26/05/2024 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Con goles de Di Santo, San Martín frenó a Toro y lo bajó de la cima del Torneo Apertura

Con goles de Di Santo, San Martín frenó a Toro y lo bajó de la cima del Torneo Apertura
Tal como lo anticipamos en la previa, salió un partido vibrante, apasionante en los minutos finales, con dos equipos que tienen jugadores de jerarquía y ambos técnicos, apuestan al buen juego colectivo. Lamentable la pésima actuación del "desconocido" Árbitro Juan Vaselli, quien no estuvo a la altura de un partido de este nivel. El conjunto "Azulgrana" lo ganaba dos a cero y en dos minutos el máximo artillero de la Liga, Luis el "Coqui" Di Santo, igualó las acciones.

El encuentro, considerado como el clásico más importante de la región, correspondió a la fecha 13 del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Toro Club de Coronel Moldes, pisaba el césped del Parque Centenario, estrenando su condición de único líder del certamen, pero con la necesidad de ganar para que Acción Juvenil, en caso de sumar de a tres, le arrebatara el primer lugar, lo que finalmente ocurrió, luego de la goleada de 5 a 1 que le propinó el conjunto "Aceitero" a Estudiantes de Río Cuarto.

En la primera etapa, el Toro se pone en ventaja a los 25' a través de su goleador Marcelo Lima, que aprovechó un centro de Edgardo Albornoz y mando la pelota al fondo del arco defendido por Pedro Gómez. 

San Martín tuvo llegadas por la franja izquierda por donde se movía un "intratable" Christian Pérez, que solo lo podían parar con faltas. Tuvo chances para igualar en el primer tiempo, pero falta acierto en la puntada final.

En el complemento, los dirigidos por Diego Campos, salieron con otro "chip", metiendo presión desde la mitad de la cancha hacia adelante, pero en otra jugada aislada, a los 5' llegaría el segundo gol para el visitante, con un fuerte remate de Jhonatan Suarez quien aprovechando un desorden defensivo, venció la resintencia de Angel Gil, quien había entrado en reemplazo de Pedro Gómez.

Pero el Santo, es un equipo que nunca se da por vencido, lo ha demostrado en otros partidos, donde iba perdiendo y terminó dando vuelta el resultado a su favor.

En la fría tarde de domingo, pudo haber ocurrido lo mismo. A los 24 y 26 minutos, el eterno goleador Luis "Coqui" Di Santo, en jugadas parecidas, saco su credencial de "romperedes" y logró un empate merecido, por lo que se había visto en el campo de juego hasta ese momento.

Pero dos minutos más tarde, el Árbitro Juan Vaselli cobró un penal que solamente él vio a favor de Toro. El talentoso 9 del "Azulgrana" Marcelo Lima tomo la pelota, alguien que casi nunca erra penales.

Pero estaba vez la suerte para él estuvo echada y tras una gran estirada del portero Santo Angel Gil, a centímetros del palo derecho, termina atajando el remate desde los 12 pasos, para que el resultado siguiera siendo justo.

De ahí hasta el final, el partido fue apasionante, de ida y vuelta. Toro Sabía que Acción Juvenil había ganado y el empate lo dejaba nuevamente en la segunda posición. Por eso el "Cordero" Zalazar mandó todo el equipo a presionar arriba, intentando con más amor propio que fútbol, llegar con peligro al arco de Gil, algo que nunca se pudo concretar, porque los pelotazos, eran rechazados por los defensores locales y las contras pudieron haberle dado la justa victoria a San Martín.

Partidazo el que se disputó en el Parque Centenario, entre dos equipos que siempre saben ofrecer un buen espectáculo por la estrategia de sus técnicos y el nivel de sus jugadores. Fueron 90 minutos apasionantes, para el infarto, los dos lo quisieron ganar, pero el que tuvo más posibilidades claras para desequilibrar fue San Martín, que a pesar de dejar escapar dos puntos como local, mostró su mejor versión.

Toro Club era consciente del rival que venía a enfrentar, parecía que cuando se puso dos a cero, la cima del torneo la tenía asegurada, pero tal vez el cuerpo técnico no tenía el dato que el Santo, cuando peor la esta pasando, como el Ave Fenix se levanta y con el corazón en la mano equilibra las acciones. Advertencia para futuros rivales.

