FUTBOL REGIONAL FEMENINO
San Martín no pudo clasificar a la serie de playoff
El encuentro fue muy disputado, con tintes de una final, si se tiene en cuenta que los dos equipos buscaban quedarse con el cuarto boleto que les permitiera acceder a la próxima etapa.
Claro que San Martín necesitaba los tres puntos, mientras que Atenas con el empate se aseguraba la clasificación, lo que finalmente ocurrió.
Las chicas del Santo dominaron el primer tiempo, apostando al juego colectivo ante un Atenas que no podía recuperar la pelota, por eso las dirigidas por Pascuzzi se fueron al descanso ganando uno a cero con gol convertido por Soledad Cuello.
En el complemento fue la visita la que salió a meter en su terreno al local y lo consiguió con más esfuerzo que fútbol, San Martín se defendía y esperaba una contra para liquidar el pleito.
De tanto ir de manera desordenada, Atenas llegó a la igualdad a los 13 minutos luego de una serie de rebotes frente al arco defendido por Dianela Rocha, la delantera Morena Allende empató el partido.
De ahí hasta el final, San Martín fue a buscar la victoria a través de Natalia y Micaela Centeno, con el aporte de Soledad Cuello y la juvenil y talentosa Agustina Amaya, pero la pelota no quiso entrar ni en la última jugada, cuando a través de un tiro libre muy bien ejecutado por la capitana Natalia Centeno, la pelota que iba con destino de red es elevada por encima del travesaño por la arquera de Atenas.
Las pibas de San Martín jugaron un gran partido y dejaron todo en el campo de juego, pero se hace difícil jugar contra el rival y con la que imparte justicia, en este caso la Árbitra Malvina Bustos de un pésimo arbitraje, que siempre cobró lo que le decían desde el banco de suplentes visitante.
Atenas, fue superado por San Martín y el empate que llegó con una jugada aislada y nada más, paso de ronda, pero se pudo ver a un equipo muy inferior que le será muy complicado llegar a la final.
San Martín quedo afuera, pero sus jugadoras salieron del terreno de juego con la frente en alto, porque de no haber sido por la mala actuación de la Árbitra, quienes se merecían estar entre los cuatro finalistas eran las pibas del Santo Mackennense, que nuevamente fue protagonista con un plantel, donde el sacrificio, la magia y el talento, fueron las claves para ser uno de los equipos más goleadores del Torneo Oficial de Fútbol Femenino "Mercedes Luna".
Ultimas Noticias
Sur cordobés: finalizaron las obras de rehabilitación de la Ruta Provincial 26
Une las localidades de Pincén y Ranqueles. Al mismo tiempo, se encuentra en ejecución la rehabilitación de 38 km de la RP 4, entre La Carlota y la RP 24. Estas rutas representan vías de conectividad fundamentales para la circulación de vecinos y de la producción.
Leer más
El Ministerio de Salud notificó un brote de triquinosis en Salsipuedes y casos aislados en el interior
* Se registraron seis contagios en Salsipuedes, tres en Río Cuarto y uno en Las Bajadas. * Los pacientes recibieron atención médica, presentan buena evolución y se encuentran bajo seguimiento ambulatorio. * Se recuerda la importancia de no ingerir carnes crudas y tener especial cuidado con el consumo o venta de subproductos de cerdo y Jabalí.
Leer másDeportes
El Superclásico de Mackenna paraliza la ciudad en un duelo apasionante
En el marco de la Decimotercera Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", este domingo a partir de las 16,00 hs en la cancha de Belgrano, el local recibirá a su archirival San Martín en un partido que tiene mucho en juego, a pesar que el Santo pisará el suelo del barrio San Vicente peleando la cima del certamen y el "tricolor" saldra a ganar ante su gente, para arruninarle la historia a los de Avenida Illia y sumar puntos para salir de la zona baja del torneo.
Leer más
Los goles de Christian Pérez ponen a San Martín como firme candidato al cetro
La "Perla Dorada", con la que cuenta el Santo de Mackenna, tiene nombre y apellido; Christian Pérez, máximo goleador de los últimos torneos de la Liga y también lo fue en el Torneo Provincial 2025, donde San Martín perdió la final por penales ante Biblioteca Bell de la ciudad de Bell Ville. Este domingo en el partido disputado en el estadio Parque Centenario, el conjunto de Avenida Illia derrotó tres a uno a Renato Cesarini, con dos goles del oriundo de la localidad de La Cautiva.
Leer más
Un hito deportivo para Laboulaye: Llaryora inauguró una cancha de hockey sintético
La nueva infraestructura, ubicada en el predio del Ranqueles Rugby y Hockey Club, permitirá potenciar el rendimiento de cientos de jugadoras del sur provincial. Además, se firmó un convenio para la construcción de un kartódromo en conjunto con el Auto Moto Club Ricardo Risatti.
Leer másEspectáculos
Testament regresa a la Argentina
Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.
Leer más
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más

.jpg)








