08/05/2024 | Espectáculos y Moda

GLAMOUR

La MET Gala 2024 le declara la guerra a su peor enemigo que es: el polvo translúcido

La MET Gala 2024 le declara la guerra a su peor enemigo que es: el polvo translúcido
La MET Gala 2024 es el sueño hecho realidad de los amantes de la moda, la belleza y el peinado. Esperamos todo el año para ver las interpretaciones más artísticas y Sleeping Beauties: Reawakening Fashion no decepcionó, pues nos hizo soñar con un jardín distópico.

¡Rubor de María Antonieta! ¡Sombras satinadas! ¡Cejas ligeras! Solamente hubo un producto que no fue invitado por muchas celebridades como Jennifer Lopez, Kylie Jenner y Eiza González: polvo translúcido. El gran ausente de la noche para muchas me dejó sin palabras: bajo un arsenal de cámaras y flashes cegadores, ¿habría alguien que se pararía con voluntad propia en esas escaleras sin sellar su maquillaje como dios manda? Aparentemente, sí, y más de una tuvo el atrevimiento.

Después de haber pasado mis años más formativos en la era de la piel matte (aka 2016) cuando lo más deseable era parecer enharinada, estoy francamente sorprendida. ¿El reinado de la piel matte llegó su fin este 2024? Eso parece. Pat McGrath lo anunció desde de su icónica colaboración con Margiela Alta Costura 2024, en la que la piel glaseada, casi de porcelana, dividió al internet: ¿Cómo se podía recrear eso?

Vogue Business se adelantó a esta tendencia ultra luminosa desde el verano pasado con un análisis sobre el tipo de maquillaje que buscan los consumidores actualmente. ‘Las búsquedas de tendencias de maquillaje a base de agua y aceite revelan que los consumidores se están volviendo más educados y, por lo tanto, buscan formulaciones de productos específicas cuando se trata de productos para el rostro’. La MET Gala 2024 respalda esta teoría, pues hay celebridades que quieren que la piel se vea como eso, piel, jugosa y rejuvenecida. Por eso no es de sorprenderse que las búsquedas de productos en internet aumentan en cuanto a durabilidad. ‘Las búsquedas de productos no comedogénicos revelan una preocupación por las propiedades para el cuidado de la piel dentro de las ofertas de maquillaje, enfatizando el deseo de productos que no solo mejoren la apariencia, sino que también promuevan la salud de la piel y prevengan los brotes’, dice Vogue Business.

Simultáneamente, nos enfrentamos al otro lado de la moneda: la obsesión por los polvos translúcidos mattes/luminosos rosas (o de varios colores) que corrigen, sellan y le dan luz a las ojeras, la frente y la mandíbula. Los Polvos Sueltos Prisme Libre de Givenchy son un éxito en ventas, los polvos rosas del maquillador mexicano César Mushi son los favoritos del artista de celebridades Patrick Ta y los Blurring Setting Powders de One Size tampoco se queda atrás. ¿Hay otra manera de hacer que el maquillaje dure, sin recurrir a ellos? Sí, siempre y cuando se prepare bien la piel para que la grasa no absorba todo el producto al cabo de unas horas y con setting sprays que no solamente sellan, reviven el maquillaje y lo hidratan otra vez.

Ahora, como en todo, hay maquillistas que se resisten a abandonar el polvo translúcido por completo, porque es la manera más segura de alargar la duración del maquillaje sin complicarse demasiado la existencia. Si se aplica con una brocha abierta, se puede obtener un acabado muy natural a diferencia de la esponja, que sella con mucha más intensidad. Algunos de los expertos en belleza decidieron ir con una mano más suave en algunas zonas claves, como Ariel Tejada, maquillista de Kylie Jenner. Hubo otros, como Harold James, maquillista de Eiza González, que se enfocaron más en productos de cuidado para la piel con activos ultrahidratantes y no tocó el polvo translúcido en lo absoluto.

En Vogue abrimos debate: ¿estamos ante el fin del reinado del polvo translúcido?

Por Lorena Meouchi.


Ultimas Noticias

19/06/2024
CELEBRACIÓN

Lealtad a la Bandera Nacional por alumnos de distintos colegios primarios de Mackenna

Este miércoles, en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, se llevó a cabo el Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional con estudiantes de 4º Grado de Centros Educativos de Nivel Primario, acompañados de sus respectivas comunidades educativas.

Leer más
17/06/2024
TURISMO

Más de 250 mil turistas visitaron la provincia este finde y hay gran expectativa para el próximo

Impulsada por la presentación del DJ Hernán Cattaneo, la ciudad tuvo una ocupación del alrededor del 85 por ciento, lo que generó un impacto económico positivo de alrededor de 30 mil millones de pesos.

Leer más

Deportes

22/06/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Triunfazo de San Martín ante Estudiantes en el Parque

A pesar de la oscura noche de invierno, donde la intensa neblina cubrió el estadio Parque Centenario, el Santo Mackennense venció por tres a uno a Estudiantes de Río Cuarto, en el marco de la fecha 17 del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
21/06/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Esta noche en el Parque Centenario San Martín apuesta sus últimas fichas ante Estudiantes de Río Cuarto

En uno de los partidos adelantados de la fecha 17 del Torneo Apertura "Hugo Bataglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto Santo recibe al León del Imperio en un partido clave para ambos.

Leer más
18/06/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Jimena Bollo: San Martín es un equipo en formación

La talentosa jugadora de Hockey Jimena Bollo, habló con Enfoque Deportivo, y dio su opinión sobre el equipo de San Martín, que por primera vez presenta un plantel de Hockey, y en su primer año, con poco tiempo de preparación, esta participando en el Torneo Apertura (Línea A) perteneciente a la Liga ACRAHSC integrada por 12 clubes.

Leer más

Espectáculos

12/06/2024
MÚSICA

Chita en C Art Media: una lección de cómo resaltar sin aturdir

En esta nueva era artística, la cantante reemplaza el R&B por un pop limpio y con P mayúscula, con la voz dolida pero sedosa.

Leer más
23/05/2024
EVENTOS

No Te Va Gustar celebra sus 30 años en San Francisco

No Te Va Gustar celebra 30 años de música en San Francisco Será el próximo Viernes 7 de Junio ​​​​a las 21:30hs en Bomberos Voluntarios (Garibaldi 397) . Las entradas anticipadas ya están a la venta a través del sistema xlabasto.com.ar o en elvisentradas.com.ar .

Leer más
17/05/2024
MODA: TENDENCIAS

Diseño federal: conocé a esta creadora tucumana que apuesta a la moda consciente

La diseñadora de indumentaria tucumana, productora de moda y también estilista, Luz Arredondo es una apasionada por fomentar una moda consciente y sostenible. En una charla, nos cuenta sobre los desafíos y experiencias en encontrar soluciones para mejorar la industria textil.

Leer más