pyme y a la producción a perder competitividad", reflexionó en Río Cuarto Massa.

Juzgó "fundamental cuidar el ingreso de los argentinos" y advirtió que algunas de las propuestas de su adversario Milei, significarán "condenar a la pyme y a la producción a perder competitividad".

También agradeció al exmandatario salteño Juan Manuel Urtubey por su demostración pública de apoyo reciente.

"Gracias, Urtubey. Con esa vocación de construir desde el centro, pero sobre todo con esa mirada federal, se suma a ayudar a transmitir a los argentinos que viene un tiempo nuevo", escribió Massa en su cuenta de X.

El exgobernador de Salta anunció este lunes su apoyo político al ministro de Economía "como un defensor de la democracia y de mi país".

"Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho", anunció Urtubey, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social X, antes Twitter.

Por la tarde, Massa asistió en Río Cuarto, junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, a la ampliación del sistema SUBE para siete localidades de Córdoba, donde declaró que, "a lo largo de los últimos años" la provincia "peleó por su desarrollo y su crecimiento muchas veces sintiéndose sola, sintiendo que desde el poder central se le dio la espalda y que era injusta la distribución de ingreso respecto del aporte que hacía a la Nación".

Luego, el candidato presidencial de UxP visitó la empresa Bio 4, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, donde ambos recorrieron las instalaciones y conversaron con los trabajadores con el foco puesto en el bioetanol, materia energética clave de la provincia.

Allí anticipó que luego de las elecciones del 19 de noviembre promoverá el diálogo para avanzar en una reducción de las retenciones al trigo, el maíz y la soja, de manera de aumentar el volumen exportador, la competitividad productiva y la generación de valor agregado.

Massa dijo que desde el 20 de noviembre y antes del 10 de diciembre buscará revertir junto al campo la idea de que "el Estado funciona como pata en la cabeza del campo".

Fuente: Agencia Télam.


Ultimas Noticias

17/09/2026
DANZAS FOLCLÓRICAS

Los jóvenes bailarines locales Felicitas Bazán y Roque Romero clasificaron al certamen nacional

El pasado sábado 12 de septiembre en la ciudad de Córdoba, se realizó el certamen Pre-Selectivo de Danzas Folclóricas al Torneo Nacional. La destacada academia "Los Pioneros del Folclore" de nuestra ciudad que dirige el Profesor José "Puchu" Suarez, obtuvo varios premios en distintas categorías.

Leer más
16/09/2026
SOCIEDAD

Córdoba perdió 26.949 empleos y 4.949 empleadores desde fines de 2023

Un informe de CEPA, en base a datos de la SRT, mide la caída del empleo registrado y de la cantidad de empleadores en la provincia entre noviembre de 2023 y junio de 2026.

Leer más

Deportes

15/09/2026
FÚTBOL: SELECCIÓN

La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país

La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.

Leer más
08/09/2026
FÚTBOL INTERNACIONAL

Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América

Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.

Leer más
28/08/2026
RUGBY

Felipe Contepomi confirmó la formación de Los Pumas para recibir a Australia

El entrenador repetirá el quince por primera vez desde que conduce a la Argentina. El choque será este sábado en Jujuy.

Leer más

Espectáculos

10/09/2026
HEAVY METAL

KK's Priest en Argentina

KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.

Leer más
09/09/2026
ROCK

Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027

Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.

Leer más
02/09/2026
HARD ROCK

Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2

Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.

Leer más