MARATÓN
Miles de atletas en la Maratón Deportes Río Cuarto
El pasado domingo 19, la ciudad de Río Cuarto volvió a ser epicentro del deporte, con la realización de una nueva edición de la Maratón Deportes Río Cuarto. En su quinta edición, miles de corredores encontraron los puntos de partida y llegada en el transformado Centro 11. Además de las carreras de 5 y 10 kilómetros, más de 5 mil personas disfrutaron de una jornada al aire libre, con shows en vivo, actividades recreativas y gastronómicas.
Agustín Calleri, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó la importancia de la competencia: “Hoy estamos en Río Cuarto apoyando este evento y en simultáneo en varios puntos de la Provincia, en un fin de semana de mucha actividad deportiva. Estamos fortaleciendo nuestra presencia y generando vínculos en toda Córdoba para que cada vez más gente se acerque al deporte”.
En los 10 K resultaron ganadores Jimena Mercau y Brian Burgos, en la segunda posición se situaron Andrea Quiroga y Ezequiel Camarote, en tanto que en tercera ubicación quedaron Rosa Godoy y Esteban Alanís.
En la modalidad de 5 K, Florencia Tissera y Martín Molker llegaron primeros, Sofía Sánchez y Eduardo González quedaron segundos, mientras que Priscila Carranza y Matías Cuello se posicionaron terceros.
Luego de la competencia, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas dijo que el Municipio siempre apuesta por el deporte y destacó la posibilidad de haber convocado a atletas de distintos puntos del país. “Disfrutamos de esta apuesta enorme para el deporte de Río Cuarto, con participantes de todas las edades. El Municipio, presente, fomentando el deporte, pero principalmente la idea de la familia unida detrás de una actividad física. Es una satisfacción que desde el Estado sigamos apostando al deporte y a la salud”, afirmó De Rivas.
Durante el evento, la familia pudo disfrutar de shows en vivo, actividades físicas al aire libre, juegos y gastronomía en las inmediaciones del centro deportivo de calle Lavalle. El día ayudó con buen clima, para que corredores provenientes la región y varias provincias del país, pudieran también recorrer la ciudad.
El Subsecretario de Deportes de Río Cuarto, Franco Chiaretta, sostuvo que el balance es más que positivo: “Los corredores nos han dicho que están muy conformes con el recorrido y la logística. De eso se trata, que todos vengan a disfrutar un momento. Hemos recibido a mucha gente de la zona y también muchos corredores de élite que ya tienen agendada esta maratón en su calendario”.
Ultimas Noticias
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer más
Llaryora presentó el programa Estamos Juntos, para fortalecer la prevención comunitaria y la denuncia del narcomenudeo
La estrategia promueve activamente el uso seguro, confidencial y totalmente anónimo de la Denuncia por Narcomenudeo al 0800-888-8080. El programa busca consolidar redes vecinales y capacitar de manera continua a referentes territoriales para evitar el crecimiento del narcomenudeo en los territorios.
Leer másDeportes
Este domingo en el Parque San Martín buscará la hazaña, Lautaro Roncedo la consagración
En el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosané" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, todas las miradas estarán puestas en Vicuña Mackenna, donde se enfrentarán San Martín y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, con todo el dramatismo que implica este encuentro donde el conjunto "Albiceleste" podría consagrarse campeón, o el "Santo" estirar las expectativas una semana más, donde quedara libre y el "Doctor" recibirá a Toro Club de Coronel Moldes.
Leer más
Suiza fue contundente ante Bosnia y ganó su primer partido
El combinado helvético consiguió su primer triunfo en la Copa y quedó líder del grupo B. Johan Manzambi marcó un doblete fundamental en Los Ángeles.
Leer más
Canadá se aprovechó de un diezmado Qatar y lo goleo 6 a 0
La selección norteamericana brilló en Vancouver por la segunda fecha. Jonathan David aportó un triplete frente a un adversario totalmente desbordado.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








