14/01/2025 | Regionales

TURISMO

Primer fin de semana exitoso para la 62º Fiesta Provincial del Turismo de Achiras

Primer fin de semana exitoso para la 62º Fiesta Provincial del Turismo de Achiras
El evento que se lleva a cabo en plaza Sarmiento, se extenderá hasta el 19 de enero. Participan músicos y artesanos locales, además hay servicio de cantina y gastronomía para disfrutar durante los diez días que dura el festival. La LBC y Eugenia Quevedo cerrarán la última noche. La Provincia entregó un aporte de $9.900.000 pesos a la municipalidad de Achiras para solventar costos de organización.

Masiva concurrencia de público en el primer fin de semana de la 62º Fiesta Provincial del Turismo en Achiras. El evento se desarrolla hasta el próximo 19 de enero en plaza Sarmiento y tendrá en la noche de cierre la presencia de la LBC y Eugenia Quevedo. Participan artistas locales, artesanos y hay variada oferta gastronómica.

Anoche, el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti, hizo entrega de un aporte del Gobierno provincial de $9.900.000 pesos al intendente local, Mauricio García, para solventar gastos organizativos. También acompañó el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas. Provincia, municipios y comunas trabajan en conjunto para fortalecer el turismo de las Sierras del Sur.  

En primer término, Oberti, dijo: “El Gobierno provincial busca mostrar el potencial que tiene Río Cuarto y las localidades del sur cordobés. Así lo expresa nuestro gobernador Martín Llaryora quien dice que el turismo es la “industria sin chimenea”, sostuvo el director.

“Estamos muy contentos de participar. La organización es realmente espectacular, por lo que felicito al Intendente García. Esto también es trabajar en conjunto, como lo hacemos con Guillermo De Rivas y todos los intendentesdel sur”, sostuvo el director.Seguidamente, De Rivas, afirmó: “Resalto el trabajo que llevamos adelante con los intendentes del sur provincial en busca de potenciar el desarrollo turístico, que es muy importante. Acompañamos al intendente de Achiras y disfrutamos de los espectáculos en este evento que es para toda la familia y que permite la expresión artística, cultural y gastronómica”.

Finalmente, García, Intendente de Achiras, destacó: “Estamos muy contentos con la concurrencia de público. Gran parte de nuestra economía depende del turismo, además de la cultura y el deporte, tratamos de conjugar todo eso. Tenemos previsto una carrera de bici para febrero y un triatlón para más adelante. Valoramos el acompañamiento de Guillermo, Julián y todas las autoridades.”.

Participaron el Secretario de Gobierno de Río Cuarto, Roberto Koch; la Secretaria de Deporte y Turismo de Río Cuarto, Araceli Isla; el presidente de la Comunidad Regional Río Cuarto, Franco Suárez, entre otros intendentes y jefes comunales de la región.

 


Ultimas Noticias

19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más
18/06/2026
SOCIEDAD

Llaryora presentó el programa Estamos Juntos, para fortalecer la prevención comunitaria y la denuncia del narcomenudeo

La estrategia promueve activamente el uso seguro, confidencial y totalmente anónimo de la Denuncia por Narcomenudeo al 0800-888-8080. El programa busca consolidar redes vecinales y capacitar de manera continua a referentes territoriales para evitar el crecimiento del narcomenudeo en los territorios.

Leer más

Deportes

20/06/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Este domingo en el Parque San Martín buscará la hazaña, Lautaro Roncedo la consagración

En el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosané" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, todas las miradas estarán puestas en Vicuña Mackenna, donde se enfrentarán San Martín y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, con todo el dramatismo que implica este encuentro donde el conjunto "Albiceleste" podría consagrarse campeón, o el "Santo" estirar las expectativas una semana más, donde quedara libre y el "Doctor" recibirá a Toro Club de Coronel Moldes.

Leer más
19/06/2026
MUNDIAL 2026

Suiza fue contundente ante Bosnia y ganó su primer partido

El combinado helvético consiguió su primer triunfo en la Copa y quedó líder del grupo B. Johan Manzambi marcó un doblete fundamental en Los Ángeles.

Leer más
19/06/2026
MUNDIAL 2026

Canadá se aprovechó de un diezmado Qatar y lo goleo 6 a 0

La selección norteamericana brilló en Vancouver por la segunda fecha. Jonathan David aportó un triplete frente a un adversario totalmente desbordado.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más