POLITICA
Llaryora anunció obras por $ 520 millones para localidades del departamento Presidente Roque Sáenz Peña

El gobernador Martín Llaryora visitó las localidades de Riobamba y General Levalle para anunciar importantes obras de infraestructura que beneficiarán a diversas localidades del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, en el sur provincial.
Durante su visita, realizó el anuncio de aportes por 520 millones de pesos a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), destinados a las localidades La Cesira, Villa Rossi, la Comuna de Rosales y San Joaquín, además de las dos localidades mencionadas.
Estos fondos se utilizarán para obras de infraestructura vial, deportiva, escolar, sanitaria, religiosa y para complejos destinados a la tercera edad. “La infraestructura es la madre del progreso y el desarrollo. Sin infraestructura no se puede crecer ni progresar. Aunque parezca un concepto básico, es esencial porque genera más puestos de trabajo y un futuro mejor. Por eso, Córdoba es esperanza”, expresó Llaryora.
El gobernador también destacó que en este departamento su gestión ha tomado la decisión política de reforzar la infraestructura y la obra pública para multiplicar la producción: “Esta es una zona con mucha fuerza y muchas ganas, estas obras eran necesarias para traer progreso”.
En cuanto a los aportes y obras que anunció el mandatario provincial, en la localidad de Riobamba se destinarán 30 millones de pesos para la instalación de una bomba de agua y un generador por 5 millones para el club local, además de un aporte de 2 millones de pesos para revalorización de la capilla local y otros 3 millones para el edificio escolar.
También se ejecutará la construcción de cordón cuneta, con un aporte provincial de 20 millones de pesos.
La jefa comunal de Riobamba, Beatriz Gutiérrez, expresó su agradecimiento al gobernador por su visita y destacó: “todo esto es producto del esfuerzo mancomunado, la buena gestión y la tenacidad de cada uno de los actores que han trabajado en este objetivo, que hoy finalmente estamos inaugurando”.
En su recorrido por General Levalle, Llaryora comprometió 265 millones de pesos, compuesto por 200 millones para el polideportivo municipal, con techado y una batería de baños, a lo que se suman 50 millones para adoquinado, 10 millones para el club de caza y pesca del Lago San Agustín y 5 millones para los clubes Independencia y Estudiantes.
Durante el acto, la intendenta de General Levalle, Laura Rodríguez, señaló que la visita del Gobernador es un motivo de esperanza para la localidad, “aunque estemos lejos de los grandes centros, nuestras necesidades y voces también son escuchadas”.
“Confiamos en que su gestión seguirá acercando soluciones a nuestra comunidad, contribuyendo al desarrollo continuo de nuestra provincia”, culminó.
Ultimas Noticias

Inmobiliario Rural: Equipos técnicos se reunieron con productores para responder consultas y evacuar dudas sobre el tributo
Funcionarios de Bioagroindustria y la Dirección General de Rentas explicaron la composición del impuesto al sector agropecuario.
Leer más
Más de 600 escuelas rurales ya cuentan con internet satelital
La Provincia instala dispositivos Starlink que brindan 300 megas de conectividad. El plan alcanzará a los 860 establecimientos rurales y de montaña de todo el territorio.
Leer másDeportes
Duelo de punteros en La Carlota: San Martín visita a Jorge Ross con el objetivo de sumar puntos
El "Santo Mackennense" que conduce el Técnico Diego Campos este domingo a partir de las 20,00 hs en el estadio "El Puente" del Club Jorge Ross de La Carlota buscará su tercera victoria consecutiva que le asegure el pasaporte a la serie de play off del Torneo Provincial de Clubes "75° Aniversario Liga de Laboulaye" que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.
Leer másLucas Tello: Estamos muy enfocados en el Torneo Provincial, donde todos los rivales son difíciles
El joven delantero y goleador de San Martín de Mackenna, en dialogo con MACKENNA INFO se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo en el Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol. En las dos primeras fechas, el Santo Mackennense mostró su mejor versión, y precisamente el oriundo de la localidad puntana de Justo Daract fue uno de los delanteros destacados en ambas victorias; de visitante ante Independiente Ranqueles de Huinca Renancó y el pasado domingo en el Parque Centenario ante San Martín de Laboulaye donde Lucas conviritó uno de los cuatro goles.
Leer másSan Martín fue contundente en el Parque y se afirma en la cima del Torneo Provincial de Clubes
En el marco de la Segunda Fecha del Torneo Provincial de Clubes (Zona 6) organizado por la Federación Provincial de Fútbol, El Santo de Mackenna goleó por cuatro a cero a San Martín de Laboulaye y se afirma como líder (tiene más diferencia de gol que el otro puntero Jorge Ross de La Carlota) en el grupo que comparte junto a su rival del domingo, Independiente Ranqueles de Huinca Renancó y Jorge Ross de La Carlota, equipo que enfrentara el próximo domingo.
Leer másEspectáculos

El Festival Tocadak llega a Mar del Plata
Luego de sus exitosas ediciones en Buenos Aires, el festival, caracterizado por reunir a bandas emblemáticas de la escena musical del rock alternativo y el punk, desembarca por primera vez en Mar del Plata.
Leer más
2 Minutos celebra los 30 años de su emblemático disco Valentín Alsina en el Festival Tocadak
El Festival Tocadak celebra una edición muy especial, conmemorando las tres décadas de “Valentín Alsina”, el icónico disco de 2 Minutos. En esta ocasión, la banda revivirá el espíritu de su álbum debut, tocándolo en su totalidad.
Leer más
Quienes actuarán en el Cosquín Rock 2025
Finalmente el Cosquín Rock anunció el line up completo con el que festejará su 25 aniversario, los próximos 15 y 16 de febrero de 2025, en el clásico escenario del Valle de Punilla, Córdoba. Con más de 100 artistas y el regreso de Los Piojos, esta edición promete más rock que nunca. Quiénes tocan y cómo sacar las entradas.
Leer más