19/10/2024 | Locales

POLÍTICA

Llaryora estuvo en Mackenna y anunció obras para localidades del departamento Río Cuarto

Llaryora estuvo en Mackenna y anunció obras para localidades del departamento Río Cuarto
El gobernador Martín Llaryora firmó convenios con el intendente y con los mandatarios locales de San Basilio, Monte de los Gauchos, Tosquita, Washington y La Cautiva. De esta forma, los municipios podrán ejecutar diversas mejoras en beneficio de los vecinos y empleando mano de obra local.

Ayer viernes pasadas las 18,00 hs, el gobernador Martín Llaryora estuvo en nuestra ciudad y entre sus actividades, suscribió convenios y entregó aportes a municipios del departamento Río Cuarto que permitirán ejecutar obras de infraestructura por más de 500 millones de pesos.

De esta manera, con un trabajo conjunto entre Provincia y municipios, las obras mejorarán la calidad de vida de los habitantes y fomentarán el desarrollo regional, además de dinamizar el empleo local.

Llaryora suscribió un acuerdo con el intendente de Mackenna, Roberto Casari, por 195 millones de pesos, a través del  Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

Con estos recursos el municipio llevará a cabo la construcción de la primera etapa del Centro de Salud, la terminación de las cloacas en Barrio Centro y la refacción del cantero central de Avenida Tierney.

Llaryora subrayó que “en Córdoba podemos pensar distinto y ser de distintos partidos, pero trabajar juntos. Creo que eso no es menor y hace la diferencia”.

El gobernador sostuvo que esta acción coordinada ”permite que mejoremos la calidad de vida de los vecinos en cada uno de los rincones de nuestra provincia”.

El gobernador, además, otorgó a Mackenna un aporte de 70 millones de pesos del Fondo Ambiental, que serán destinados a tareas de mejoras y reacondicionamiento de infraestructura vinculada a la política ambiental del municipio.

En otro tramo de su mensaje, el gobernador rescató que la Provincia tiene superávit, lo que permite sostener la inversión en rutas, educación y energía. “Las obras son la madre del progreso y además son empleo, y para mí la mejor manera de gobernar es generar trabajo”.

“Y es por eso que, aun en este momento tan difícil, trabajando juntos, nosotros podemos iniciar obras en cada uno de nuestros pueblos”, agregó.

Inversión provincial en desarrollo local

 

 

El gobernador Llaryora suscribió convenios con los municipios de Washington y San Basilio, por 25 y 60 millones de pesos, respectivamente. Los recursos permitirán ejecutar la construcción de cordón cuneta y adoquinado, pavimentación de calles y la re-funcionalización de un playón deportivo.

Paralelamente, las localidades de Monte de los Gauchos y la Tosquita recibieron 50 millones de pesos cada una, mientras que La Cautiva accedió a 55 millones de pesos. Los aportes están destinados al programa de vivienda “Sueño de Familia”, ampliación de la red de gas y adoquinado, y la compra de un equipo de Osmosis inversa para provisión de agua.

Más acciones en Vicuña Mackenna

En la oportunidad, mediante el programa “Vivienda Semilla”, el gobernador Martín Llaryora entregó las llaves de sus flamantes hogares a 14 familias, ofreciendo a los habitantes del municipio una solución habitacional que impulsa el bienestar y el crecimiento de las comunidades.

En materia educativa, se entregaron 41 computadoras del programa “Tecno Presente en Línea” a estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente “Marta A. Salotti”, distribuidas entre la sede central de Jovita y la extensión áulica de Vicuña Mackenna.

A su vez, 30 propietarios recibieron las escrituras de sus inmuebles en el marco del programa “Tu Casa, Tu Escritura”, y 5 vecinos fueron beneficiados con créditos del Banco de la Gente.  

Además, el jardín de infantes de Vicuña Mackenna, recibió la resolución 393/2024 del Ministerio de Educación que le otorga el nombre de María Elena Walsh, como un homenaje a la destacada escritora argentina.

Por último, el mandatario anunció el envío de 25 millones de pesos para fortalecer la labor de los bomberos voluntarios de la localidad.

También estuvieron presentes el legislador departamental Ariel Grich, el asesor para los departamentos del sur provincial, Juan Manuel Llamosas; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el secretario de Educación, Luis Franchi; intendentes y presidentes comunales del departamento Río Cuarto; y autoridades e integrantes de instituciones locales.


