13/07/2024 | Nacionales

CASO LOAN

Caso Loan: a un mes de la desaparición del nene de 5 años, todo sigue igual con una pésima actuación de la Justicia

Caso Loan: a un mes de la desaparición del nene de 5 años, todo sigue igual con una pésima actuación de la Justicia
A 30 días de la desaparición del niño de cinco años, hay siete detenidos, decenas de rastrillajes y allanamientos sin resultados concluyentes. Mientras tanto, Loan no aparece.

A un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña, la causa se acerca a la apertura del secreto de sumario, el próximo lunes. Allí, se conocerán los detalles más intrínsecos de la investigación y los abogados de las partes podrán expresarse sobre sus representados, sin ningún obstáculo. Hasta el momento, hay un total de 7 personas detenidas y, los investigadores aún no pueden confirmar ni siquiera si está vivo o no. Como desde el momento en que se abrió la causa, todo gira en torno a que se trata de un nene desaparecido. Pero el tiempo pasa. 

La actual calificación del caso, según indicaron los fiscales federales, es "sustracción y ocultamiento de un menor", un delito con una pena de entre cinco y 15 años de cárcel. Se desconoce, debido al secreto de sumario, si la carátula se modificó tras un mes de trabajo. Mientras tanto, se llevaron a cabo rastrillajes, allanamientos, análisis, peritajes y se siguieron diversas hipótesis. Tras 30 días, no hay rastros de Loan ni se sabe qué sucedió con él.


Ultimas Noticias

07/07/2025
SINIESTRO VIAL

Se cayó el puente que une Mackenna con Colonia Pueyrredón

En horas de la tarde, se produjo un hecho inesperado al este de la entrada a la ciudad sobre Ruta Internacional N° 7. Una maquina retroexcavadora tirada por un camión al pasar por debajo del puente, una de sus partes altas, golpeo contra una de las columnas de cemento que sostiene el puente peatonal.

Leer más
07/07/2025
SOCIEDAD

Durante el receso invernal se suspende el uso del Boleto Educativo Cordobés

La medida regirá desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio inclusive. La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario. El beneficio se reanudará con normalidad una vez finalizado el receso escolar de invierno.

Leer más

Deportes

04/07/2025
FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristian Belucci, de San Martín al fútbol de Centro América

El talentoso y polifuncional -ahora ex jugador del Santo Mackennense-, emigró a un club de Primera División del país El Salvador de Centro América. El "Reja" se sumó a San Martín este año proveniente del Oruro Royal Club de Bolivia, para jugar el Torneo Provincial de Clubes, pero aprovecho su estadía en Mackenna para sumar partidos en el Torneo Apertura de la Liga y disfrutar de su familia.  

Leer más
02/07/2025
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Quien es Claudio Gigena, el Técnico foráneo que asumió el desafío de dirigir a San Martín

El hasta ahora enigmático entrenador (al menos para Enfoque Deportivo) Claudio Gigena, con poco registro en el ámbito del fútbol regional, dirigiendo equipos de Primera División, asumió como nuevo Director Técnico de un desorientado San Martín, que terminó el Torneo Apertura de Primera División A "Rubén Ferrari" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, entre los tres últimos de la tabla de posiciones, junto a Charrense Fútbol Club de Charras y el Deportivo Río Cuarto de la ciudad homónima.

Leer más
01/07/2025
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Belgrano de Mackenna realizó una gran campaña en el Apertura

El conjunto del popular barrio San Vicente, terminó en el lote de arriba del Torneo Apertura de Primera División A "Rubén Ferrari" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más

Espectáculos

02/07/2025
RECITALES

Las Armas regresan con disco nuevo en camino y gira por todo el país

Después de agotar localidades junto a Cursi No Muere en Bernal, a los días hizo lo propio en Mar del Plata y colmaron La Tangente en C.A.B.A. Las Armas, la banda fundacional del emo-core argentino continúa con su gira por el país.

Leer más
26/06/2025
NOCHE RETRO

Este sábado 28 llega a Córdoba Back To The 80s, será fascinante!

La mejor fiesta ochentosa de Latinoamérica llega por primera vez a Córdoba y lo hace a lo grande: Back to the 80s, la celebración que ya es un fenómeno cultural en Buenos Aires, desembarca en Casa Babylon el sábado 28 de junio a las 23:59 hs con una única misión: hacerte viajar en el tiempo a la década más pop de todas.

Leer más
17/06/2025
HARD PUNK

7 Seconds, los pioneros del hardcore punk se presentan en Argentina

7 Seconds, pioneros del hardcore punk, regresa por segunda vez a Argentina como parte de su gira sudamericana, para ofrecer un recorrido por su icónica trayectoria de más de 40 años en la escena del hardcore. La cita será el sábado 9 de agosto en “Uniclub”,Guardia Vieja 3360, C.A.B.A. 

Leer más