08/04/2024 | Deportes

MARATÓN

ASICS GOLDEN RUN: MÁS DE 8.000 CORREDORES COLMARON LAS CALLES A PURA PASIÓN

ASICS GOLDEN RUN: MÁS DE 8.000 CORREDORES COLMARON LAS CALLES A PURA PASIÓN
La primera Media Maratón del año abrió el calendario runner, con los atletas de elite como protagonistas, mientras que los 10K fueron una verdadera fiesta deportiva, con cupos agotados. Los ganadores de los 21K fueron Martín Méndez y la representante de ASICS: Karen Cejas. En los 10K el triunfo fue para Gonzalo Grandays y Cintia Giménez.

La 11ª edición de la clásica competencia ASICS Golden Run fue un éxito de convocatoria, con una participación de 8.500 atletas que llegaron de todo el país.

La carrera inauguró el calendario runner con la distancia de 21K, mientras que los cupos agotados de los 10K demostraron que la competencia ganó popularidad y prestigio, confirmando su creciente impacto en la comunidad deportiva.

Bajo la organización de Club de Corredores, la carrera se llevó a cabo el domingo 7 de abril, con una emocionante largada desde los Bosques de Palermo, animada por los conductores Iván de Pineda, Josefina “China” Ansa y Pablo Colombo, que sumaron entusiasmo y energía al evento.

En la llegada, Elisa Forti “la nonna de 89 años que corre” esperó y felicitó a los participantes por haber superado un nuevo reto. Por su parte, Nicolás Poyo - Brand Manager de ASICS Argentina- afirmó sobre el evento que “esta edición de ASICS Golden Run superó nuestras expectativas y también la de los corredores. Ofrecimos una gran experiencia para los atletas, con dos circuitos desafiantes, y nos enfocamos en crear una atmósfera motivadora, para que los participantes se sientan inspirados y conectados con otros amantes del running”.

En un clima festivo, alentados por el público que se acercó para apoyarlos y presenciar la competencia, los principales atletas de élite, junto a los miles de participantes amateurs, recorrieron el circuito que atravesó las calles de Palermo. Poniendo a prueba su resistencia y voluntad para llegar a la meta, el primero en cruzar el arco de llegada de la Media Maratón fue Martín Méndez, con un tiempo de 01:06:16. Pisándole los talones llegó Gerardo Haro (01:07:04) en segundo lugar, escoltado por Ignacio Oliva, con un tiempo de 01:08:55, en tercer lugar. Entre las Damas, la primera en llegar fue la representante de ASICS: Karen Cejas, que llegó a la meta en 1:18:26, seguida por Fernanda Oropel (01:19:16) y Caterina Peralta (1:24:44).


Con cupos agotados, la distancia de 10K fue la elegida por la mayoría de los corredores. Aquí, el triunfo fue para Gonzalo Grandays, que se llevó el primer lugar con un tiempo de 00:32:49, seguido por Leonardo Marcelo Frías (00:34:10) y Leandro Corrales (00:34:12). El podio femenimo fue para la atleta Cintia Giménez, que se impuso en el primer lugar con una marca de 00:38:40; seguida por Cintia Coronel (00:39:44) y Silvina Cristófano (00:39:54) en el tercer puesto.

En esta edición, los participantes recibieron un destacado kit de corredor que incluyó la remera oficial de la competencia, con propiedades de elastano, más elástica y respirable, y un detalle diferenciador: el número estampado. También se agregó una botella térmica, una tote bag de la marca, y un par de mangas para protegerse del frío durante la práctica deportiva. Al finalizar el recorrido, todos los participantes recibieron su medalla finisher tras cruzar la meta, que incluyó en su diseño a la escultura Floralis Genérica, representando a la Ciudad de Buenos Aires.


Por otro lado, ASICS Golden Run fue la ocasión perfecta para el debut en competencia del ASICS Lume Club Argentina, el grupo de corredoras unidas por ASICS, que tiene como objetivo alentar a más mujeres para que formen parte de la comunidad runner y así autosuperarse. “Correr nos hace sentir muy poderosas a las mujeres, y si nos unimos y nos apoyamos es mucho más fácil. Y así vivimos esta competencia, como un gran primer paso para motivar a muchas más mujeres que, en esta ocasión, se animaron a participar de una carrera. ¡Inclusive fue la primera vez para mi mamá! Quien también dio sus primeros pasos como runner en ASICS Golden Run” comentó Lara López Calvo, embajadora de ASICS y capitana del ASICS Lume Club Argentina.

