FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A
Juan Cosio: Me siento muy cómodo y contento en San Martín, por eso no pensé en otras opciones
Juan Cosio tiene 22 años y llegó a San Martín a comienzo del año pasado cuando asumió la dirección técnica Diego Campos. De a poco se fue ganando la confianza del entrenador y nunca dejo de ser titular como central; el año pasado acompañando en la zaga al ahora ex jugador Luciano Grimaldi, pero este año, continúa en esa función, aunque un poco más adelantado, dejando el puesto de 2 a Valentín Borgognone supuestamente.
Lo cierto es que Juan, con su humildad y prestigio se supo ganar el cariño y respeto de la dirigencia y de la Comunidad Patriota.
En dialogo con MACKENNA INFO, el jugador también se refirió al Torneo Provincial de Clubes que disputara San Martín, como único representante de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Certamen que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol y que comenzará el próximo domingo 26 de enero.
"Es importante ser el único representante de la liga en un torneo complicado, pero uno siempre quiere dejar lo mejor. Al Provincial nunca lo jugue, se que es muy competitivo y por lo que se dice este año son muchos los clubes que se han armado para poder ganarlo y eso te incentiva y te genera mucha ansiedad esperando saber los rivales que vamos a enfrentar en la zona que nos toque en la etapa clasificatoria. El equipo tiene claro el objetivo de salir a ganar en todas las canchas como siempre lo hace San Martín, pero también enfrentar a equipos de otras ligas que no conocemos. Somos conscientes que tenemos plantel para ser protagonistas y estar en las instancias finales ", expresó el talentoso central.
"En San Martín me siento muy cómodo y contento. La gente, los dirigentes, mis compañeros me hacen sentir muy bien, por eso no baraje ninguna otra opción y decidi continuar acá", agregó.
En cuanto al renovado plantel que cuenta el Técnico Diego Campos para encarar varios desafios, Juan indicó que con la salida de los experimentados Luciano Grimaldi, Guillermo Oviedo, Juan Saharrea y Luis Di Santo, casi todo el equipo que estará disponible para afrontar el certamen provincial y los torneos de la Liga, esta compuesto en su mayoría por juveniles que vienen de la Sub 17.
"Veo a un plantel muy joven, ya no contamos con la experiencia de los que se retiraron el año pasado, pero la idea es plantear los partidos en base a eso y veremos que depara con el correr de los partidos. Lo que sí estoy seguro que vamos a dejar todo dentro del campo de juego para que San Martín sea uno de los equipos con chances claras de ganar el Provincial, que es para lo cual nos estamos preparando", concluyó diciendo el defensor.
Ultimas Noticias
Familias de Las Acequias se convertirán en propietarias de sus viviendas
Este miércoles 29 a las 11,00 hs se entregarán escrituras a vecinos y vecinas de Las Acequias en el marco "Tu Casa Tu Escritura"; el programa provincial que permite la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales. Además una familia recibirá la llave de su casa propia.
Leer más
La Provincia suma más empresas a los beneficios de la Promoción Industrial
En esta oportunidad la firma que se incorpora al programa es Longo Agroindustria, radicada en la localidad de Serrano, en el sur provincial. Empresas locales se modernizan con el apoyo de incentivos provinciales.
Leer másDeportes
San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo
Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.
Leer más
El gimnasio "Cuna de Campeones" sigue creciendo
El gimnasio que dirige el Profesor Carlos Quiñonez comenzó el 2026 con nuevos proyectos, a los que se sumaron más pupilos y pupilas con la pasión por el deporte de los puños. Además con triunfos que demuestran la responsabilidad y el sacrificio de entrenar todos los días, cumpliendo con lo que les pide el Profe Quiñonez
Leer más
San Martín no para de ganar y no le pierde pisada al puntero Lautaro Roncedo
En el marco de la Décima Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", San Martín en la noche del miércoles derrotó de local a Deportivo Municipal por dos tantos contra cero, siendo el único equipo que le puede complicar el camino hacia el título, al imparable Lautaro Roncedo que ganó su noveno partido consecutivo y se afirma en la cima del certamen como solitario líder. El conjunto "Cirujano" venció, también de local a Everton de Coronel moldes por dos a uno.
Leer másEspectáculos
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más


.jpg)








