SOCIEDAD
La Muni de Mackenna entregó una nueva vivienda del Plan PROMAVI

La adjudicación fue por licitación y correspondió a la casa Nº 106.
La Secretaria de Obras Públicas y Control de Obras Privadas, Luciana Campi, acompañada del Secretario de Gobierno y Finanzas Magister Agustín Peroni, hicieron entrega de las llaves a la familia Sosa.
Vale destacar que entre el PROMAVI Uno y el PROMAVI Dos, ya son más de 220 las casas entregadas.
Este Programa nace en la gestión del anterior gobierno del ex Intendente Héctor Luis Laborde y estaba destinado (en un principio) para las familias que no tenían su casa propia. Pero con el correr del tiempo, muchas familias de menores recursos desistieron la ilusión de tener su hogar, teniendo en cuenta que el valor de las cuotas eran imposibles seguir pagándolas, por lo tanto no les quedaba otra alternativa que vender el plan, la mayoría a inversionistas que ven con buenos ojos invertir en departamentos y viviendas.
En la actualidad, cientos de matrimonios jóvenes, no tienen donde vivir, porque los alquileres son "impagables" y terminan compartiendo la casa junto a los padres de un integrante de la pareja. Y otros optan por edificar lo básico; cocina, dormitorio y baño en el patio de la casa que comparten con sus padres. Claro que estamos hablando de matrimonios de escasos recursos.
Ultimas Noticias

Las 871 escuelas rurales de Córdoba ya cuentan con internet satelital
La Provincia completó el plan de conectividad lanzado por el gobernador Martín Llaryora en agosto pasado. Implicó un ambicioso despliegue técnico y logístico, además de una inversión histórica. Se instalaron antenas Starlink con 300 megas de conexión de alta calidad.
Leer más.png)
La Universidad Provincial, con récord de aspirantes: más de 20.500 personas completaron sus preinscripciones
La cifra representa un crecimiento cercano al 50 por ciento en relación a la cohorte 2024. La apertura de siete nuevas sedes impulsó la participación de estudiantes del interior provincial. Este año se dictan más de 30 nuevas carreras universitarias distribuidas en las siete sedes regionales de Bell Ville, Capilla del Monte, Río Tercero, Morteros, Laboulaye, Villa Dolores y Deán Funes.
Leer másDeportes
Lucas Pérez, la nueva incorporación de San Martín debuta esta noche en Adelia María
El joven y talentoso jugador Lucas Pérez, se sumó al plantel de Primera División del Club Atlético San Martín que está afrontando dos certámenes; El Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol y el Torneo Apertura de la Liga Regional de Río Cuarto. Pérez es oriundo de la ciudad puntana de Justo Daract, se formo en el Club Pringles y luego tuvo un fugaz paso de Defensores de Belgrano. Esta noche debutará cuando el conjunto "Santo" visite a Atlético Adelia María.
Leer másPedro Gómez: Fue un partido muy complicado, ellos tienen un gran equipo, pero por suerte seguimos adelante
El arquero de San Martín se convirtió en el héroe de la tarde noche en el Parque Centenario, no solamente por todo lo que se atajo durante los 90 minutos (además de un penal en el primer tiempo), sino que fue clave en la definición desde los doce pasos, conteniendo dos penales a Huracán; el primero a Fabián Gadpen y el quinto de Pedro Brunetta, no hizo falta que Christian Pérez ejecutara su penal porque la serie ya estaba definida (4-3) a favor del Santo Mackennense.
Leer másEn un partidazo de alto vuelo, San Martín le ganó por penales a Huracán de Laboulaye y se metió en Cuartos del Torneo Provincial
Tal como lo habíamos anticipado en la previa, el domingo en el Parque Centenario se iba a disputar un partido entre dos equipos que tienen jerarquía al momento de diseñar los esquemas de juego. Y lo demostraron durante los 90 minutos reglamentarios. Huracán impuso su experiencia y le corto el juego ofensivo que venía imponiendo el equipo de Diego Campos en encuentros anteriores. Le cerró todos los espacios, metiendo presión de media cancha hacia adelante y generando jugadas claras de gol, que sino se concretaron fueron por la seguridad del arquero del "Santo" Pedro Gómez y también por la ineficacia de los delanteros del "Globo" al momento de definir.
Leer másEspectáculos

Salta la Banca vuelve a Córdoba este sábado en su Gira 2025
A dos años de su regreso, Salta La Banca vuelve a Córdoba como parte de su nueva gira, en la que presentan canciones inéditas que formarán parte de su próximo EP. Antes de su viaje a Europa, la banda arranca su recorrido nacional con fechas en Rosario y Córdoba, donde harán una parada obligada en XL Abasto.
Leer más
El Festival Tocadak llega a Mar del Plata
Luego de sus exitosas ediciones en Buenos Aires, el festival, caracterizado por reunir a bandas emblemáticas de la escena musical del rock alternativo y el punk, desembarca por primera vez en Mar del Plata.
Leer más
2 Minutos celebra los 30 años de su emblemático disco Valentín Alsina en el Festival Tocadak
El Festival Tocadak celebra una edición muy especial, conmemorando las tres décadas de “Valentín Alsina”, el icónico disco de 2 Minutos. En esta ocasión, la banda revivirá el espíritu de su álbum debut, tocándolo en su totalidad.
Leer más