Ultimas Noticias

11/03/2025
EDUCACIÓN

Las 871 escuelas rurales de Córdoba ya cuentan con internet satelital

La Provincia completó el plan de conectividad lanzado por el gobernador Martín Llaryora en agosto pasado. Implicó un ambicioso despliegue técnico y logístico, además de una inversión histórica. Se instalaron antenas Starlink con 300 megas de conexión de alta calidad.

Leer más
08/03/2025
EDUCACIÓN

La Universidad Provincial, con récord de aspirantes: más de 20.500 personas completaron sus preinscripciones

La cifra representa un crecimiento cercano al 50 por ciento en relación a la cohorte 2024. La apertura de siete nuevas sedes impulsó la participación de estudiantes del interior provincial. Este año se dictan más de 30 nuevas carreras universitarias distribuidas en las siete sedes regionales de Bell Ville, Capilla del Monte, Río Tercero, Morteros, Laboulaye, Villa Dolores y Deán Funes.

Leer más

Deportes

12/03/2025
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Lucas Pérez, la nueva incorporación de San Martín debuta esta noche en Adelia María

El joven y talentoso jugador Lucas Pérez, se sumó al plantel de Primera División del Club Atlético San Martín que está afrontando dos certámenes; El Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol y el Torneo Apertura de la Liga Regional de Río Cuarto. Pérez es oriundo de la ciudad puntana de Justo Daract, se formo en el Club Pringles y luego tuvo un fugaz paso de Defensores de Belgrano. Esta noche debutará cuando el conjunto "Santo" visite a Atlético Adelia María.

Leer más
11/03/2025
FÚTBOL PROVINCIAL

Pedro Gómez: Fue un partido muy complicado, ellos tienen un gran equipo, pero por suerte seguimos adelante

El arquero de San Martín se convirtió en el héroe de la tarde noche en el Parque Centenario, no solamente por todo lo que se atajo durante los 90 minutos (además de un penal en el primer tiempo), sino que fue clave en la definición desde los doce pasos, conteniendo dos penales a Huracán; el primero a Fabián Gadpen y el quinto de Pedro Brunetta, no hizo falta que Christian Pérez ejecutara su penal porque la serie ya estaba definida (4-3) a favor del Santo Mackennense.

Leer más
10/03/2025
FÚTBOL PROVINCIAL

En un partidazo de alto vuelo, San Martín le ganó por penales a Huracán de Laboulaye y se metió en Cuartos del Torneo Provincial

Tal como lo habíamos anticipado en la previa, el domingo en el Parque Centenario se iba a disputar un partido entre dos equipos que tienen jerarquía al momento de diseñar los esquemas de juego. Y lo demostraron durante los 90 minutos reglamentarios. Huracán impuso su experiencia y le corto el juego ofensivo que venía imponiendo el equipo de Diego Campos en encuentros anteriores. Le cerró todos los espacios, metiendo presión de media cancha hacia adelante y generando jugadas claras de gol, que sino se concretaron fueron por la seguridad del arquero del "Santo" Pedro Gómez y también por la ineficacia de los delanteros del "Globo" al momento de definir.

Leer más

Espectáculos

12/03/2025
QUE SEA ROCK

Salta la Banca vuelve a Córdoba este sábado en su Gira 2025

A dos años de su regreso, Salta La Banca vuelve a Córdoba como parte de su nueva gira, en la que presentan canciones inéditas que formarán parte de su próximo EP. Antes de su viaje a Europa, la banda arranca su recorrido nacional con fechas en Rosario y Córdoba, donde harán una parada obligada en XL Abasto.

Leer más
07/01/2025
FESTIVALES

El Festival Tocadak llega a Mar del Plata

Luego de sus exitosas ediciones en Buenos Aires, el festival, caracterizado por reunir a bandas emblemáticas de la escena musical del rock alternativo y el punk, desembarca por primera vez en Mar del Plata.

Leer más
19/12/2024
FESTIVAL PUNK

2 Minutos celebra los 30 años de su emblemático disco Valentín Alsina en el Festival Tocadak

El Festival Tocadak celebra una edición muy especial, conmemorando las tres décadas de “Valentín Alsina”, el icónico disco de 2 Minutos. En esta ocasión, la banda revivirá el espíritu de su álbum debut, tocándolo en su totalidad.

Leer más