FÚTBOL NACIONAL
San Martín en el Parque Centenario derrotó 5 a 2 al Seleccionado de San Luis CEFO
En una noche de verano maravillosa para disfrutar de buen fútbol, el sábado pasado San Martín enfocado en el Torneo Provincial jugo su segundo amistoso (el primero de local) y con un gran primer tiempo demostrando su buen juego y la eficacia al momento de definir, venció a un combinado de jugadores de buen nivel que juegan para clubes que militan en el Torneo Federal A y la Primera Nacional y algunos que tienen el pase en su poder.
Los goles de San Martín los convirtieron Christian Pérez en tres oportunidades y los dos restantes los marcaron Matías Flores ex Estudiantes de Río Cuarto y Francisco Real, otro de los jugadores que se sumó este año a la entidad de Avenida Illia.
Mientras que para el equipo puntano anotaron su número 9, el "Tanque" Leonel Felice, un jugador de gran jerarquía, ha jugado en varios clubes del exterior y el restante Axel Torres, otro de los talentosos que integraron el conjunto "Granate".
En el primer partido, la Sub 17 de San Martín y la Primera División de Juventud Unida de General Levalle igualaron en un tanto por bando. Jonás Palacios de penal anotó para San Martín en el primer tiempo, mientras que en el complemento igualó para la "Juve" Facundo Díaz.
Una tarde noche con buen fútbol en el estadio Parque Centenario, donde se pudo observar a dos equipos surgidos de la cantera de San Martín.
En el once titular que enfrentó a CEFO, la mayoría eran juveniles, más allá de Juan Cosio, Román López, Lucas Tello y la última incorporación el joven delantero y goleador Francisco Real.
Formaciones:
San Martín: Pedro Gómez; Joaquín Berreta, Santiago Pergolini, Juan Cosio y Matías Flores; Román López, Tomás Travaglia, Enzo Veritier y Lucas Tello; Cristian Pérez y Francisco Real. DT: Diego Campos.
CEFO: Kevin Medel; Joaquín Romero, Leonardo Ledesma, Jonathan Leyes y Lautaro Arrieta; Lucas Quiroz, Axel Torres, Facundo Berttolini y César Pereyra; Agustín Quiroga y Leonel Felice. DT: Gabriel Ekerman.
En el complemento ingresaron: Martín Gil, Nicolás Barissoni, Santiago Mediavilla y Nicolás Quiroga.
El próximo miércoles los dirigidos por Diego Campos recibirán en el Parque al Bi Campeón de La Liga General Roca, Independiente Ranqueles de Huinca Renanco que quiere hacer historia y ganar el Torneo Provincial de Clubes que comenzará el próximo domingo 26 de enero. El "Diablo" de Huinca es uno de los candidatos a pelear el título de campeón y obtener el pasaporte al Torneo Federal Regional 2025. Pero enfrente tendrá al "Santo" que también va por el mismo objetivo.
O sea una prueba de fuego para ambos técnicos para ver si en realidad son dos de los candidatos a quedarse con los laureles del certamen que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.
CEFO
Bajo las ordenes del instructor Joaquin Orozco, esta entidad de Villa Mercedes se transformó en un Centro de Entrenamientos para jugadores de la provincia de San Luis que se encuentran libres o que están jugando en equipos del Torneo Federal A o la Primera Nacional. Y otros que han emigrado al fútbol del exterior, como es el caso de Matías Orozco quien fue adquirido por un Club de la Segunda División de Guatemala.
El "Tanque" Leonel Felice (goleador que paso por el fútbol de Singapur), Axel Torres, Lautaro Arrieta, Lucas Quiroz, Agustín Quiroga, por citar algunos nombres, son jugadores de gran jerarquia, algunos juegan en clubes de Primera Nacional o el Torneo Federal A y otros están libres a la espera de propuestas.
Más allá del resultado que pasó a ser anecdótico, el nivel de jugadores que trajo Joaquín fue altísimo, por eso se pudo observa un partido de fútbol de alto vuelo.
Ultimas Noticias

Inmobiliario Rural: Equipos técnicos se reunieron con productores para responder consultas y evacuar dudas sobre el tributo
Funcionarios de Bioagroindustria y la Dirección General de Rentas explicaron la composición del impuesto al sector agropecuario.
Leer más
Más de 600 escuelas rurales ya cuentan con internet satelital
La Provincia instala dispositivos Starlink que brindan 300 megas de conectividad. El plan alcanzará a los 860 establecimientos rurales y de montaña de todo el territorio.
Leer másDeportes
Duelo de punteros en La Carlota: San Martín visita a Jorge Ross con el objetivo de sumar puntos
El "Santo Mackennense" que conduce el Técnico Diego Campos este domingo a partir de las 20,00 hs en el estadio "El Puente" del Club Jorge Ross de La Carlota buscará su tercera victoria consecutiva que le asegure el pasaporte a la serie de play off del Torneo Provincial de Clubes "75° Aniversario Liga de Laboulaye" que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.
Leer másLucas Tello: Estamos muy enfocados en el Torneo Provincial, donde todos los rivales son difíciles
El joven delantero y goleador de San Martín de Mackenna, en dialogo con MACKENNA INFO se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo en el Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol. En las dos primeras fechas, el Santo Mackennense mostró su mejor versión, y precisamente el oriundo de la localidad puntana de Justo Daract fue uno de los delanteros destacados en ambas victorias; de visitante ante Independiente Ranqueles de Huinca Renancó y el pasado domingo en el Parque Centenario ante San Martín de Laboulaye donde Lucas conviritó uno de los cuatro goles.
Leer másSan Martín fue contundente en el Parque y se afirma en la cima del Torneo Provincial de Clubes
En el marco de la Segunda Fecha del Torneo Provincial de Clubes (Zona 6) organizado por la Federación Provincial de Fútbol, El Santo de Mackenna goleó por cuatro a cero a San Martín de Laboulaye y se afirma como líder (tiene más diferencia de gol que el otro puntero Jorge Ross de La Carlota) en el grupo que comparte junto a su rival del domingo, Independiente Ranqueles de Huinca Renancó y Jorge Ross de La Carlota, equipo que enfrentara el próximo domingo.
Leer másEspectáculos

El Festival Tocadak llega a Mar del Plata
Luego de sus exitosas ediciones en Buenos Aires, el festival, caracterizado por reunir a bandas emblemáticas de la escena musical del rock alternativo y el punk, desembarca por primera vez en Mar del Plata.
Leer más
2 Minutos celebra los 30 años de su emblemático disco Valentín Alsina en el Festival Tocadak
El Festival Tocadak celebra una edición muy especial, conmemorando las tres décadas de “Valentín Alsina”, el icónico disco de 2 Minutos. En esta ocasión, la banda revivirá el espíritu de su álbum debut, tocándolo en su totalidad.
Leer más
Quienes actuarán en el Cosquín Rock 2025
Finalmente el Cosquín Rock anunció el line up completo con el que festejará su 25 aniversario, los próximos 15 y 16 de febrero de 2025, en el clásico escenario del Valle de Punilla, Córdoba. Con más de 100 artistas y el regreso de Los Piojos, esta edición promete más rock que nunca. Quiénes tocan y cómo sacar las entradas.
Leer más