ECONOMÍA
Río Cuarto: 855 nuevos créditos del Banco de la Gente para emprendedores
Esta semana, emprendedores de la Capital Alterna recibieron créditos del programa Banco de la Gente, en una nueva entrega que realizó el Gobierno Provincial. Concretamente se trata de 855 ayudas financieras que totalizan una inversión de 237.050.000 millones de pesos.
Las entregas que estuvieron divididas en tres sectores de la ciudad fueron encabezadas por el intendente municipal Juan Manuel Llamosas; el secretario de gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas; la Secretaria de Economía Social, Rosalía Cáceres; el Director de Jurisdicción Roberto Koch; la delegada del ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Georgina Bustos y demás funcionarios provinciales y municipales.
El programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo busca brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo en etapas particularmente difíciles, a través de préstamos sin interés.
El Banco de la Gente opera en base a la confianza y respalda el valor de la palabra y fue creado para fomentar la actividad emprendedora. Otorga préstamos para el consumo y financia microemprendimientos individuales y asociativos, brindando asistencia técnica, asesoramiento y capacitación.
En detalle, en el Club “Juan Bautista Alberdi” de barrio Banda Norte, se entregaron 155 créditos de los cuales 62 fueron de libre disponibilidad y 93 para emprendimientos. En tanto, en el Centro Cultural Viejo Mercado, fueron 484 los vecinos beneficiados que se dividieron en 173 ayudas de libre disponibilidad y 311 para emprender. Finalmente, en la Biblioteca Sarmiento, ubicada en barrio Alberdi; 216 familias financiarán su microemprendimiento con la ayuda estatal.
Las personas que requieran de este aporte estatal pueden inscribirse en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/banco-de-la-gente/
Ultimas Noticias
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer más
Llaryora presentó el programa Estamos Juntos, para fortalecer la prevención comunitaria y la denuncia del narcomenudeo
La estrategia promueve activamente el uso seguro, confidencial y totalmente anónimo de la Denuncia por Narcomenudeo al 0800-888-8080. El programa busca consolidar redes vecinales y capacitar de manera continua a referentes territoriales para evitar el crecimiento del narcomenudeo en los territorios.
Leer másDeportes
Este domingo en el Parque San Martín buscará la hazaña, Lautaro Roncedo la consagración
En el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosané" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, todas las miradas estarán puestas en Vicuña Mackenna, donde se enfrentarán San Martín y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, con todo el dramatismo que implica este encuentro donde el conjunto "Albiceleste" podría consagrarse campeón, o el "Santo" estirar las expectativas una semana más, donde quedara libre y el "Doctor" recibirá a Toro Club de Coronel Moldes.
Leer más
Suiza fue contundente ante Bosnia y ganó su primer partido
El combinado helvético consiguió su primer triunfo en la Copa y quedó líder del grupo B. Johan Manzambi marcó un doblete fundamental en Los Ángeles.
Leer más
Canadá se aprovechó de un diezmado Qatar y lo goleo 6 a 0
La selección norteamericana brilló en Vancouver por la segunda fecha. Jonathan David aportó un triplete frente a un adversario totalmente desbordado.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








