RUGBY
El Mackenna Rugby jugó un partido con internos de la cárcel de Río Cuarto
Esta iniciativa busca crear y sostener un espacio de transformación personal para los internos, aportar herramientas para su futura integración social y mejorar la convivencia dentro del establecimiento penitenciario.
El Ministerio de Justicia y Trabajo, junto a la Agencia Córdoba Deportes, fomentan y acompañan la actividad deportiva en los establecimientos penitenciarios y complejos carcelarios de la provincia.
“Las Águilas del Imperio”, el equipo de rugby integrado por internos del Establecimiento Penitenciario N° 6 de Río Cuarto, recibió a integrantes del equipo de Mackenna Rugby Club.
El encuentro realizado en el Establecimiento Penitenciario consistió en un espacio de charla inicial sobre técnicas y aspectos importantes del juego por parte del árbitro, para luego desarrollar el partido que tuvo tres tiempos. En el último de ellos, se realizó intercambio de jugadores para jugar de forma mixta.
Finalizado el partido, se realizó el conocido “Tercer Tiempo” con una comida preparada por los internos mientras se compartía la experiencia de lo vivido.
Está prevista la visita de tres equipos más para lo que resta del año
A través del rugby como deporte, junto al ministerio de Justicia y Trabajo y la agencia Córdoba Deportes, el proyecto Águilas del Imperio busca crear y sostener un espacio de transformación personal para los internos, aportarles herramientas para su futura integración social, y a la vez mejorar la convivencia dentro del establecimiento penitenciario.
En Río Cuarto, desde el mes de septiembre de 2017, siendo el primer equipo de la provincia, el proyecto fue tomando forma hasta lograr la figura de Fundación en la que actualmente participan 25 internos y lo hacen a través de tres espacios: taller de valores y trabajo en equipo, entrenamiento físico y entrenamiento de rugby. El proyecto es Coordinado por Gustavo Rodríguez junto a voluntarios.
El Director Técnico del Mackenna Rugby Federico Trigo, comentó que fue una experiencia muy positiva para los 8 jugadores que integraron el plantel. "Regresamos muy contentos, y satisfechos de poder haber aportado nuestro granito de arena", puntualizó Trigo.
El partido se disputo el martes cerca del mediodía en tres tiempos de 20 minutos cada uno, con 8 jugadores en ambos equipos, teniendo en cuenta que las medidas de la cancha son menores a la reglamentaria.
"Llegamos a las diez de la mañana y a las dos de la tarde ya estabamos volviendo. Esta es la segunda vez que vamos, el año pasado jugamos un partido y esta vez estaba casi el mismo plantel de los internos. Nos recibieron y nos trataron de manera excelente, eso es para destacarlo", expresó el Coach del Mackenna Rugby Federico Trigo.
Los jugadores que integraron el plantel del Mackenna Rugby fueron los siguientes: Martín Sánchez, Tomás Centeno, Loli Segura, Leo Forestello, Dante Pagani, Dario Olañeta, Leo Vilchez y Santiago Hérnandez.
También viajo Mauro Portalupi quien hizo de árbitro del partido,
Ultimas Noticias
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer más
Llaryora presentó el programa Estamos Juntos, para fortalecer la prevención comunitaria y la denuncia del narcomenudeo
La estrategia promueve activamente el uso seguro, confidencial y totalmente anónimo de la Denuncia por Narcomenudeo al 0800-888-8080. El programa busca consolidar redes vecinales y capacitar de manera continua a referentes territoriales para evitar el crecimiento del narcomenudeo en los territorios.
Leer másDeportes
Este domingo en el Parque San Martín buscará la hazaña, Lautaro Roncedo la consagración
En el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosané" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, todas las miradas estarán puestas en Vicuña Mackenna, donde se enfrentarán San Martín y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, con todo el dramatismo que implica este encuentro donde el conjunto "Albiceleste" podría consagrarse campeón, o el "Santo" estirar las expectativas una semana más, donde quedara libre y el "Doctor" recibirá a Toro Club de Coronel Moldes.
Leer más
Suiza fue contundente ante Bosnia y ganó su primer partido
El combinado helvético consiguió su primer triunfo en la Copa y quedó líder del grupo B. Johan Manzambi marcó un doblete fundamental en Los Ángeles.
Leer más
Canadá se aprovechó de un diezmado Qatar y lo goleo 6 a 0
La selección norteamericana brilló en Vancouver por la segunda fecha. Jonathan David aportó un triplete frente a un adversario totalmente desbordado.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








