FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A
El talentoso jugador Cristian Belucci deja San Martín para emigrar al fútbol de Bolivia
El Oruro Royal Club es un institución de fútbol de la ciudad de Oruro, Bolivia, que disputa la Primera "A" de la Asociación de Fútbol Oruro. Fue fundado el 26 de mayo de 1896 como Oruro Football Club, por los trabajadores ingleses del Bolivian Railway Limited, motivo que convierte al Oruro Royal en el "Decano del fútbol boliviano".
Sus colores distintivos históricamente son el negro y el blanco, por lo cual reciben el apelativo de "Albinegro".
Vale recordar que Cristian Belucci (oriundo de la ciudad de La Plata) retornó a San Martín de Mackenna, el año pasado, cuando el "Santo" arrancaba el Torneo Apertura con el principal objetivo de salir de la "zona roja" del descenso, del cual se había salvado de no perder la categoría en la última fecha del Clausura 2022.
Para revertir la situación, la dirigencia contrató un Técnico de gran nivel como Patricio Otero, quien formó un plantel muy competitivo, que terminó siendo Campeón a una fecha del final del Torneo Apertura.
Entre los refuerzos de jerarquía que llegaron, además del goleador Leandro Celiz, el defensor Francisco Araya, el volante Mauricio Villarreal y el mediocampista Román López, el último en sumarse fue Belucci que venia de jugar en el Club Camioneros de Esteban Etcheverria, equipo que jugaba el Torneo Federal A.
Al llegar a la primera práctica el talentoso delantero, fue claro al expresar su convencimiento de volver a San Martín, después de haber perdido la final del Torneo Clausura 2018 por penales ante Acción Juvenil.
"Vuelvo con sed de revancha", comenzó diciendo el "Reja" a MACKENNA INFO, para luego agregar. "Haber perdido la final por penales y haber errado el penal que definió el campeonato me dio mucha bronca, por eso cuando Patricio (Otero) me propuso volver a San Martín, no lo dude, a pesar que tenía otras propuestas interesantes, como la de Central Norte de Salta. Vengo para que San Martín este en el lugar donde se merece estar y seguro que vamos a pelear el campeonato", anticipaba Belucci, que fue quien también de penal, le dio el título de Campeón al Santo, cuando convirtió el remate desde los 12 pasos ante Atlético Sampacho, en aquella recordada tarde gris de junio 2023 en el Parque Centenario.
Claro que el fútbol da revancha y Cristian, surgido de Estudiantes de La Plata, la tuvo y la disfrutó, por eso ahora decidió aprovechar esta oportunidad para probar suerte en el fútbol de Bolivia, más precisamente en el Orura Royal Club, el más histórico de aquel país.
El club es dirigido por el sampachense Dionisio Gutierrez, quien hace más de 10 años esta en Bolivia y además de haber jugado en clubes importante como Oriente Petrolero, The Strongest, (el clásico rival del Orura Royal) entre otros, ahora es reconocido como Director Técnico.
"Cuando recibí la propuesta del club de Bolivia, lo charle con mi familia, que me apoyaron y por eso luego le comente mi desición a los dirigentes de San Martín, quienes la aceptaron con la mejor onda, al igual que Diego (el técnico)", expresó el jugador.
"Yo pensaba continuar en San Martín, porque me siento uno más del club y porque aca forme mi familia y tengo mi hijo (el pequeño de tres meses Beltrán), pero oportunidades como estas no se presentan siempre, por eso creí que no debía dejarla pasar. Además el presidente del club (Iván Cortez) y el técnico Dionisio (Gutierrez) me dieron toda su confianza para ser un refuerzo más, para que el equipo, pueda llegar a lograr el ascenso tan deseado", continuó diciendo.
"Me voy a tener que adaptar a la altura, por eso voy a viajar la semana que viene, para ponerme bien fisicamente y poder estar a disposición del técnico cuando a mediados de agosto comience el torneo, en el cual el equipo tiene que ser protagonista y continuar como viene hasta ahora; pero claro, los últimos meses se juega el ascenso al Torneo Simón Bolivar", explicó el natural de la ciudad de La Plata, para al final no olvidarse de agradecer a la entidad Patriota, que le dio todo lo que un jugador profesional necesita.
"No me quiero olvidar de nadie, del "Gamu" (el utilero de San Martín), del cuerpo técnico, de la dirigencia, el plantel, la Banda Patriota y toda la gente que esta apoyando en todos los partidos", resaltó.
"Me sale esta oportunidad para dar un salto de calidad en el fútbol profesional, creo que es en el momento justo, pero me voy con la idea de volver a vestir los colores de San Martín", concluyó diciendo a MACKENNA INFO Cristian Belucci el talentoso jugador oriundo de la ciudad de las diagonales.
Ultimas Noticias
Familias de Las Acequias se convertirán en propietarias de sus viviendas
Este miércoles 29 a las 11,00 hs se entregarán escrituras a vecinos y vecinas de Las Acequias en el marco "Tu Casa Tu Escritura"; el programa provincial que permite la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales. Además una familia recibirá la llave de su casa propia.
Leer más
La Provincia suma más empresas a los beneficios de la Promoción Industrial
En esta oportunidad la firma que se incorpora al programa es Longo Agroindustria, radicada en la localidad de Serrano, en el sur provincial. Empresas locales se modernizan con el apoyo de incentivos provinciales.
Leer másDeportes
San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo
Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.
Leer más
El gimnasio "Cuna de Campeones" sigue creciendo
El gimnasio que dirige el Profesor Carlos Quiñonez comenzó el 2026 con nuevos proyectos, a los que se sumaron más pupilos y pupilas con la pasión por el deporte de los puños. Además con triunfos que demuestran la responsabilidad y el sacrificio de entrenar todos los días, cumpliendo con lo que les pide el Profe Quiñonez
Leer más
San Martín no para de ganar y no le pierde pisada al puntero Lautaro Roncedo
En el marco de la Décima Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", San Martín en la noche del miércoles derrotó de local a Deportivo Municipal por dos tantos contra cero, siendo el único equipo que le puede complicar el camino hacia el título, al imparable Lautaro Roncedo que ganó su noveno partido consecutivo y se afirma en la cima del certamen como solitario líder. El conjunto "Cirujano" venció, también de local a Everton de Coronel moldes por dos a uno.
Leer másEspectáculos
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más

.jpg)








