17/11/2023 | Deportes

FUTBOL REGIONAL FEMENINO

San Martín no pudo clasificar a la serie de playoff

San Martín no pudo clasificar a la serie de playoff
El equipo conducido por Francisco Pascuzzi quedó a un paso de clasificar a Semifinales, tras empatar en un tanto por bando ante Atenas de Río Cuarto, en un partido disputado en el Parque Centenario el jueves 9 en horario nocturno, donde las pibas de San Martín necesitaban de la victoria para acceder a las instancias finales del Torneo Oficial -Zona Campeonato- de Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional de Río Cuarto.

El encuentro fue muy disputado, con tintes de una final, si se tiene en cuenta que los dos equipos buscaban quedarse con el cuarto boleto que les permitiera acceder a la próxima etapa.

Claro que San Martín necesitaba los tres puntos, mientras que Atenas con el empate se aseguraba la clasificación, lo que finalmente ocurrió.

Las chicas del Santo dominaron el primer tiempo, apostando al juego colectivo ante un Atenas que no podía recuperar la pelota, por eso las dirigidas por Pascuzzi se fueron al descanso ganando uno a cero con gol convertido por Soledad Cuello.

En el complemento fue la visita la que salió a meter en su terreno al local y lo consiguió con más esfuerzo que fútbol,  San Martín se defendía y esperaba una contra para liquidar el pleito.

De tanto ir de manera desordenada, Atenas llegó a la igualdad a los 13 minutos luego de una serie de rebotes frente al arco defendido por Dianela Rocha, la delantera Morena Allende empató el partido.

De ahí hasta el final, San Martín fue a buscar la victoria a través de Natalia y Micaela Centeno, con el aporte de Soledad Cuello y la juvenil y talentosa Agustina Amaya, pero la pelota no quiso entrar ni en la última jugada, cuando a través de un tiro libre muy bien ejecutado por la capitana Natalia Centeno, la pelota que iba con destino de red es elevada por encima del travesaño por la arquera de Atenas.

Las pibas de San Martín jugaron un gran partido y dejaron todo en el campo de juego, pero se hace difícil jugar contra el rival y con la que imparte justicia, en este caso la Árbitra Malvina Bustos de un pésimo arbitraje, que siempre cobró lo que le decían desde el banco de suplentes visitante.

Atenas, fue superado por San Martín y el empate que llegó con una jugada aislada y nada más, paso de ronda, pero se pudo ver a un equipo muy inferior que le será muy complicado llegar a la final.

San Martín quedo afuera, pero sus jugadoras salieron del terreno de juego con la frente en alto, porque de no haber sido por la mala actuación de la Árbitra, quienes se merecían estar entre los cuatro finalistas eran las pibas del Santo Mackennense, que nuevamente fue protagonista con un plantel, donde el sacrificio, la magia y el talento, fueron las claves para ser uno de los equipos más goleadores del Torneo Oficial de Fútbol Femenino "Mercedes Luna".

 


Ultimas Noticias

26/02/2024
SEGURIDAD

Región Centro: se lanzó la Mesa Permanente de Seguridad en la ciudad de Rosario

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro, los ministros de Seguridad de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos firmaron el acta constitutiva de la flamante Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro. La iniciativa prevé la conformación de diferentes comisiones de trabajo para delinear acciones conjuntas a llevar adelante en materia de seguridad pública y de combate contra el crimen organizado.

Leer más
24/02/2024
SOCIEDAD

La Provincia pone en marcha un programa de refacción de las residencias de la SeNAF

El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, presentaron el plan “Cimientos, construyendo un futuro sólido”. Se trata de una política pública destinada a reacondicionar y poner en valor con perspectiva de derechos los espacios de protección, cuidado y promoción que funcionan bajo la órbita del nuevo ministerio. La mano de obra está a cargo de cooperativas de la economía social, promoviendo así el trabajo, la capacitación laboral y el compromiso comunitario.

Leer más

Deportes

26/02/2024
NATACIÓN

Buena perfomance de nadadores locales en el Torneo Provincial realizado en el Kempes

Un grupo de nadadores del Club Velocidad, participaron el sábado 24 de febrero en el Torneo Provincial de Natación realizado en el predio del estadio "Mario Alberto Kempes", logrando importantes premios.

Leer más
24/02/2024
FÚTBOL NACIONAL

San Martín y Atenas con el plantel que afrontara el Torneo Federal A, jugaron un partido de alto nivel

La noche del viernes 23 se prestaba para ver un partido de fútbol de alto vuelo, como el que jugaron en el Parque Centenario San Martín y Atenas de Río Cuarto con todo el plantel que afrontara el Torneo Federal A.

Leer más
22/02/2024
FÚTBOL DE PRIMERA

Este viernes San Martín recibe en el Parque al equipo de Atenas que jugará el Federal A

A dos semanas que comience el Torneo Apertura de la LIga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el Santo que dirige Diego Campos, recibirá la visita del plantel de Sportivo y Biblioteca Atenas que se prepara para afrontar el Torneo Federal A.

Leer más

Espectáculos

26/02/2024
MÚSICA

Cuando la música no agrede: la cantora Luna Monti presentó su nuevo proyecto

La artista, que el sábado tuvo su noche en el auditorio de la Fundación San Rafael del barrio de Saavedra, inauguró su espectáculo en clave latinoamericana y un repertorio amplio, al que aportó una voz pletórica de matices que son difíciles de apreciar en la misma dimensión en otro contexto sonoro.

Leer más
15/02/2024
POLÉMICA

Cosquín Rock: Los managers de los músicos disparan contra los cuestionamientos de Milei

La Asociación Civil de Mánagers Musicales Argentinos (ACMMA) publicó hoy un comunicado en respuesta a los cuestionamientos provenientes del Gobierno nacional a la actividad de esa industria. Fue luego de las publicaciones compartidas por el presidente Javier Milei en la red social X antes de la última edición del Cosquín Rock, al considerar que "el desprecio injustificado al sector sólo perjudica" a esta comunidad y a su "invaluable contribución cultural y económica".

Leer más
04/02/2024
ESPECTÁCULO

Violeta Urtizberea: A veces me cuestiono qué estamos haciendo mal pero la vida tampoco es lo que pasa en Palermo

Su variopinta colección de personajes televisivos y un recorrido ascendente junto a las grandes figuras del teatro la convierten en una intérprete cuyo nombre tiene cada vez más peso propio. De vuelta en los escenarios, comprometida con la profesión pero siempre a punto de soltar una carcajada, la actriz huye sistemáticamente del aburrimiento y recomienda un disfrute sin concesiones.   

Leer más