27/05/2017 | Locales

EL ÚLTIMO ADIOS A BRUNO

Con profundo dolor despidieron los restos del ex Intendente Bruno Zambroni.

Con profundo dolor despidieron los restos del ex Intendente Bruno Zambroni.
En medio de un profundo dolor, -en la tarde del Sábado- despidieron los restos del ex Intendente de Vicuña Mackenna Bruno Ermete Zambroni, quién dejó de existir la noche del Viernes en la ciudad de Río Cuarto.El último adiós de Zambroni quién fuera por tres periodos consecutivos mandatario municipal representando al Partido Justicialista, se realizó en la Sala Velatoria de la Cooperativa Ceyal y en horas de la tarde fue trasladado hacia el Cementerio Parque para su cristiana sepultura. Previo a eso, la caravana que acompañaba sus restos, se detuvo frente al edificio municipal, donde por unos minutos se le rindió un emotivo homenaje.

En la ceremonia realizada dentro del municipio, estuvieron presentes el actual Intendente Héctor Luis Laborde junto a la mayoría de los funcionarios que integran su gabinete, Concejales del Oficialismo, la esposa e hijos de Bruno Zambroni, familiares, amigos y simpatizantes del Partido Justicialismo.En un sencillo pero emotivo acto, -frente al féretro- se leyó el Decreto Nº 099/2017 que expresa: "Y ante el fallecimiento del Señor Bruno Ermete Zambroni, quien fuera Intendente Municipal por tres períodos consecutivos, se ha Decretado Duelo Municipal durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo del corriente año.Por lo tanto, las banderas del edificio municipal y de la Plaza “Domingo Faustino Sarmiento” flamearán todo el fin de semana a media asta.El Decreto antes mencionado está firmado por el Sr. Intendente Municipal, Don Héctor Luis Laborde y el Sr. Secretario de Gobierno Roberto Daniel Casari, quienes al finalizar la oratoria hicieron entrega de una Copia del mismo a sus familiares directos.

El último lider del Justicialismo de Mackenna.

Con la partida de Bruno Zambroni finaliza el bastión del Justicialismo en Mackenna. Si se tiene en cuenta que quién fuera electo por la comunidad en tres periodos consecutivos para manejar el municipio -desde 1995 hasta el año 2007- era quién poseía el mayor caudal de votos dentro del Peronismo, especialmente en los sectores más humildes de la localidad. Con la muerte de Bruno Zambroni, se fue el último líder del justicialismo mackennense. A pesar de su avanzada edad (tenía 81 años) todavía podia ingresar a los barrios vulnerables y ser bien recibido por los vecinos que veían en él, "al viejo Bruno" -como cariñosamente lo llamaban- que cuando era intendente, siempre los atendía -a cualquier hora- en el municipio o en su casa para escuchar sus problemas e intentar resolverlos. Por eso, el paso de Bruno Zambroni por el municipio de Mackenna, será difícil de olvidar, al menos por las familias más carenciadas de la población. 
 


Ultimas Noticias

05/08/2026
SOCIEDAD

Llaryora: Para Córdoba es un inmenso honor y un profundo orgullo recibir al Papa León XIV

“Su visita nos llena de alegría y nos convoca a reafirmar los valores del diálogo, la paz, la solidaridad y el encuentro”, agregó el gobernador.

Leer más
03/08/2026
EXPO RURAL PALERMO

Cabañas de la provincia fueron distinguidas en la Exposición Rural de Palermo

Los establecimientos provinciales lograron grandes campeonatos y otras premiaciones en bovinos y ovinos durante la edición 2026 de la muestra.

Leer más

Deportes

03/08/2026
FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala

Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.

Leer más
28/07/2026
FUTBOL REGIONAL

El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto

Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.

Leer más
22/07/2026
MUNDIAL 2026

Con Messi y Lisandro Martínez, la FIFA presentó el equipo ideal del Mundial

La FIFA publicó este miércoles, a través de sus plataformas digitales, la alineación con los once futbolistas más destacados de la reciente Copa del Mundo, conformada a partir de los votos emitidos por los aficionados tras la finalización de la competencia.

Leer más

Espectáculos

28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más