DEPORTES EXTREMOS
Maligno Torres festejó su oro con una multitudinaria Vuelta Olímpica
El “Maligno Park”, una de las pistas más importantes de Latinoamérica y la principal de este tipo en Argentina, recibió a más de 600 ciclistas de todas las edades que completaron el trayecto acompañando a José "maligno" Torres en su homenaje tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba, convocó a miles de vecinos que se unieron a la celebración mayormente en bici, pero también en monopatines, skates, rollers y hasta a pie para festejar junto al campeón.
La vuelta inició a las 10:30 de la mañana, tras una convocatoria abierta que superó todas las expectativas.
En el Parque del Kempes, mientras la caravana finalizaba su recorrido, los asistentes disfrutaron de espectáculos musicales y actividades recreativas. El momento más esperado fue la exhibición que Torres realizó en el BMX Freestyle Park, donde deslumbró a los presentes con una serie de trucos, saltos y giros junto a otros riders.
“Lo que más quería desde el primer momento era compartirlo con ustedes, que los niños se acerquen a conocer este deporte y ver lo que hacemos”, expresó emocionado “Maligno”, tras sus primeras pasadas en pista.
José expresó su felicidad por haber realizado un buen trabajo en estos años, que concluyó con su consagración en París. Además, agregó: “Lo más importante fue haber terminado el recorrido acá, en el parque, donde finalmente nos pulimos todos para estar en el mejor nivel. Esta es nuestra casa donde entrenamos siempre, para mí fue muy importante.”
Agustín Calleri, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó la importancia del evento y la figura del medallista olímpico homenajeado. "Era la fiesta que tenía que terminar acá en su pista, con su gente. Fue muy emocionante", expresó Calleri, quien resaltó que su grandeza trasciende la medalla, reflejando la calidad de persona que es.
Al finalizar la jornada, el titular de deportes de la provincia, junto al intendente Daniel Passerini, el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor “Pichi” Campana y Mariano Schiaretti, impulsor del programa CBAX, entregaron un presente elaborado con material reciclado como símbolo de reconocimiento por el histórico logro alcanzado.
Maligno no solo compartió su pasión por el deporte, sino que también firmó cascos y se tomó fotos con todos los presentes, demostrando su habilidad y, aún más, su calidez humana. La “Vuelta Olímpica” en su honor fue un tributo a su extraordinaria trayectoria y un festejo inolvidable para la comunidad cordobesa.
Reconocimiento a un Campeón
José “Maligno” Torres, con 29 años, alcanzó la gloria olímpica el 31 de julio al conquistar la medalla de oro en BMX Freestyle en París 2024. Este triunfo no solo marcó la primera medalla dorada para Argentina en estos Juegos Olímpicos, sino que también estableció un nuevo récord olímpico en la disciplina.
Su carrera en el BMX Freestyle se ha desarrollado gracias a la infraestructura del Polo Deportivo Kempes, creada por el Estado cordobés. El programa, que instauró tres federaciones para deportes de tierra, agua y aire, ha organizado y apoyado a 35 disciplinas previamente sin estructura formal en Córdoba.
Ultimas Noticias
Llaryora: Para Córdoba es un inmenso honor y un profundo orgullo recibir al Papa León XIV
“Su visita nos llena de alegría y nos convoca a reafirmar los valores del diálogo, la paz, la solidaridad y el encuentro”, agregó el gobernador.
Leer más
Cabañas de la provincia fueron distinguidas en la Exposición Rural de Palermo
Los establecimientos provinciales lograron grandes campeonatos y otras premiaciones en bovinos y ovinos durante la edición 2026 de la muestra.
Leer másDeportes
Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala
Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.
Leer más
El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto
Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.
Leer más
Con Messi y Lisandro Martínez, la FIFA presentó el equipo ideal del Mundial
La FIFA publicó este miércoles, a través de sus plataformas digitales, la alineación con los once futbolistas más destacados de la reciente Copa del Mundo, conformada a partir de los votos emitidos por los aficionados tras la finalización de la competencia.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









