VIVIENDAS
En cuatro años se entregaron 80 viviendas del PROMAVI.
El proyecto municipal llamado PROMAVI comenzó hace cuatro años y continua a ritmo sostenido, superando las expectativas de todos.
Con el éxito del plan habitacional, tienen mucho que ver los adherentes al sistema y adjudicatarios de las viviendas que pagan las cuotas todos los meses, a pesar que las mismas dependen del precio que tienen los materiales (cemento, hierro, aberturas), que debido a la inflación existente en el país aumentan considerablemente.
El pasado Viernes 19 de Febrero se entrego la última vivienda Nº 35 correspondiente al PROMAVI II y la número 80 en total, ubicada en la calle Pueyrredón, detrás del Barrio Cendoya.El feliz adjudicatario fue Franco Fernández.
También se adjudicaron dos viviendas por licitación a Guadalupe Alaniz y Antonella Garello.
Actualmente se están construyendo nueve viviendas, de las cuales cuatro están casi terminadas y seis comenzaron a construirse.
Viviendas Sociales.
Con respecto a las viviendas para personas de menores recursos que no pueden acceder (por el monto de las cuotas) a los planes PROMAVI, el titular de Obras Públicas del municipio, Juan Pablo Sgavetti, sostuvo que desde su área se van a gestionar los planes sociales que van a salir desde el gobierno nacional y que se harían en forma mancomunada con la provincia.
"Desde nación dicen que van a hacer un millón de viviendas en estos cuatro años y el gobernador Schiaretti (Juan) había tomado el compromiso que la provincia iba a comprar tierras para los municipio y así trabajar en complemento con la nación.
Pero son promesas de campaña y habrá que ver como se van desarrollando estos primeros meses, para ver si comienzan a poner en practicas estas politicas de viviendas", indicó el funcionario municipal, quién destacó que desde el municipio se tiene buena sintonía con los gobiernos de la provincia y nación.
Ultimas Noticias
Se mantiene la toma de la planta de Pauny en Las Varillas
Tras una asamblea general en las instalaciones, los operarios resolvieron la toma del predio por atrasos salariales de hasta tres quincenas.
Leer más
Llaryora expresó preocupación por la pérdida de empleo en la industria metalmecánica y reclamó bajar el impuesto a los combustibles
El gobernador participó de la 32.ª Conferencia Industrial de la UIA y pidió acompañar a las industrias que atraviesan dificultades. Destacó la capacidad de las empresas cordobesas para integrarse a las cadenas de valor de la minería, el petróleo y el gas. También cuestionó la distribución de los subsidios al transporte: “Saquen el impuesto a los combustibles y podremos bajar el 35% el boleto a los cordobeses”.
Leer másDeportes
Guillermo Núñez, un captador de talentos para el Club Vélez Sarsfield
En el Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, nos encontramos con el Profe Guillermo Núñez, quien cuenta con la acreditación del Club Vélez Sarsfield de Liniers, para recorrer los clubes que participan de las distintas ligas de las provincias de Córdoba y de San Luis buscando futuros crack's.
Leer más
Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas
La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.
Leer más
AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos
Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.
Leer másEspectáculos
Uli Jon Roth llega a Argentina con Total Inspiration Solo Tour
El guitarrista y compositor Uli Jon Roth uno de los precursores de la guitarra neoclásica se presenta en Argentina, en el marco de su Total Inspiration Solo Tour, una experiencia en vivo en la que la música, el arte visual y la imaginación se reúnen en un viaje único. La cita es el martes 26 de enero, en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA).
Leer más
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más


.jpg)








