29/05/2017 | Deportes

FÚTBOL FEMENINO

Ajustado triunfo de Las Barbies Celestes en el Parque.

Ajustado triunfo de Las Barbies Celestes en el Parque.
En un partido parejo, por momentos bien jugado, San Martín volvió a cantar victoria en el Parque Centenario al vencer por un tanto contra cero a Confraternidad de Sampacho. El encuentro correspondió a la Sexta Fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional de Río Cuarto. Muchas expectativas había generado este partido, no solamente por la necesidad de ganar que tenía San Martín para no alejarse del lote de arriba, sino también por el debut en "Las Barbies Celestes" de la talentosa jugadora Laila Espamer que viene de jugar en el Club Lancaster de los Estados Unidos, luego de pasar por los clubes argentinos Talleres y Racing de Córdoba, además de San Lorenzo y River Plate.

Se pudo observar un buen partido, muy disputado en la mitad de la cancha, pero sin nada de roces, lo que demuestra que ambos equipos cuentan con jugadoras que solamente quieren jugar al fútbol, sin malas intenciones al momento de disputar una pelota.
En la primera etapa la chance más clara la tuvo el Confra a los 33 minutos cuando la delantera Maria Arias no pudo aprovechar un centro enviado desde la derecha y la pelota que paso por frente al arco, se fue por un costado. Si bien la debutante Laila Espamer marcaba la diferencia en el centro del campo, mucho más cuando se juntaba con Micaela Centeno, las jugadas que generaban no llegaban con profundidad al área rival y siempre terminaba ganando una ordenada defensa del conjunto "Rojo" de Sampacho.
En la segunda etapa, San Martín salió decidido a abrir el marcador, y lo consiguió a los dos minutos cuando luego de una jugada individual de Laila Espamer por el sector derecho, la pelota cae en lo piés de la Capitana Natalia Centeno quien ante la salida de la arquera Noelia Cabrera define con un remate cruzado, para que la pelota -después de pegar en el palo derecho del arco- se metiera hasta el fondo de la red. De ahí en más continuó la paridad en el juego, San Martín seguía ganando y presionando en la mitad de la cancha, impidiendo el avance del rival, pero con poca claridad en los metros finales. El Confra no podía abrir la defensa local y solo tuvo una posibilidad de igualar a los 27' cuando Miren Sarry desperdicia una clara situación enviando el balón por encima del horizontal.
Triunfo de "Las Barbies Celestes" -que les permite seguir estando en los primeros puestos del certamen-, ante un difícil rival que le complicó el juego y nunca se dió por vencido.
 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

24/06/2026
MUNDIAL 2026

Los cinco ganadores y perdedores que dejó la segunda fecha del Mundial

Un repaso por los equipos que se destacaron y aquellos que quedaron en deuda de cara a la definición de la fase de grupos.

Leer más
24/06/2026
MUNDIAL 2026

Inglaterra y Ghana empataron en cero y sigue la incógnita en el Grupo L

La Inglaterra de Thomas Tuchel y la selección de Ghana no lograron sacarse diferencias en el estadio de Boston y, tras igualar sin goles, dejaron totalmente abierto el escenario del Grupo L del Mundial 2026.

Leer más
24/06/2026
MUNDIAL 2026

Colombia le ganó con lo justo a República del Congo

El conjunto conducido por Néstor Lorenzo clasificó a los 16avos de final del Mundial. El gol de Daniel Muñoz destrabó un desarrollo complejo frente al seleccionado africano.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más