Síntesis: 

San Martín: Pedro Gómez; Luciano Grimaldi, Juan Cosio, Matías Errecalde y Santiago Álvarez; Rodrigo Borges, Matías Gómez, Juan Saharrea y Cristian Belucci; Christian Pérez y Luis Di Santo.  DT: Diego Campos.

Toro Club: Augusto Angel; Alán Mauricio, Marcos Sosa, Luciano Barrasa y José Chiapello; Juan Flores Sirolesi, Pablo Nicolai, Jhonatan Suarez y Alexis Gaude; Edgardo Albornoz y Marcelo Lima.  DT: Jorge Zalazar.

Goles: Primer tiempo; 25' Marcelo Lima (T.C). Segundo tiempo; 5' Jhonatan Suarez (T.C), 24' y 26' Luis Di Santo (S.M).

Cambios: Al comenzar la segunda etapa ingresó Angel Gil por Pedro Gómez (S.M), 20' Agustín Fedres por Juan Saharrea y Facundo Costamagno por Matías Errecalde (S.M). 40' Eduardo Muñoz por Jhonatan Suarez y Pablo Zalazar por Alexis Gaude (T.C).

Incidencia: A los 30' del complemento, el arquero de San Martín Angel Gil le atajo un penal a Marcelo Lima de Toro.

Reserva: San Martín 1 - Toro Club 4.

Árbitro: Juan Vaselli.

Estadio: Parque Centenario del Club A. San Martín.
 


Ultimas Noticias

19/06/2024
CELEBRACIÓN

Lealtad a la Bandera Nacional por alumnos de distintos colegios primarios de Mackenna

Este miércoles, en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, se llevó a cabo el Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional con estudiantes de 4º Grado de Centros Educativos de Nivel Primario, acompañados de sus respectivas comunidades educativas.

Leer más
17/06/2024
TURISMO

Más de 250 mil turistas visitaron la provincia este finde y hay gran expectativa para el próximo

Impulsada por la presentación del DJ Hernán Cattaneo, la ciudad tuvo una ocupación del alrededor del 85 por ciento, lo que generó un impacto económico positivo de alrededor de 30 mil millones de pesos.

Leer más

Deportes

22/06/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Triunfazo de San Martín ante Estudiantes en el Parque

A pesar de la oscura noche de invierno, donde la intensa neblina cubrió el estadio Parque Centenario, el Santo Mackennense venció por tres a uno a Estudiantes de Río Cuarto, en el marco de la fecha 17 del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
21/06/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Esta noche en el Parque Centenario San Martín apuesta sus últimas fichas ante Estudiantes de Río Cuarto

En uno de los partidos adelantados de la fecha 17 del Torneo Apertura "Hugo Bataglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto Santo recibe al León del Imperio en un partido clave para ambos.

Leer más
18/06/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Jimena Bollo: San Martín es un equipo en formación

La talentosa jugadora de Hockey Jimena Bollo, habló con Enfoque Deportivo, y dio su opinión sobre el equipo de San Martín, que por primera vez presenta un plantel de Hockey, y en su primer año, con poco tiempo de preparación, esta participando en el Torneo Apertura (Línea A) perteneciente a la Liga ACRAHSC integrada por 12 clubes.

Leer más

Espectáculos

12/06/2024
MÚSICA

Chita en C Art Media: una lección de cómo resaltar sin aturdir

En esta nueva era artística, la cantante reemplaza el R&B por un pop limpio y con P mayúscula, con la voz dolida pero sedosa.

Leer más
23/05/2024
EVENTOS

No Te Va Gustar celebra sus 30 años en San Francisco

No Te Va Gustar celebra 30 años de música en San Francisco Será el próximo Viernes 7 de Junio ​​​​a las 21:30hs en Bomberos Voluntarios (Garibaldi 397) . Las entradas anticipadas ya están a la venta a través del sistema xlabasto.com.ar o en elvisentradas.com.ar .

Leer más
17/05/2024
MODA: TENDENCIAS

Diseño federal: conocé a esta creadora tucumana que apuesta a la moda consciente

La diseñadora de indumentaria tucumana, productora de moda y también estilista, Luz Arredondo es una apasionada por fomentar una moda consciente y sostenible. En una charla, nos cuenta sobre los desafíos y experiencias en encontrar soluciones para mejorar la industria textil.

Leer más