05/02/2025 | Regionales

SOCIEDAD

Familias del sur provincial fueron reconocidas como legítimas poseedoras de sus inmuebles

Familias del sur provincial fueron reconocidas como legítimas poseedoras de sus inmuebles
El ministro de Justicia y Trabajo Julián López y el legislador Miguel Siciliano entregaron resoluciones en Laboulaye y Huinca Renancó. Los legítimos poseedores fueron reconocidos luego de cumplimentar el trámite ante la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos.

El ministro de Justicia y Trabajo Julián López, en compañía del legislador provincial Miguel Siciliano, hizo entrega de resoluciones posesorias a 28 familias de General Roca y Sáenz Peña, que regularizaron la situación de sus terrenos o viviendas a través de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos.

En el auditorio del Instituto Superior de Enseñanza Tecnológica de Huinca Renancó, 14 familias de la ciudad recibieron la documentación que las reconoce como legítimos poseedoras, en el marco de la Ley 9150.

Acompañaron la alegría de este importante momento en la vida de las familias, la intendenta de la ciudad Ana Lucía Bolaño, el legislador departamental Oscar Saliba y el secretario de Convivencia Ciudadana Silvio Quiroga.

Más tarde, los funcionarios fueron recibidos en Laboulaye, donde otras 14 familias esperaban el último paso del saneamiento de títulos: la obtención de la resolución posesoria, proceso que habían iniciado tiempo atrás para obtener tranquilidad sobre la posesión de sus inmuebles.López felicitó a las familias y agradeció la confianza puesta en el programa de Gobierno que viene a resolver situaciones que son irregulares en muchos hogares, y que necesitan la mano del Estado para acompañarlos en la resolución.

“Tener el techo propio, el terreno donde proyectar el hogar para sí y para la familia, exige también tener la documentación que respalde y que le da la tranquilidad y la seguridad jurídica a cada una de las familias”, reconoció el ministro.

La obtención de la resolución posesoria significa acceso a la justicia y seguridad para los legítimos poseedores, destacó. “Nadie va a poder echarlos del lugar que están habitando, pero además de eso van a poder transferirlo, van a poder cederlo, sus hijos pueden heredarlo. O sea, realizar acciones posesorias sobre el bien que ustedes detentan”, señaló.

“Lo de hoy es un hecho muy importante”, afirmó Miguel Siciliano, quien felicitó a los vecinos y vecinas reunidos. “Yo creo en el Estado cuando sirve para que la gente viva mejor. Muchas cosas, como la de hoy, si no las hace el Estado no las hace nadie”, subrayó el legislador.

La política de saneamiento de títulos se realiza en toda la provincia y permite a los poseedores de buena fe, a través de la realización de un trámite obtener el título de posesión e integrar el Registro Personal de Poseedores, que hace pública la legítima posesión de un inmueble urbano, rural o semirural.

Acompañaron en el auditorio del Centro Cívico de Laboulaye la legisladora departamental Victoria Busso y la coordinadora del Centro Cívico, Julia Sokolovski.

Autoridades locales y legisladores departamentales en ambos departamentos reconocieron el trabajo mancomunado de diferentes áreas y niveles del Estado, integrando distintos signos políticos, en aras del bienestar de los ciudadanos.

“Esto demuestra que el trabajo entre Gobierno y Municipio da buenos resultados y trae soluciones. Esperamos seguir trabajando para dar soluciones a más vecinos”, trazó la intendenta Ana Lucía Bolaño.


Ultimas Noticias

11/03/2025
EDUCACIÓN

Las 871 escuelas rurales de Córdoba ya cuentan con internet satelital

La Provincia completó el plan de conectividad lanzado por el gobernador Martín Llaryora en agosto pasado. Implicó un ambicioso despliegue técnico y logístico, además de una inversión histórica. Se instalaron antenas Starlink con 300 megas de conexión de alta calidad.

