MARATÓN
El atleta elite Jorge Zunino consideró que el año 2023 fue muy positivo
"El balance de lo realizado este año que termina (2023) es muy positivo, en todas las carreras los objetivos se cumplieron. Participe en seis competencias de montaña que es mi especialidad logrando buenas perfomances y eso me incentiva para comenzar el 2024 con muchas expectativas", manifestó el referente del atletismo local.
Por lo tanto ya tiene en su agenda las dos primeras pruebas extremas a realizarse en Marcos Juarez (30 kilómetros) y posteriormente en Las Albacas donde deberá recorrer 42 km por senderos muy exigentes, compitiendo con maratonistas elite de la Argentina y países vecinos.
En cuanto al tiempo y puesto obtenido en la corrida atlética del Movete Mackenna, donde en los 6K culminó en el Sexto puesto, Zunino fue claro al expresar: "Mi Coach (su esposa Georgina Bessolo), no quería que participara porque venía de competir en la maratón de montaña de 119K en Yacanto hace dos meses atrás y creo que el esfuerzo realizado me paso factura hoy, el cuerpo no estuvo a la altura, porque las carreras extremas te dejan muy gastado y necesitas el tiempo necesario para recuperarte y poder participar en otra competencia, más aún en esta que es de pista y sobre asfalto, no es mi especialidad", argumentó el maratonista, que estuvo hasta último momento en desacuerdo con su Coach, a quien le ganó finalmente la pulseada y participó en la máxima competencia de la Octava Edición del Movete Mackenna para darle un toque de jerarquía a la carrera.
Por último Zunino calificó a la competencia de 6K como muy rápida y de gran nivel, si se tiene en cuenta que los cinco primeros, son atletas elite que siempre están presentes en las principales carreras del país. "Esta bueno que participen atletas de jerarquía, porque eso incentiva a los locales poder competir con maratonistas que están en todas las carreras importantes, no es poca cosa", resaltó.
Ultimas Noticias
Los jóvenes bailarines locales Felicitas Bazán y Roque Romero clasificaron al certamen nacional
El pasado sábado 12 de septiembre en la ciudad de Córdoba, se realizó el certamen Pre-Selectivo de Danzas Folclóricas al Torneo Nacional. La destacada academia "Los Pioneros del Folclore" de nuestra ciudad que dirige el Profesor José "Puchu" Suarez, obtuvo varios premios en distintas categorías.
Leer más
Córdoba perdió 26.949 empleos y 4.949 empleadores desde fines de 2023
Un informe de CEPA, en base a datos de la SRT, mide la caída del empleo registrado y de la cantidad de empleadores en la provincia entre noviembre de 2023 y junio de 2026.
Leer másDeportes
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer más
Felipe Contepomi confirmó la formación de Los Pumas para recibir a Australia
El entrenador repetirá el quince por primera vez desde que conduce a la Argentina. El choque será este sábado en Jujuy.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más

.jpg)








