20/12/2024 | Provinciales

TURISMO

Traslasierra: se lanzó el Operativo Verano en Villa Cura Brochero

Traslasierra: se lanzó el Operativo Verano en Villa Cura Brochero
Contempla el refuerzo de presencia policial, a través de efectivos y móviles, además de Bomberos, DUAR, y otras unidades especiales. El operativo ya fue presentado en el Valle de Punilla y se hará lo propio en los demás valles turísticos de la provincia, adaptado a las necesidades de cada región. Además, se hizo entrega de cinco nuevos vehículos para reforzar tareas de patrullaje preventivo.

En la localidad de Villa Cura Brochero se lanzó el Operativo Verano para el Valle de Traslasierra.

El operativo tiene el objetivo de reforzar la seguridad de los principales destinos turísticos cubriendo valles, zonas serranas y las regiones donde llegan los turistas para disfrutar y descansar.

Se trata de un plan especial de seguridad para cuidar a los cordobeses y turistas que elijan vacacionar en Córdoba, en este caso en Traslasierra.

Participarán 250 efectivos entre Policía de Córdoba y sus dependencias; Patrulla Rural; Policía Caminera, con los controles fijos, dirección de Unidades de Alto Riesgo (DUAR); personal de las direcciones de Protección Civil, Náutica y ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes); además de vehículos para el patrullaje terrestre y acuático, entre otros. En la oportunidad, el ministro Quinteros sostuvo: “Quiero agradecer al intendente Oviedo, quien nos acompaña en esta tarea fundamental de cuidar y acompañar a los vecinos y a los turistas que visitan este querido Valle de Traslasierra y nuestra provincia. Existió un cambio de paradigma promovido por este Gobierno Provincial en relación al rol de los gobiernos locales, y con alegría nos encontramos con una respuesta muy positiva por parte de los municipios, quien se han sumado al trabajo que venimos realizando con la Policía de Córdoba”.

“Recientemente hemos incorporado 900 efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales, que han egresado y ya están prestando servicio para reforzar la prevención y la seguridad en Córdoba.”, cerró Quinteros.

A su parte, el intendente local, Carlos Oviedo, señaló: “Desde el municipio vamos a colaborar y acompañar el gran trabajo que hacen las fuerzas de seguridad cada año en los operativos de seguridad, para tener una buena temporada de verano y recibir de la mejor manera a todos los que nos visitan».

Por otro lado, el jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Leandro Gutiérrez dijo: “El fin del Operativo Verano 2024 2025 tiene la misión de que nuestra Provincia, como uno de los principales centros turísticos de nuestro país, pueda recibir a los turistas que nos visitan, y que se sientan seguros. Para ello estarán trabajando nuestros hombres y mujeres de azules, previniendo el delito, pero fundamentalmente estando cerca de los ciudadanos, con empatía, solidaridad y profesionalismo”. 

Entrega de 40 nuevos móviles para el Operativo Verano

El ministro de Seguridad anunció la entrega de 40 nuevos vehículos sedan, que el Gobierno Provincial incorpora a las fuerzas de seguridad para reforzar tareas de patrullaje preventivo.

En el caso del Valle de Traslasierra, el ministro de Seguridad hizo entrega de cinco nuevos vehículos que se suman para reforzar tareas de patrullaje preventivo en las localidades de Villa Cura Brochero, Mina Clavero, y San Javier y Yacanto. 


Ultimas Noticias

05/05/2026
CELEBRACIÓN

Sampacho celebró su 151° aniversario con obras, cultura y acompañamiento del Gobierno de Córdoba

En el marco de los festejos, el Gobierno provincial entregó un aporte de 5 millones de pesos destinado a la organización de la festividad. Se presentó la puesta en valor de la Estación de Ferrocarril, espacio que albergará próximamente a la Universidad Popular. La jornada incluyó un paseo de emprendedores y espectáculos de música en vivo, convocando a familias y vecinos.

Leer más

Deportes

03/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Los goles de Christian Pérez ponen a San Martín como firme candidato al cetro

La "Perla Dorada", con la que cuenta el Santo de Mackenna, tiene nombre y apellido; Christian Pérez, máximo goleador de los últimos torneos de la Liga y también lo fue en el Torneo Provincial 2025, donde San Martín perdió la final por penales ante Biblioteca Bell de la ciudad de Bell Ville. Este domingo en el partido disputado en el estadio Parque Centenario, el conjunto de Avenida Illia derrotó tres a uno a Renato Cesarini, con dos goles del oriundo de la localidad de La Cautiva.

Leer más
01/05/2026
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Un hito deportivo para Laboulaye: Llaryora inauguró una cancha de hockey sintético

La nueva infraestructura, ubicada en el predio del Ranqueles Rugby y Hockey Club, permitirá potenciar el rendimiento de cientos de jugadoras del sur provincial. Además, se firmó un convenio para la construcción de un kartódromo en conjunto con el Auto Moto Club Ricardo Risatti.

Leer más
30/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín

En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del  partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.

Leer más

Espectáculos

12/04/2026
QUE SEA ROCK

Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026

Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.

Leer más
10/04/2026
QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Leer más
06/03/2026
HARD ROCK

Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina

Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.

Leer más