Leer más
08/03/2025
EDUCACIÓN

La Universidad Provincial, con récord de aspirantes: más de 20.500 personas completaron sus preinscripciones

La cifra representa un crecimiento cercano al 50 por ciento en relación a la cohorte 2024. La apertura de siete nuevas sedes impulsó la participación de estudiantes del interior provincial. Este año se dictan más de 30 nuevas carreras universitarias distribuidas en las siete sedes regionales de Bell Ville, Capilla del Monte, Río Tercero, Morteros, Laboulaye, Villa Dolores y Deán Funes.

Leer más

Deportes

12/03/2025
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Lucas Pérez, la nueva incorporación de San Martín debuta esta noche en Adelia María

El joven y talentoso jugador Lucas Pérez, se sumó al plantel de Primera División del Club Atlético San Martín que está afrontando dos certámenes; El Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol y el Torneo Apertura de la Liga Regional de Río Cuarto. Pérez es oriundo de la ciudad puntana de Justo Daract, se formo en el Club Pringles y luego tuvo un fugaz paso de Defensores de Belgrano. Esta noche debutará cuando el conjunto "Santo" visite a Atlético Adelia María.

Leer más
11/03/2025
FÚTBOL PROVINCIAL

Pedro Gómez: Fue un partido muy complicado, ellos tienen un gran equipo, pero por suerte seguimos adelante

El arquero de San Martín se convirtió en el héroe de la tarde noche en el Parque Centenario, no solamente por todo lo que se atajo durante los 90 minutos (además de un penal en el primer tiempo), sino que fue clave en la definición desde los doce pasos, conteniendo dos penales a Huracán; el primero a Fabián Gadpen y el quinto de Pedro Brunetta, no hizo falta que Christian Pérez ejecutara su penal porque la serie ya estaba definida (4-3) a favor del Santo Mackennense.

Leer más
10/03/2025
FÚTBOL PROVINCIAL

En un partidazo de alto vuelo, San Martín le ganó por penales a Huracán de Laboulaye y se metió en Cuartos del Torneo Provincial

Tal como lo habíamos anticipado en la previa, el domingo en el Parque Centenario se iba a disputar un partido entre dos equipos que tienen jerarquía al momento de diseñar los esquemas de juego. Y lo demostraron durante los 90 minutos reglamentarios. Huracán impuso su experiencia y le corto el juego ofensivo que venía imponiendo el equipo de Diego Campos en encuentros anteriores. Le cerró todos los espacios, metiendo presión de media cancha hacia adelante y generando jugadas claras de gol, que sino se concretaron fueron por la seguridad del arquero del "Santo" Pedro Gómez y también por la ineficacia de los delanteros del "Globo" al momento de definir.

Leer más

Espectáculos

12/03/2025
QUE SEA ROCK

Salta la Banca vuelve a Córdoba este sábado en su Gira 2025

A dos años de su regreso, Salta La Banca vuelve a Córdoba como parte de su nueva gira, en la que presentan canciones inéditas que formarán parte de su próximo EP. Antes de su viaje a Europa, la banda arranca su recorrido nacional con fechas en Rosario y Córdoba, donde harán una parada obligada en XL Abasto.

Leer más
07/01/2025
FESTIVALES

El Festival Tocadak llega a Mar del Plata

Luego de sus exitosas ediciones en Buenos Aires, el festival, caracterizado por reunir a bandas emblemáticas de la escena musical del rock alternativo y el punk, desembarca por primera vez en Mar del Plata.

Leer más
19/12/2024
FESTIVAL PUNK

2 Minutos celebra los 30 años de su emblemático disco Valentín Alsina en el Festival Tocadak

El Festival Tocadak celebra una edición muy especial, conmemorando las tres décadas de “Valentín Alsina”, el icónico disco de 2 Minutos. En esta ocasión, la banda revivirá el espíritu de su álbum debut, tocándolo en su totalidad.

Leer más