30/06/2024 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El Santo le perdonó la vida al Doctor

El Santo le perdonó la vida al Doctor
En el marco de la fecha 18 (la penúltima) del Torneo Apertura "Hugo Bataglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, San Martín consiguió un empate en su visita a la localidad de Alcira Gigena, tras igualar en dos tantos por bando ante Lautaro Roncedo.

En un partido parejo, bastante friccionado por parte del local, con pocas situaciones claras de gol, San Martín mereció traerse los tres puntos de un reducto difícil como es la cancha de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena que estiro su racha de invicto ante su gente, pero también se quedo con el sabor amargo del empate, porque se vio superado en gran parte del encuentro por el Santo Mackennense.

El primero gol lo convirtió a los 10 minutos del primer tiempo el juvenil Tomás Arrieta para el conjunto dirigido por Diego Seimandi en la primera de las dos jugadas elaboradas que tuvo Roncedo durante los 90 minutos.

San Martín pudo haber empatado en el primer capitulo, cuando luego de una gran jugada colectiva, Christian Pérez queda mano a mano frente el arquero Ramiro Armengol, pero su remate se fue apenas desviado.

El empate llegaría a los 5' del complemento, luego de una serie de rebotes Matías Gómez vence la resistencia del golero local y pone el justo empate para el equipo dirigido por Diego Campos.

A los 23' nuevamente Roncedo se pone arriba en su segunda llegada clara, Matías Gómez que estaba jugando de central comete una infracción, el árbitro Nicolás Rivero, de pésima actuación cobra penal que Ulises Drusián convierte en gol.

El Santo, como lo hace en todas las canchas, nunca se da por vencido y siguió empujando al rival, por todos los sectores, llegando con jugadas profundas al arco defendido por Armengol, quien precisamente es quien comete penal a un delantero de San Martín, para que luego el goleador Luis "Coqui" Di Santo con un exquisito remate envíe la pelota al fondo de la red para lograr el empate que luego sería el resultado definitivo.

Posteriormente, Matías Gómez que volvía al once titular, luego de cumplir la sanción por ser expulsado ante Acción Juvenil, comete una falta que para Riveros fue tarjeta roja.

Minutos más tarde expulsa también a Santiago Álvarez dejando al Santo con 9 jugadores, intentando inclinar la cancha hacía terreno visitante, algo que no pudo conseguir, teniendo en cuenta que San Martín siguió dominando el juego y tuvo una clara oportunidad para convertir el tercero, donde el arquero de Roncedo comete un claro penal que Riveros no sanciono.

Lo cierto es que San Martín, imponiendo su estilo, se trajo un empate de un partido donde el árbitro con su mal accionar lo perjudicó, pero si la idea era que el ganador fuera el Doctor, el Santo le perdono la vida.

El once inicial de San Martín formó con: Gabriel Gil; Román López, Juan Cosio, Luciano Grimaldi y Santiago Álvarez; Rodrigo Borges, Matías Gómez, Matías Errecalde y Juan Saharrea: Christian Pérez y Luis Di Santo.  DT: Diego Campos.
En el complemento ingresaron: Facundo Costamagno, Nahuel Fedres, Cristian Belucci y Felipe Saharrea.
 


Ultimas Noticias

16/07/2024
SINIESTRO

Suman bomberos al combate del fuego en el Cerro Champaquí

Casi 100 efectivos participan del operativo para contener las llamas, que avanzan con un frente de casi 6 kilómetros. El incendio que inició en el valle de Traslasierra se trasladó al valle de Calamuchita.

Leer más
15/07/2024
TURISMO

Córdoba recibió a 400 mil turistas en la primera semana de invierno

El número se desprende de un relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo. Los turistas eligen nuestra provincia por su amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas y recreativas. El número se desprende de un relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo. Los turistas eligen nuestra provincia por su amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas y recreativas.

Leer más

Deportes

11/07/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El talentoso jugador Cristian Belucci deja San Martín para emigrar al fútbol de Bolivia

El centrodelantero del "Santo" de Mackenna, viajará en los próximos días al vecino país de Bolivia para incorporarse al Orura Royal Club, dirigido técnicamente por el técnico oriundo de la localidad de Sampacho, Dionisio Gutiérrez, quien convenció a Belucci para que se incorpore en la segunda temporada de este año, al "Decano", el club más antiguo de Bolivia, que tiene como único objetivo volver a la Primera División del Fútbol Boliviano.

Leer más
08/07/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín cerró el Torneo Apertura en un vibrante partido ante Alberdi

El domingo 7 de julio culminó el Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Una semana antes se había consagrado campeón invicto Acción Juvenil de General Deheza, logrando el primer pasaporte para el próximo Torneo Federal Regional 2024/2025.

Leer más
07/07/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Belgrano de Mackenna terminó el Apertura con una goleada, perdió 6 a 1 ante Banda Norte

El conjunto dirigido por el técnico Mario Vivaldi, sufrió una histórica goleada en su visita al Parque Sarmiento de la ciudad de Río Cuarto, donde el local Banda Norte no le tuvo piedad y lo goleó por seis tantos contra uno.

Leer más

Espectáculos

12/06/2024
MÚSICA

Chita en C Art Media: una lección de cómo resaltar sin aturdir

En esta nueva era artística, la cantante reemplaza el R&B por un pop limpio y con P mayúscula, con la voz dolida pero sedosa.

Leer más
23/05/2024
EVENTOS

No Te Va Gustar celebra sus 30 años en San Francisco

No Te Va Gustar celebra 30 años de música en San Francisco Será el próximo Viernes 7 de Junio ​​​​a las 21:30hs en Bomberos Voluntarios (Garibaldi 397) . Las entradas anticipadas ya están a la venta a través del sistema xlabasto.com.ar o en elvisentradas.com.ar .

Leer más
17/05/2024
MODA: TENDENCIAS

Diseño federal: conocé a esta creadora tucumana que apuesta a la moda consciente

La diseñadora de indumentaria tucumana, productora de moda y también estilista, Luz Arredondo es una apasionada por fomentar una moda consciente y sostenible. En una charla, nos cuenta sobre los desafíos y experiencias en encontrar soluciones para mejorar la industria textil.

Leer más