ACERCA DE ASICS

Desde sus inicios, en 1949, ASICS anima a las personas a avanzar, con independencia de su estilo de vida o del deporte que practiquen, porque creemos que el movimiento inspira positividad y bienestar mental. “Organizar la ASICS Golden Run representa el desafío más grande para ASICS. No solo porque es un evento deportivo, sino también una oportunidad para celebrar la pasión por el running y la vida saludable. Llevarla a cabo implica una gran planificación logística, la colaboración entre patrocinadores y autoridades locales, y la dedicación de todo nuestro equipo. Es un momento en el que nos sentimos orgullosos de nuestra marca y nos conectamos con la comunidad. Los corredores son el corazón de este evento, y su energía y determinación nos inspiran a seguir mejorando año tras año” comentó Nicolás Poyo.


Ultimas Noticias

27/05/2024
SOCIEDAD

Emprendedores: curso gratuito para poner en marcha un negocio

Hasta el 20 de junio estará abierta la inscripción al curso virtual “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”. Es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que se desarrolla, de forma gratuita y asincrónica, a través de la plataforma Campus Córdoba. Brinda herramientas para iniciar un emprendimiento a partir de la validación de la viabilidad técnica, comercial y económica de un proyecto.

Leer más
25/05/2024
CELEBRACIÓN

Sin Desfile Cívico Militar, en Mackenna solo se realizó un acto por el 25 de Mayo

Debido a que los especialistas en meteorología, anunciaban para el sábado tiempo frío, con llovizna y copos de nieve, desde el municipio se decidió suspender el Desfile Cívico Militar que cada año se realiza en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento. Solo se realizó un acto con autoridades y representantes de Centros Educativos, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Malvinas, entidades y fuerzas policiales con sus Banderas de Ceremonia.    

Leer más

Deportes

27/05/2024
MARATÓN: FIESTA MAYA 2024

Carrera Maya 2024: La autentica Fiesta Patria y Deportiva

La 48ª edición de Carrera Maya convocó a 13 mil atletas para disputar uno de los circuitos más tradicionales y esperados de la Argentina. El ganador de los 10K fue Dylan Van Der Hock, y Mariana Borelli se llevó el triunfo entre las damas.

Leer más
26/05/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Con goles de Di Santo, San Martín frenó a Toro y lo bajó de la cima del Torneo Apertura

Tal como lo anticipamos en la previa, salió un partido vibrante, apasionante en los minutos finales, con dos equipos que tienen jugadores de jerarquía y ambos técnicos, apuestan al buen juego colectivo. Lamentable la pésima actuación del "desconocido" Árbitro Juan Vaselli, quien no estuvo a la altura de un partido de este nivel. El conjunto "Azulgrana" lo ganaba dos a cero y en dos minutos el máximo artillero de la Liga, Luis el "Coqui" Di Santo, igualó las acciones.

Leer más
25/05/2024
MOUNTAIN BIKE

Brillante perfomance de Guillermina Jaureguiberry en el Desafío Río Pinto

El pasado domingo 28 de abril más de cinco mil competidores de ciclismo de montaña de distintos países del mundo, participaron del Desafío al Valle del Río Pinto 2024, la mítica carrera que se desarrolla en la localidad serrana de la Cumbre, provincia de Córdoba.

Leer más

Espectáculos

23/05/2024
EVENTOS

No Te Va Gustar celebra sus 30 años en San Francisco

No Te Va Gustar celebra 30 años de música en San Francisco Será el próximo Viernes 7 de Junio ​​​​a las 21:30hs en Bomberos Voluntarios (Garibaldi 397) . Las entradas anticipadas ya están a la venta a través del sistema xlabasto.com.ar o en elvisentradas.com.ar .

Leer más
17/05/2024
MODA: TENDENCIAS

Diseño federal: conocé a esta creadora tucumana que apuesta a la moda consciente

La diseñadora de indumentaria tucumana, productora de moda y también estilista, Luz Arredondo es una apasionada por fomentar una moda consciente y sostenible. En una charla, nos cuenta sobre los desafíos y experiencias en encontrar soluciones para mejorar la industria textil.

Leer más
08/05/2024
GLAMOUR

La MET Gala 2024 le declara la guerra a su peor enemigo que es: el polvo translúcido

La MET Gala 2024 es el sueño hecho realidad de los amantes de la moda, la belleza y el peinado. Esperamos todo el año para ver las interpretaciones más artísticas y Sleeping Beauties: Reawakening Fashion no decepcionó, pues nos hizo soñar con un jardín distópico.

Leer más