30/01/2025 | Deportes

FÚTBOL PROVINCIAL

Valentino Borgognone: El domingo San Martín de Laboulaye va a venir a matar o morir, nosotros tenemos que imponer nuestro juego

Valentino Borgognone: El domingo San Martín de Laboulaye va a venir a matar o morir, nosotros tenemos que imponer nuestro juego
Hijo de un verdadero crack como lo fue Mario Borgognone, destacándose en Instituto y clubes importantes de la Liga Regional de Río Cuarto, Valentino con 19 años sigue sus pasos y tiene la experiencia necesaria para ser titular en el equipo que lo vio nacer futbolísticamente. Integrante de la Categoría 2005, uno de los equipos que en cancha chica eran casi invencibles. Luego estuvo en Estudiantes de Río Cuarto integrando las categorías juveniles de AFA y continuó con un paso fugaz por Talleres de Córdoba. Luego volvió al "Celeste del Imperio" y el año pasado jugó en la Primera División de la Liga. Este año junto a Matías Flores y Nahuel Herrera, volvieron a San Martín para sumarse al juvenil plantel -versión 2025- que tiene varios desafíos. Uno es el Torneo Provincial de Clubes, los Torneos Apertura y Clausura de la Liga y poder de alguna forma llegar al Torneo Federal Regional.

En la vuelta al club de sus amores, Valentino Borgognone tuvo un debut oficial en Primera magnifico. Jugó un buen partido y estuvo en el momento justo para mandar la pelota al fondo de la red y darle el triunfo a San Martín ante Independiente Ranqueles, en el marco de la Primera Fecha del Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.

Los jugadores del "Santo" eran conscientes que iba a ser un partido difícil en un reducto chico y ante un rival que todavía saboreaba la miel de haber sido por primera vez en su historia Bi Campeón de la Liga General Roca. Con la mayoría de ese equipo y con los 9 refuerzos que se sumaron, Independiente Ranqueles de Huinca Renancó estaba (aún sigue) en los posibles clubes de llegar a la final del certamen provincial.

Pero el nuevo San Martín que dirige Diego Campos, tiene mucha sed de gloria, la mayoría son pibes que en cada partido "se van a querer comer al rival" y eso se pudo ver en el segundo tiempo.

"Fue un partido muy duro ante un gran rival que se ha reforzado muy bien para ser protagonista, además en una cancha muy chica que también los beneficia a ellos. Creo que al convertir el gol a los dos minutos, nos llevo a meternos atrás para liquidar de contra, aunque no era eso lo que nos convenía, pero ellos con las intenciones de recuperarse del gol en contra, con sus armas nos fueron metiendo en nuestro campo", expresó Valentino al hacer mención al triunfo ante Independiente Ranqueles.

"En el entretiempo, nos dimos cuenta que nosotros teníamos que mostrar nuestras armas, que lo que habíamos hecho en el primer tiempo no era nuestro juego, el que practicamos en cada entrenamiento. Por suerte pude convertir y darle la victoria al equipo, porque hubiera sido injusto no ganar, cuando al imponer nuestro juego, tuvimos muchas situaciones claras para convertir. Ganar era el objetivo y lo conseguimos, ahora vamos a pensar en nuestro próximo partido con la tranquilidad que te da un triunfo de visitante", agregó el talentoso defensor.

Con respecto al partido del próximo domingo en el Parque Centenario ante San Martín de Laboulaye que perdió de local en la primera fecha ante Jorge Ross de La Carlota por dos a uno, el Vale brindó su opinión.

"Ellos van a venir a tratar de recuperarse de la derrota. A matar o morir, no les sirve otro resultado que no sea ganar, porque si empatan o pierden van a quedar muy lejos de poder entrar a los play off. Nosotros tenemos que trabajar entre semana y ensayar nuestro juego ofensivo, el que nos gusta, nuestra cancha es grande y podemos sacar diferencia en la ofensiva, los tres puntos tienen que quedar en casa".

Por último dejo un mensaje de su regreso a San Martín: "Es hermoso volver al club donde uno empezó y tomarlo de la mejor manera, como una oportunidad para seguir creciendo y poder aportarle al grupo los conceptos que aprendí en otros lugares donde estuve jugando. Volver y jugar en Primera en un partido oficial tan importante y convertir el gol de la victoria, fue un debut soñado". 


Ultimas Noticias

09/05/2026
OBRAS PÚBLICAS

Sur cordobés: finalizaron las obras de rehabilitación de la Ruta Provincial 26

Une las localidades de Pincén y Ranqueles. Al mismo tiempo, se encuentra en ejecución la rehabilitación de 38 km de la RP 4, entre La Carlota y la RP 24. Estas rutas representan vías de conectividad fundamentales para la circulación de vecinos y de la producción.

Leer más
06/05/2026
SALUD

El Ministerio de Salud notificó un brote de triquinosis en Salsipuedes y casos aislados en el interior

* Se registraron seis contagios en Salsipuedes, tres en Río Cuarto y uno en Las Bajadas. * Los pacientes recibieron atención médica, presentan buena evolución y se encuentran bajo seguimiento ambulatorio. * Se recuerda la importancia de no ingerir carnes crudas y tener especial cuidado con el consumo o venta de subproductos de cerdo y Jabalí.

Leer más

Deportes

08/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

El Superclásico de Mackenna paraliza la ciudad en un duelo apasionante

En el marco de la Decimotercera Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", este domingo a partir de las 16,00 hs en la cancha de Belgrano, el local recibirá a su archirival San Martín en un partido que tiene mucho en juego, a pesar que el Santo pisará el suelo del barrio San Vicente peleando la cima del certamen y el "tricolor" saldra a ganar ante su gente, para arruninarle la historia a los de Avenida Illia y sumar puntos para salir de la zona baja del torneo.

Leer más
03/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Los goles de Christian Pérez ponen a San Martín como firme candidato al cetro

La "Perla Dorada", con la que cuenta el Santo de Mackenna, tiene nombre y apellido; Christian Pérez, máximo goleador de los últimos torneos de la Liga y también lo fue en el Torneo Provincial 2025, donde San Martín perdió la final por penales ante Biblioteca Bell de la ciudad de Bell Ville. Este domingo en el partido disputado en el estadio Parque Centenario, el conjunto de Avenida Illia derrotó tres a uno a Renato Cesarini, con dos goles del oriundo de la localidad de La Cautiva.

Leer más
01/05/2026
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Un hito deportivo para Laboulaye: Llaryora inauguró una cancha de hockey sintético

La nueva infraestructura, ubicada en el predio del Ranqueles Rugby y Hockey Club, permitirá potenciar el rendimiento de cientos de jugadoras del sur provincial. Además, se firmó un convenio para la construcción de un kartódromo en conjunto con el Auto Moto Club Ricardo Risatti.

Leer más

Espectáculos

07/05/2026
HEAVY METAL

Testament regresa a la Argentina

Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.

Leer más
12/04/2026
QUE SEA ROCK

Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026

Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.

Leer más
10/04/2026
QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Leer más