18/09/2024 | Regionales

MEDIO AMBIENTE

Traslasierra: inauguraron el Pulmón Verde Dique La Viña

Traslasierra: inauguraron el Pulmón Verde Dique La Viña
* El Ministerio de Ambiente y Economía Circular impulsó distintos proyectos para proteger los ecosistemas y la biodiversidad de la región. * El objetivo es seguir fortaleciendo la restauración ecológica en todo el territorio provincial. * Entre las principales iniciativas, se encuentra el programa de Pulmones Verdes, Proyecto Peperina, Viveros Aliados y Más Flora Cordobesa.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la restauración ecológica en todo el territorio provincial, la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, recorrió la zona de Traslasierra para impulsar distintos proyectos que protejan los ecosistemas y la biodiversidad de la región.

En la localidad de Nono, la delegación junto al intendente de la localidad, Matías Ramírez, inauguraron el Pulmón Verde Dique La Viña, con el objetivo de fortalecer la conservación y protección de la diversidad biológica.

Con este nuevo espacio, la provincia de Córdoba cuenta con un total de 8 Pulmones Verdes.

Por otro lado, en el marco del Proyecto Peperina, se realizó la entrega de 300 plantines a 10 familias e instituciones educativas de la localidad de Luyaba, para que puedan comenzar sus unidades productivas de la planta aromática.

La jornada de trabajo también incluyó la incorporación de nuevos Viveros Aliados, una iniciativa a través de la cual se busca complementar la producción de árboles nativos de los viveros provinciales y, al mismo tiempo, fortalecer el empleo verde en viveros de todo el territorio provincial.

Participaron también

El secretario de Ambiente, Federico García; el subsecretario de Biodiversidad, Miguel Magnasco; el director de Ordenamiento Territorial, Pablo Riveros, y equipo técnico de la cartera ambiental.

De la localidad de Luyaba, se sumó la cooperativa Raíz Serrana de La Paz; de Mina Clavero, el IPET 218; y de la comuna de Ambul, el IPEA 234.

A todas las instituciones se les entregó kits de producción con lo necesario para que puedan instalar los viveros en espacios donde realizan sus actividades, y se les brindó una capacitación teórica acerca de la importancia de cultivar especies nativas con trazabilidad de origen, y una formación práctica sobre el armado y la puesta en marcha del vivero.

Esta iniciativa forma parte del programa Más Flora Cordobesa, que se propone la plantación de 200 mil ejemplares de flora nativa hasta marzo de 2025 y, luego, incrementar esa cifra anual para realizar la mayor forestación de árboles autóctonos en la historia de la Córdoba.

De esta manera, la Provincia trabaja para restaurar y proteger los ecosistemas autóctonos en proyectos que, además, tienen un gran impacto en las comunidades locales, ya que generan oportunidades de empleo verde y desarrollo sostenible.


Ultimas Noticias

30/10/2026
OBRAS VIALES

Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia

La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.

Leer más
28/10/2026
EDUCACIÓN

Un estudiante universitario necesita, en promedio, más de 1,3 millones de pesos por mes para vivir en Córdoba

La Defensoría del Pueblo de la Provincia calculó cuánto cuesta vivir mientras se cursa una carrera universitaria.

Leer más

Deportes

29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más
11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más
29/09/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina

El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia. 

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más