01/12/2023 | Deportes

FUTBOL REGIONAL DE PRIMERA

Patricio Otero dejo de ser el DT de San Martín

Patricio Otero dejo de ser el DT de San Martín
En común acuerdo con la dirigencia, Patricio Otero luego de haber ganado el Torneo Apertura y dejar al club en los primeros puestos de la tabla general, dejo de ser el técnico.

El ahora ex DT del Santo Mackennense indicó los motivos de su salida y realizó un balance de la temporada. Se va tras sumar 70 puntos en 36 partidos y con el título del Torneo Apertura. “Es un año sumamente positivo por donde se lo mire”, aseguró.

Patricio Otero culminó su ciclo como DT de San Martín de Vicuña Mackenna. El oriundo de Las Acequias asumió a fines del 2022 y su salida se da a principios de diciembre del corriente año, cumpliendo casi un año de mandato.

El entrenador fue llamado para una misión llamada “salvación” y se va con el objetivo más que cumplido, añadiendo la frutilla del postre con la obtención del Torneo Apertura 2023, sumando el segundo título para el “Santo” en la liga Regional de Río Cuarto.

Otero dirigió 36 partidos, entre los 18 del Apertura y 18 del Clausura. En el primer certamen del año contó con una efectividad del 70,37% sumando 38 puntos tras 12 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

En el segundo consiguió 32 puntos, consecuencia de 9 éxitos, 5 paridades y 4 caídas, bajando la efectividad al 59,25%. La sumatoria de puntos en la temporada indica que obtuvo 70 puntos acumulando 21 victorias, 7 igualdades y 8 traspiés, siendo la efectividad en puntos obtenidos del 64,81%.

Es por esto que el ex DT de Municipal de Adelia María se mostró más que conforme con lo realizado en la temporada y tras un balance valoró lo conseguido.

“Es sumamente positivo por donde se lo mire, me lo hace saber la gente. Ha sido sorpresivo mi salida, me han llegado de mensaje jugadores, hinchas porque todos me demuestran ese cariño de haber trabajado un año en un club que estaba muy mal deportivamente hablando y llegamos a lograr lo que logramos.

Logramos todo lo que me pidieron, y después como consecuencia de un buen arranque se dio el resto, independientemente del resultado de la final”, destacó Otero. Y en cuanto a su desvinculación, contó los motivos:

“Mi salida es una mezcla de sensaciones encontradas, me voy con muchísima tristeza, pero con mucha tranquilidad de un club hermoso, con gente excelente. Simplemente no pudimos llegar a un acuerdo, el establecerme en Vicuña Mackenna genera un gasto económico que se hace difícil sostener en el club. Hemos decidido en buenos términos, como no es común que ocurra, cerrar el vínculo después de 10 o 12 días charlando con la comisión”.

El estratega lamenta la salida ya que estaba en sus planes continuar en el cargo. “La prioridad siempre la tuvo San Martín, siempre por mi cabeza pasó seguir. Tratar el año que viene repetir el ser un equipo protagonista, tenía en mente el armado de la estructura para encarar el año que viene. No se pudo dar, se vivió un año intenso que tuvimos emocionalmente puntos muy altos. Se logró el objetivo, hicimos 70 puntos, subcampeón de Reserva, campeón del  Apertura y peleamos hasta 3 fechas del final el segundo campeonato”, remarcó.

A su vez hizo un repaso desde lo emocional en la campaña, afrontando un objetivo difícil como el de asegurar la permanencia y luego el de mantenerse en la punta del certamen para terminar coronándose. “Terminamos el año con un estrés psicológico muy alto, pensando que tuvimos que sostener el primer campeonato, intentando lograr en las primeras 10 fechas muchos puntos para salir rápido de la zona de abajo. Después sostener la punta, donde todos te querían ganar. Después del campeonato, pensamos que íbamos a trabajar tranquilos y no, arrancó el segundo torneo y lo volvimos a pelear.

Metimos cinco al hilo y nos veíamos arriba de nuevo, era entrenar y dar todos los partidos el 100% para estar arriba. Luego llegó la final y fue un año muy particular, de mucho desgaste, que no lo pongo como excusa”, opinó.

