15/02/2024 | Provinciales

CULTURA

La Provincia ratificó su apoyo a las bibliotecas populares

La Provincia ratificó su apoyo a las bibliotecas populares
El Gobierno abonará los apoyos económicos del programa Córdoba Lee 2024. También acompañará a las bibliotecas en su ordenamiento jurídico y administrativo. Además, se puso en marcha la organización de la segunda edición de “La Noche de las Lecturas”.

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura (ACC), Raúl Sansica, mantuvo un encuentro con representantes de bibliotecas populares de Córdoba, donde ratificó la continuidad de las líneas de apoyo del Gobierno provincial a estos espacios de promoción cultural.

En ese sentido, Sansica indicó que se abonarán los apoyos económicos del programa Córdoba Lee 2024 y se brindará acompañamiento técnico para optimizar el ordenamiento jurídico y administrativo de las bibliotecas para que cumplimenten los requisitos formales de acceso a la asistencia. 

El funcionario señaló que por pedido expreso del gobernador Martín Llaryora, la Provincia brindará el mencionado apoyo a estas entidades que desempeñan una labor cultural significativa en distintos puntos de la provincia.

“Es inmenso el valor cultural que generan las bibliotecas populares en la comunidad, por eso nos parece fundamental aportar no solo económicamente, sino también dando visibilidad a las bibliotecas y a todo el entramado cultural que se desarrolla desde ellas”, dijo el presidente de la ACC.

Durante la reunión, se formalizó la creación de una comisión de trabajo integrada por representantes de la Agencia y de bibliotecas populares para abordar diferentes temas a corto y mediano plazo. En esta línea, se invitó a las instituciones a trabajar en conjunto para la realización de la segunda edición de La Noche de las Lecturas. Participaron del encuentro representantes de 24 bibliotecas populares pertenecientes a la ciudad de Córdoba, Las Peñas Sur, Los Reartes, Oncativo, Villa María, Sacanta, Jesús María, Guatimozin, Corral de Bustos y Deán Funes.


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

23/06/2026
MUNDIAL 2026

Portugal goleó a Uzbekistán con dos goles de Cristiano Ronaldo

La selección de Portugal borró las dudas de su debut y vapuleó 5 a 0 a Uzbekistán en el estadio de Houston, por la segunda fecha del Grupo K del Mundial 2026.

Leer más
23/06/2026
MUNDIAL 2026

Con un doblete de Haaland, Noruega superó a Senegal y definirá el grupo con Francia

El implacable atacante del Manchester City brilló en la victoria por 3 a 2 frente al conjunto africano en Nueva Jersey para asegurar el pasaje hacia los dieciseisavos del Mundial.

Leer más
23/06/2026
MUNDIAL 2026

Francia es contundente, goleo a Irak y clasificó

La selección de Francia demostró su poderío ofensivo y superó con autoridad a Irak 3 a 0 en el estadio Lincoln Financial Field de Pensilvania.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más