06/06/2017 | Deportes

AUTOMOVILISMO

Mario Serravalle, un emblema del automovilismo local, volvió a las pistas.

Mario Serravalle, un emblema del automovilismo local, volvió a las pistas.
Como surgido de una película -en tono sepia- de épocas gloriosas del automovilismo regional, un día, Mario Serravalle -un emblema del automovilismo mackennense- volvió a subirse a un auto de carreras. El mismo que tantas alegrías les regaló a los amantes "del mundo de los fierros", cuando en décadas pasadas competía en el Turismo Nacional, forjando vibrantes duelos -con eternos rivales en la pista-, como el experimentado Ernesto Bessone. Enrique Urrutia, Omar Bonomo y Vicente Pernía entre otros, el pasado Domingo 4 de Junio estuvo presente en el Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia para participar en el Turismo Nacional Histórico. Fue en calidad de invitado y compitió con el auto de Alberto "Beto" Cuervo que en esta oportunidad por razones personales no pudo asistir a la Cuarta Fecha del APICER. Con muchas sensaciones encontradas, por todo lo que significa ver nuevamente el apellido Serravalle en la grilla de series de una competencia automovilística, Mario muy emocionado, recordó a su hijo Marcos, y en dialogo con Solo Motores, adelantó que este año podría volver a competir oficialmente, en el auto con el cual competía Marcos e incluso en el Turismo Santafesino, certamen en el cual Marquitos era uno de los protagonistas en cada carrera.

El pasado Domingo 4 de Junio el Autódromo "Oscar Cabalen" de Alta Gracia, se vistió de fiesta en el marco de la cuarta competencia del año del Córdoba Pista. El clima acompaño y fue testigo de un domingo con entretenidas y emocionantes competencias en cada una de la categorías del APICER.
Cravero, Juárez, Sereno, Grosso, Vaschetti y Calvani ganaron en cada una de las Categorías, pero lo significativo para los mackennenses, fue que precisamente en el Turismo Nacional Histórico, volviera a subirse a un auto de carreras, el ex piloto, Mario Serravalle, exitoso en su época del Turismo Nacional. Fue como invitado por la ausencia de "Beto"Cuervo (quien por razones particulares no pudo participar) y compitió con el Fiat 125 Berlina, clasificando en el Séptimo lugar. En la Final, Mario venía cumpliendo una buena perfomance, pero en una mala maniobra, para evitar "tocar" a uno de los que venía delante, por querer esquivarlo, terminó fuera de la pista. El piloto a quien Mario evito rozar, era Marcelo Stefanini, un amigo de la vida que terminó tercero . Ante este gran gesto deportivo, tanto Marcelo como su hermano Roberto Stefanini, después de la premiación, ambos pilotos de la ciudad de Río Cuarto, les regalaron sus trofeos al piloto de Mackenna. En la imágen que ilustra esta nota, se observa a Mario con los trofeos, mirando al cielo, seguramente dedicandole ese momento a su hijo Marcos. Muchas emociones encontradas se vivieron en esos instantes.

                                      "Necesitaba esto".

SOLO MOTORES conversó con el experimentado piloto de Vicuña Mackenna el pasado fin de semana en Alta Gracia:"Reencontrándonos con un auto de carrera. Hacía mucho que no girábamos, no conocía el auto. Esto es totalmente diferente a la hora de manejar".
Además agregó: "Es un fin de semana con sensaciones encontradas. Pasan muchas cosas por la cabeza. Necesitaba esto. Toda mi vida me apasionó acelerar".
"Estamos armando algo. Esto es el principio de algo. Depende de como me sienta yo arriba del auto. La idea es correr con el auto de Marcos", concluyó diciendo el histórico y querido piloto mackennense Mario Serravalle.
 

Clasificaciones Finales: 

Clase 2: 1º) Rodrigo Juárez, 2º) Pablo Piumetto, 3º) Cristian Garbiglia.
Clase 1: 1º) Robertino Sereno, 2º) Tobías Leimgruber, 3º) Francisco Baudo.
TC Pista 4000: 1º) Sebastian Grosso, 2º) Román Giorgetti, 3º( Pablo Vendrame.
TC 4000: 1º) Gustavo Vaschetti, 2º) Germán Zafra, 3º) Luis Gastaldi.
Fórmula Renault Plus: Ganador; Lucio Calvani.

La próxima Fecha la Quinta- del Córdoba Pista, que viene teniendo una buena temporada, esta prevista para los días Sábado 8 y Domingo 9 de Julio en Santa Rosa La Pampa.

Fuente: Weeb Solo Motores.


 


Ultimas Noticias

30/04/2026
POLITICA

Llaryora finalizó la gira por el departamento Marcos Juárez visitando Guatimozín, Arias y Alejo Ledesma

El gobernador en la tarde de ayer recorrió las localidades del departamento Marcos Juárez y entregó escrituras, créditos y aportes para infraestructura e instituciones locales. Además, anticipó inversiones para la construcción de viviendas, la recuperación de espacios culturales y la compra de unidades de traslado sanitario, entre otras. De esta manera, la Provincia ratifica su acompañamiento a los municipios del interior con inversiones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar empleo.

Leer más
28/04/2026
SOCIEDAD

Familias de Las Acequias se convertirán en propietarias de sus viviendas

Este miércoles 29 a las 11,00 hs se entregarán escrituras a vecinos y vecinas de Las Acequias en el marco "Tu Casa Tu Escritura"; el programa provincial que permite la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales. Además una familia recibirá la llave de su casa propia.

Leer más

Deportes

30/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín

En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del  partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.

Leer más
26/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo

Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.

Leer más
24/04/2026
BOXEO

El gimnasio "Cuna de Campeones" sigue creciendo

El gimnasio que dirige el Profesor Carlos Quiñonez comenzó el 2026 con nuevos proyectos, a los que se sumaron más pupilos y pupilas con la pasión por el deporte de los puños. Además con triunfos que demuestran la responsabilidad y el sacrificio de entrenar todos los días, cumpliendo con lo que les pide el Profe Quiñonez  

Leer más

Espectáculos

12/04/2026
QUE SEA ROCK

Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026

Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.

Leer más
10/04/2026
QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Leer más
06/03/2026
HARD ROCK

Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina

Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.

Leer más