Por último, se refirió sobre su futuro, contando que desea volver a dirigir rápidamente. “Esta es una etapa normal que pasamos todos los años, una transición de campeonato a campeonato. En cualquier momento tengo ganas de dirigir, de arrancar una pretemporada. Hay propuestas dando vuelta, veremos si se puede cerrar algo. En San Martín era lindo, teníamos un cuerpo técnico armado, me hubiese gustado estar un año más, finalizó el acequiense.
 

Fuente: Al Toque Deportes.

 


Ultimas Noticias

26/02/2024
SEGURIDAD

Región Centro: se lanzó la Mesa Permanente de Seguridad en la ciudad de Rosario

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro, los ministros de Seguridad de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos firmaron el acta constitutiva de la flamante Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro. La iniciativa prevé la conformación de diferentes comisiones de trabajo para delinear acciones conjuntas a llevar adelante en materia de seguridad pública y de combate contra el crimen organizado.

Leer más
24/02/2024
SOCIEDAD

La Provincia pone en marcha un programa de refacción de las residencias de la SeNAF

El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, presentaron el plan “Cimientos, construyendo un futuro sólido”. Se trata de una política pública destinada a reacondicionar y poner en valor con perspectiva de derechos los espacios de protección, cuidado y promoción que funcionan bajo la órbita del nuevo ministerio. La mano de obra está a cargo de cooperativas de la economía social, promoviendo así el trabajo, la capacitación laboral y el compromiso comunitario.

Leer más

Deportes

26/02/2024
NATACIÓN

Buena perfomance de nadadores locales en el Torneo Provincial realizado en el Kempes

Un grupo de nadadores del Club Velocidad, participaron el sábado 24 de febrero en el Torneo Provincial de Natación realizado en el predio del estadio "Mario Alberto Kempes", logrando importantes premios.

Leer más
24/02/2024
FÚTBOL NACIONAL

San Martín y Atenas con el plantel que afrontara el Torneo Federal A, jugaron un partido de alto nivel

La noche del viernes 23 se prestaba para ver un partido de fútbol de alto vuelo, como el que jugaron en el Parque Centenario San Martín y Atenas de Río Cuarto con todo el plantel que afrontara el Torneo Federal A.

Leer más
22/02/2024
FÚTBOL DE PRIMERA

Este viernes San Martín recibe en el Parque al equipo de Atenas que jugará el Federal A

A dos semanas que comience el Torneo Apertura de la LIga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el Santo que dirige Diego Campos, recibirá la visita del plantel de Sportivo y Biblioteca Atenas que se prepara para afrontar el Torneo Federal A.

Leer más

Espectáculos

26/02/2024
MÚSICA

Cuando la música no agrede: la cantora Luna Monti presentó su nuevo proyecto

La artista, que el sábado tuvo su noche en el auditorio de la Fundación San Rafael del barrio de Saavedra, inauguró su espectáculo en clave latinoamericana y un repertorio amplio, al que aportó una voz pletórica de matices que son difíciles de apreciar en la misma dimensión en otro contexto sonoro.

Leer más
15/02/2024
POLÉMICA

Cosquín Rock: Los managers de los músicos disparan contra los cuestionamientos de Milei

La Asociación Civil de Mánagers Musicales Argentinos (ACMMA) publicó hoy un comunicado en respuesta a los cuestionamientos provenientes del Gobierno nacional a la actividad de esa industria. Fue luego de las publicaciones compartidas por el presidente Javier Milei en la red social X antes de la última edición del Cosquín Rock, al considerar que "el desprecio injustificado al sector sólo perjudica" a esta comunidad y a su "invaluable contribución cultural y económica".

Leer más
04/02/2024
ESPECTÁCULO

Violeta Urtizberea: A veces me cuestiono qué estamos haciendo mal pero la vida tampoco es lo que pasa en Palermo

Su variopinta colección de personajes televisivos y un recorrido ascendente junto a las grandes figuras del teatro la convierten en una intérprete cuyo nombre tiene cada vez más peso propio. De vuelta en los escenarios, comprometida con la profesión pero siempre a punto de soltar una carcajada, la actriz huye sistemáticamente del aburrimiento y recomienda un disfrute sin concesiones.   

Leer más