22/03/2025 | Deportes

TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES

Diego Campos: El equipo esta convencido que vamos a pasar a la final, ante un gran rival

Diego Campos: El equipo esta convencido que vamos a pasar a la final, ante un gran rival
Este domingo a partir de las 17,30 hs, nuevamente el estadio Parque Centenario del Club Atlético San Martín, se volverá a vestir de gala para disfrutar otra fiesta del fútbol provincial. Por una de las Semifinales del Torneo Provincial de Clubes 2025 "75° Aniversario de la Liga Regional de Laboulaye" que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol, se enfrentaran en otro duelo a todo o nada, San Martín y Sportivo Isla Verde. Si hay empate durante los 90 minutos, la definición para lograr el pasaporte a la Final, será a través de los penales. En la otra Semifinal, a jugarse en la ciudad de Bell Ville, uno de los firmes candidatos a levantar la presea dorada, Club Atlético Bell, recibirá al Club Atlético y Biblioteca Rivadavia de Arroyo Cabral que eliminó a dos candidatos, como Jorge Ross de la Carlota y al último campeón del Torneo Provincial 2024, Matienzo de Monte Buey a los dos de visitante. Por eso no va a sonar raro que el "Verde" haga lo mismo con Bell en su propio terreno,  

A horas de otro partido con tinte de final, MACKENNA INFO dialogó con el DT de San Martín Diego Campos, quien se mostró tranquilo (es habitual en él) y confiado en sus jugadores para el duelo de este domingo ante el conjunto "Raya" de Isla Verde.

"Vamos a enfrentar a un rival que viene en crecimiento, por los videos que hemos visto, es bastante duro en la zona media, donde crea un rombo y y cuenta con un jugador rápido por afuera y un nueve que dentro del área es peligroso, así que tenemos que estar muy concentrados durante los noventa minutos", comenzó diciendo, para luego agregar; "Los chicos están bien, muy motivados, el miércoles hicieron un poco de fútbol cuando por la Liga enfrentamos a Atlético San Basilio, con algo más de exigencias que un ensayo general que hacemos los jueves. Ahora estamos viendo algunos jugadores si van a poder estar el domingo. Por suerte hemos recuperado jugadores importantes en el plantel como el "Bebo" López y Matías Gómez que podría estar en el equipo y sino en el banco seguro, quedan ultimar detalles, por eso decidimos que hoy viernes esten todos para hacer el último ensayo".

En cuanto al clima dentro del campo de juego, en este tipo de partidos donde son "a matar o morir", la adrenalina es tremenda, pero Diego confía que sus jugadores, a pesar que la mayoría son muy jóvenes, no van a sentir la presión de un encuentro definitorio.

"Yo creo que la presión la vamos a tener tanto nosotros como también ellos, porque no creo que vengan relajados a pase lo que pase, si llegaron a esta instancia por algo es y van a dejar todo para pasar a la final como lo dijo el Técnico Peruzzi (DT de Sportivo Isla Verde), tienen buenos jugadores, tratan bien la pelota y no tengo dudas que va a salir un gran partido", resaltó el Técnico del "Santo".

"También sabemos que los hinchas de San Martín lo quieren ganar al torneo, los jugadores están con las ansias de ganarlo, pero hemos hablado mucho con el grupo, especialmente con los jóvenes que no tienen experiencia en este tipo de partidos donde son definitorios. El fútbol es así, se puede ganar o perder o empatar y definir por penales, pero hay que entender que cualquiera de estos resultados se pueden dar y no significa que San Martín sea menos, por el contrario llegar a instancias finales no era el principal objetivo cuando arrancó la pretempora, sino era darle rodaje a los jugadores que venían de la Reserva y Sub 17, pero claro la historia fue cambiando y hoy estamos a 90 minutos de jugar la final del torneo más importante de la provincia", puntualizó el DT.

Por último, el estratega del "Santo" les envio un mensaje al hincha "Patriota"; "Que se queden tranquilos, que los chicos el domingo van a dejar todo en la cancha para que San Martín este en la final, que nos sigan apoyando desde las tribunas como lo han hecho durante el torneo, que ante Sportivo Isla Verde, un rival difícil, le vamos a regalar otra alegría".


Ultimas Noticias

03/11/2026
CRISIS NACIONAL

Llaryora expresó preocupación por la pérdida de empleo en la industria metalmecánica y reclamó bajar el impuesto a los combustibles

El gobernador participó de la 32.ª Conferencia Industrial de la UIA y pidió acompañar a las industrias que atraviesan dificultades. Destacó la capacidad de las empresas cordobesas para integrarse a las cadenas de valor de la minería, el petróleo y el gas. También cuestionó la distribución de los subsidios al transporte: “Saquen el impuesto a los combustibles y podremos bajar el 35% el boleto a los cordobeses”.

Leer más
30/10/2026
OBRAS VIALES

Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia

La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.

Leer más

Deportes

03/11/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.

Leer más
29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más
11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más