13/04/2025 | Regionales

OBRAS PÚBLICAS

Familias del sur provincial accedieron a la casa propia

Familias del sur provincial accedieron a la casa propia
El gobernador Martín Llaryora visitó La Cautiva y San Basilio para hacer entrega de 19 Viviendas Semilla.  En La Cautiva, el mandatario también visitó la planta potabilizadora donde ya funciona un equipo de ósmosis inversa adquirido por la provincia y que beneficia con el servicio a 800 vecinos.  

El gobernador Martín Llaryora visitó La Cautiva y San Basilio para hacer entrega de 19 viviendas a familias del sur provincial, con una inversión que se aproxima a los 500 millones de pesos.

En La Cautiva siete familias cumplieron el sueño de la casa propia, con una inversión provincial de más de 181 millones. 

En la oportunidad, el gobernador anunció un aporte de 100 millones de pesos para la culminación del polideportivo. El mandatario puso en valor estos espacios de encuentro para las familias y para la práctica del deporte y por ello reafirmó su compromiso de seguir construyendo estos playones en diversos puntos de la provincia.

El mandatario también adelantó que enviará 20 millones de pesos al municipio para la culminación de más viviendas y 10 millones para elementos de actividades deportivas y culturales. 

En San Basilio, por su parte, fueron 12 las familias cordobesas que accedieron a sus viviendas, con una inversión superior a los 310 millones de pesos.   

Allí, el gobernador anunció que la Provincia construirá un polideportivo, además de un aporte de 60 millones para avanzar con pavimento en cuadras de la localidad, 20 millones para la ampliación del espacio donde funciona el PAICOR, un sillón odontológico para el Centro de Salud municipal y 30 millones para el cuartel de bomberos voluntarios. 

“En Córdoba se puede pensar distinto, trabajar juntos y esto es lo que estamos viendo acá. Uno puede tener las ganas de trabajar en conjunto, pero necesita también gobiernos municipales que, más allá de su partido político, se animen también como equipo a trabajar en conjunto. Y creo que eso es una característica de los cordobeses que viene demostrando que, aún en situaciones muy difíciles, Córdoba no para”, valoró Llaryora. 

Rosana Ferreyra, intendenta de La Cautiva, agradeció “por el total apoyo de la Provincia y del gobernador. Es muy importante para nosotros que nos visite y atienda a nuestras necesidades. De esa manera es que podemos resolver problemas tan importantes para nuestra gente como lo es el acceso a agua de calidad a partir de la nueva planta de agua potabilizadora, habilitada gracias a aportes provinciales".

Por su parte, su par de San Basilio, Pablo Silvestrin, aseguró: “Tenemos un gobernador que practica el federalismo, que recorre la provincia, cada localidad y cada provincia. Conoce cada lugar, para generar políticas públicas para todos los vecinos”. 

En la oportunidad, además, 21 vecinos de ambas localidades fueron beneficiados con créditos del Banco de la Gente con una inversión provincial de 9.700.000 pesos. 

Al tiempo que dos familias de San Basilio obtuvieron las escrituras definitivas de sus inmuebles, a través del programa Tu Casa, Tu Escritura; y cuatro instituciones deportivas recibieron aportes de 5 millones de pesos cada una, a través del programa Fortaleciendo Clubes.

Estuvieron presentes, además, los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; y de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el vicepresidente del Banco de Córdoba, Juan Manuel Llamosas y el legislador Ariel Grich. 

La Cautiva, con más y mejor agua potable

Cabe destacar que un equipo de ósmosis inversa funciona desde el mes de febrero en La Cautiva, el cual fue adquirido a partir de la entrega de fondos por parte del gobernador, Martín Llaryora, en octubre del año pasado. 

La nueva unidad portátil, cuyo objetivo es purificar fuentes de agua, mejora el acceso al servicio básico a los más de 800 vecinos que habitan la localidad del sur provincial. Específicamente, la planta se ubica sobre la calle Francisco Ferrero. 

En detalle, la obra pudo materializarse a través de un total de 65 millones de pesos. Los recursos provienen tanto del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) como de un aporte del Tesoro de la Provincia.

La Municipalidad de La Cautiva se encargó tanto de la instalación como del acondicionamiento del dispositivo.  En ese sentido, el gobernador destacó que “sin una buena calidad de agua es muy difícil poder tener una buena salud. Hoy tienen esa hermosa planta potabilizadora, y me imagino que ustedes han visto cómo ha cambiado y mejorado el gusto del agua”.


Ultimas Noticias

28/04/2026
SOCIEDAD

Familias de Las Acequias se convertirán en propietarias de sus viviendas

Este miércoles 29 a las 11,00 hs se entregarán escrituras a vecinos y vecinas de Las Acequias en el marco "Tu Casa Tu Escritura"; el programa provincial que permite la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales. Además una familia recibirá la llave de su casa propia.

Leer más
27/04/2026
SOCIEDAD

La Provincia suma más empresas a los beneficios de la Promoción Industrial

En esta oportunidad la firma que se incorpora al programa es Longo Agroindustria, radicada en la localidad de Serrano, en el sur provincial.   Empresas locales se modernizan con el apoyo de incentivos provinciales.

Leer más

Deportes

30/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín

En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del  partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.

Leer más
26/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo

Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.

Leer más
24/04/2026
BOXEO

El gimnasio "Cuna de Campeones" sigue creciendo

El gimnasio que dirige el Profesor Carlos Quiñonez comenzó el 2026 con nuevos proyectos, a los que se sumaron más pupilos y pupilas con la pasión por el deporte de los puños. Además con triunfos que demuestran la responsabilidad y el sacrificio de entrenar todos los días, cumpliendo con lo que les pide el Profe Quiñonez  

Leer más

Espectáculos

12/04/2026
QUE SEA ROCK

Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026

Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.

Leer más
10/04/2026
QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Leer más
06/03/2026
HARD ROCK

Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina

Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.

Leer más