08/04/2024 | Espectáculos y Moda

MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop
Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Emilia comenzó este fin de semana su seguidilla de 10 shows sold out en Movistar Arena y dejó en claro que busca competir por el puesto de reina del pop en Argentina. "Más respeto que llegó la primera dama. El que no juega, que no opine de la grada. Otro outfit que quedó pa' la historia (damn, girl). Otra foto que quedó pa' la portada", cantaba este domingo mientras los bailarines la rodeaban en su perfo de estrella mundial y el público, la mayoría femenino, gritaba extasiado.

La cantante nacida en Nogoyá apareció en escena con un outfit que parecía hacerles honor a Britney, Beyoncé y JLo en su esplendor, allá por los comienzos de los dosmil, con estrellas, rosa, strass y tiro bajo. Es que Emilia Mernes se inspiró en esta década para .mp3, su segundo disco, que navega entre el pop y el R&B, dejando de lado los ritmos más latinos y ligados al trap (sonidos que exploró en momentos previos de su carrera y con los cuales se hizo conocida). El show repasó el último álbum y sumó canciones de ¿Tú crees en mí?, su primer disco, como "Cuatro veinte" , "Intoxicao" y "Latin Girl".

Cuando cantaba "Ojitos verdes", una canción dedicada "a las mujeres que la pelean" -según ha declarado en algunas entrevistas-, la plataforma en la que estaba parada la elevó y la condujo -cual alfombra de Aladín- hasta el fondo del campo del Movistar Arena. Allí la esperaba un segundo escenario, más chico, ambientado como una habitación adolescente, con un escritorio y una silla claramente rosa.

Luego del hitazo "La Chain", la situación se puso más íntima, y en "Cielo en la mente" tocó la guitarra tímidamente. Luego, ya volviendo al escenario principal, habló con el público y agradeció el esfuerzo que implicó comprar la entrada estos días. "Se armaron unos outfits increíbles, iconics", dijo. También les agradeció a sus papás, que estaban presentes, y que "cerraron la panadería" para viajar desde Entre Ríos a verla: "Un gran suceso, así que imagínense".

Emilia siguió los pasos de las coreografías a la perfección y cantó sin tropiezos las casi dos horas de su show, y es inevitable pensar que es una fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances. Esta característica los erige en algo así como pequeños robots, con contados espacios para la emoción y la espontaneidad.

El único artista invitado de la noche fue el trapero Duki, su pareja, con quien cantaron el tema que comparten y que Emilia aseguró que le cambió la vida, "Como si no importara". La emoción hasta las lágrimas la inundó cuando cantó "Guerrero", canción que le dedicó a su papá, una de las más autorreferenciales del show.

También sonó "Los del espacio", que la une con María Becerra, Duki, Tiago PZK, LIT killah, Rusherking, Big One y FMK, pero solo con ella cantando encima de las pistas, lo que remarcó la ausencia del grupo. A diferencia del show del domingo, en el sábado sí la habían acompañado Duki, Tiago PZK y FMK.

Finalmente, el recital cerró con la tríada infalible a nivel pop hitero: "La original" (tema que comparte con Tini), "GTA" y "No se ve". Terminó con todo el público coreando "detrás del humo no se ve, no, no se ve". Y, entonces, una pregunta se asomó: ¿es Emilia la nueva estrella pop que Argentina tiene para exportar? Ayer ganó puntos.

Por Ayelén Cisneros y Alejandra Morasano (Página 12).


Ultimas Noticias

27/05/2024
SOCIEDAD

Emprendedores: curso gratuito para poner en marcha un negocio

Hasta el 20 de junio estará abierta la inscripción al curso virtual “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”. Es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que se desarrolla, de forma gratuita y asincrónica, a través de la plataforma Campus Córdoba. Brinda herramientas para iniciar un emprendimiento a partir de la validación de la viabilidad técnica, comercial y económica de un proyecto.

Leer más
25/05/2024
CELEBRACIÓN

Sin Desfile Cívico Militar, en Mackenna solo se realizó un acto por el 25 de Mayo

Debido a que los especialistas en meteorología, anunciaban para el sábado tiempo frío, con llovizna y copos de nieve, desde el municipio se decidió suspender el Desfile Cívico Militar que cada año se realiza en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento. Solo se realizó un acto con autoridades y representantes de Centros Educativos, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Malvinas, entidades y fuerzas policiales con sus Banderas de Ceremonia.    

Leer más

Deportes

27/05/2024
MARATÓN: FIESTA MAYA 2024

Carrera Maya 2024: La autentica Fiesta Patria y Deportiva

La 48ª edición de Carrera Maya convocó a 13 mil atletas para disputar uno de los circuitos más tradicionales y esperados de la Argentina. El ganador de los 10K fue Dylan Van Der Hock, y Mariana Borelli se llevó el triunfo entre las damas.

Leer más
26/05/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Con goles de Di Santo, San Martín frenó a Toro y lo bajó de la cima del Torneo Apertura

Tal como lo anticipamos en la previa, salió un partido vibrante, apasionante en los minutos finales, con dos equipos que tienen jugadores de jerarquía y ambos técnicos, apuestan al buen juego colectivo. Lamentable la pésima actuación del "desconocido" Árbitro Juan Vaselli, quien no estuvo a la altura de un partido de este nivel. El conjunto "Azulgrana" lo ganaba dos a cero y en dos minutos el máximo artillero de la Liga, Luis el "Coqui" Di Santo, igualó las acciones.

Leer más
25/05/2024
MOUNTAIN BIKE

Brillante perfomance de Guillermina Jaureguiberry en el Desafío Río Pinto

El pasado domingo 28 de abril más de cinco mil competidores de ciclismo de montaña de distintos países del mundo, participaron del Desafío al Valle del Río Pinto 2024, la mítica carrera que se desarrolla en la localidad serrana de la Cumbre, provincia de Córdoba.

Leer más

Espectáculos

23/05/2024
EVENTOS

No Te Va Gustar celebra sus 30 años en San Francisco

No Te Va Gustar celebra 30 años de música en San Francisco Será el próximo Viernes 7 de Junio ​​​​a las 21:30hs en Bomberos Voluntarios (Garibaldi 397) . Las entradas anticipadas ya están a la venta a través del sistema xlabasto.com.ar o en elvisentradas.com.ar .

Leer más
17/05/2024
MODA: TENDENCIAS

Diseño federal: conocé a esta creadora tucumana que apuesta a la moda consciente

La diseñadora de indumentaria tucumana, productora de moda y también estilista, Luz Arredondo es una apasionada por fomentar una moda consciente y sostenible. En una charla, nos cuenta sobre los desafíos y experiencias en encontrar soluciones para mejorar la industria textil.

Leer más
08/05/2024
GLAMOUR

La MET Gala 2024 le declara la guerra a su peor enemigo que es: el polvo translúcido

La MET Gala 2024 es el sueño hecho realidad de los amantes de la moda, la belleza y el peinado. Esperamos todo el año para ver las interpretaciones más artísticas y Sleeping Beauties: Reawakening Fashion no decepcionó, pues nos hizo soñar con un jardín distópico.

Leer más