FÚTBOL PROVINCIAL
Torneo Provincial: San Martín goleó a Independiente Ranqueles y terminó como único líder de las Zona 6
San Martín cerró una buena campaña en la etapa clasificatoria del Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol, al terminar puntero en su grupo con 13 puntos, producto de cuatro victorias; (dos a uno de visitante ante Independiente Ranqueles, cuatro a cero de local ante San Martín de Laboulaye, dos a uno de local ante Jorge Ross de La Carlota y el pasado domingo seis a uno a Independiente Ranqueles), un empate (de visitante ante Jorge Ross de La Carlota) y una derrota (de visitante por tres a uno ante San Martín de Laboulaye).
Con 16 goles a favor y 7 en contra, la diferencia de 9 goles lo ubicó en el segundo lugar de la Tabla General, detrás de Lambert de Monte Maíz que en su zona terminó puntero con 14 puntos (uno más que San Martín).
Lo positivo, es que tanto el Santo Mackennense como el "Rojo" de Monte Maíz, se aseguraron la localía tanto en Octavos, Cuartos y Semifinal.
San Martín el próximo domingo definirá en su estadio Parque Centenario, el pasaje a Cuartos de Final ante el penúltimo de la Tabla General, Huracán de Laboulaye que se metió a Octavos entre los 16 equipos, como uno de los cuatro mejores terceros.
El mismo caso es el de Lambert, quien por terminar en la cima del certamen, al igual que el Santo, definirá de local hasta Semifinal. En Octavos, el conjunto "Rojo" recibirá a Central Argentino de La Carlota, que accedió a play off como el cuarto mejor tercero, ocupando el último puesto en la Tabla General.
San Martín se aprovechó del "Diablo Rojo" de Huinca
El elenco conducido por el Técnico Daniel Strada, pisaba el césped del Parque Centenario con el único objetivo de ganar el partido, esperando que San Martín de Laboulaye no sumara puntos en La Carlota ante Jorge Ross y terminar con 7 unidades, con la esperanza de clasificar a la serie de play off, como uno de los cuatro mejores terceros.
Pero San Martín, tuvo una tarde gloriosa, en los pies del delantero Christian Pérez quien a los 8 minutos de iniciado el juego comenzaba a realizar su faena de goleador. A los 15' estiró la diferencia Matías Gómez, diez minutos más tarde nuevamente el oriundo de La Cautiva, "embarazó la red", poniendo al "Santo" tres a cero ante "Los Diablos Rojos" que luego del golpe de nocaut que les provoco el primer tanto del local, no se podían recuperar y deambulaban por el terreno de juego, sin ideas.
Para colmo a los 28' el "Kiki" sin piedad ante el desconsolado arquero visitante metió otro verdadero golazo para poner al "Santo" cuatro a cero. Tres minutos después ante un error defensivo, Gabriel Biletto marcó lo que sería el único tanto para el conjunto de tierra indígena.
En el complemento, con un partido definido, San Martín siguió imponiendo su potencial ofensivo (ante un "rendido" rival), tratando de ampliar la diferencia, teniendo en cuenta que los goles a favor lo podían ubicar en el cima de la Tabla General.
Por eso no extraño que a los 4', tras una gran jugada del natural de La Cautiva, le cometieran penal, que lo podría haber ejecutado él, pero le cedió la posibilidad a Enzo Veritier que lo cambio por gol.
La sexta conquista también la marcó Christian Pérez para coronar una tarde maravillosa.
Síntesis:
San Martín: Pedro Gómez; Santiago Pergolini, Valentino Borgognone, Cristian Belucci y Alexis Palacios; Rodrigo Castro, Matías Gómez, Enzo Veritier y Lucas Tello; Christian Pérez y Francisco Real. DT: Diego Campos.
En el complemento ingresaron: Jonás Palacios, Pablo Berreta, Tomás Travaglia, Felipe Saharrea, Thiago Becerra y Tobías Garoni.
Independiente Ranqueles: Tomás Reta; Ezequiel Rosales, Rodrigo Carrizo, Milton Cordeiro y Francisco Burzi; Esteban Rosales, Hernán Schwerdt, Gabriel Biletto y Patricio Rosales; Francisco Carranza y Lucas Solari. DT: Daniel Strada.
En el segundo tiempo entraron: Renato Gatica, Néstor Ortiz, Ignacio Reta, Pablo Coeroborga y Nicolás Pereyra.
Árbitro: Leandro Acosta. (Liga Regional de Río Cuarto).
Estadio: Parque Centenario del Club Atlético San Martín.
Ultimas Noticias
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer más
Llaryora presentó el programa Estamos Juntos, para fortalecer la prevención comunitaria y la denuncia del narcomenudeo
La estrategia promueve activamente el uso seguro, confidencial y totalmente anónimo de la Denuncia por Narcomenudeo al 0800-888-8080. El programa busca consolidar redes vecinales y capacitar de manera continua a referentes territoriales para evitar el crecimiento del narcomenudeo en los territorios.
Leer másDeportes
Este domingo en el Parque San Martín buscará la hazaña, Lautaro Roncedo la consagración
En el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosané" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, todas las miradas estarán puestas en Vicuña Mackenna, donde se enfrentarán San Martín y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, con todo el dramatismo que implica este encuentro donde el conjunto "Albiceleste" podría consagrarse campeón, o el "Santo" estirar las expectativas una semana más, donde quedara libre y el "Doctor" recibirá a Toro Club de Coronel Moldes.
Leer más
Suiza fue contundente ante Bosnia y ganó su primer partido
El combinado helvético consiguió su primer triunfo en la Copa y quedó líder del grupo B. Johan Manzambi marcó un doblete fundamental en Los Ángeles.
Leer más
Canadá se aprovechó de un diezmado Qatar y lo goleo 6 a 0
La selección norteamericana brilló en Vancouver por la segunda fecha. Jonathan David aportó un triplete frente a un adversario totalmente desbordado.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más

.jpg)








