TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES
Jonathan Martínez: Enfrentamos a un gran rival, me toco convertir al final y termino siendo una noche soñada
El conjunto "Albinegro" es uno de los clubes más importantes del interior provincial, no solamente en lo deportivo sino también en lo institucional. Cuenta con más de 30 mil socios (en todas las disciplinas) y es el equipo que más títulos tiene (25 veces campeón) en la Liga Bellvillense.
Además esta fue su tercera Final del Torneo Provincial. Las anteriores las definió en su estadio; en el año 2014 venció dos a uno Recreativo de Laborde, pero en el 2017 perdió por penales ante Sportivo Norte de la Liga de Laboulaye.
Para jugar el certamen provincial, la dirigencia contrato a Mariano Oviedo como nuevo DT y seis refuerzos de jerarquía, aunque el más relevante fue Jonathan Martínez proveniente de Unión San Vicente de Córdoba.
"Nunca había jugado un torneo provincial, por eso este título es muy importante para mi, con la edad que tengo no se si voy a jugar otra final de este nivel", comenzó diciendo el delantero en dialogo con Mackenna Info.
"La viví como si fuese la última, la quería disfrutar, pero San Martín fue un rival muy difícil. Fuimos perdiendo casi todo el partido, pero nunca nos dimos por vencido y nunca dejamos de insistir. Sabía que una me tenía que quedar para convertir, el arquero (Pedro Gómez) estaba en su noche, pero nunca dejé de intentar, me tocó convertir en una de las últimas jugadas y termino siendo una noche soñada", subrayó Martínez, el goleador que en el Torneo Federal C 2016 enfrentó a San Martín, jugando para Unión San Vicente en Octavos de Final.
"Recuerdo que pude convertir en los dos partidos, por eso quería volver a jugar en esta cancha. Después tuve varios llamados de la dirigencia de San Martín para sumarme, pero por mi trabajo y mi familia se me hacía complicado, pero me hubiese gustado jugar para este club. Siempre fueron muy amables los dirigentes cuando hablaron conmigo", expresó.
Por último Jonathan destacó el plantel joven con el que cuenta el "Santo". "Tiene jugadores muy jóvenes y con mucho futuro. Cuando terminó el partido y la entrega de premios, pude hablar con varios y les dije, que esto es fútbol, y que con la edad que tienen van a jugar varias finales más, que no tenían nada para reprocharse".
Síntesis:
San Martín de Vicuña Mackenna: Pedro Gómez; Cristian Belucci, Joaquín Berretta, Valentino Borgognone, Matías Gómez, Juan Cosio, Enzo Veritier, Román López, Christian Pérez, Francisco Real y Lucas Tello. DT: Diego Campos.
Atlético Bell de Bell Ville: Tomás Peralta; Walter Recuero, Esteban Theiler, Cecilio Fernández, Gastón Marín, Fernando Acheggia, Kevin Bozikovich, Agustín Ricagno, Jonathan Martínez, Gabriel Espíndola y Joel Valdemarín. DT: Mariano Oviedo.
Goles: a los 41’ PT Francisco Real (CASM) y 50’ ST Jonathan Martínez (CABB).
Árbitro: Mariano Peñaflor (Córdoba Capital).
Estadio: Parque Centenario, Club Atlético San Martín.
Tanda de penales:
Cristian Belucci (CASM) = falló 0-0
Lucas Alonso (CABB) = atajó Gómez 0-0
Valentín Almada (CASM) = atajó Peralta 0-0
Gabriel Espíndola (CABB) = gol 0-1
Lucas Tello (CASM) = gol 1-1
Joel Valdemarín (CABB) = atajó Gómez 1-1
Román López (CASM) = falló 1-1
Gastón Marín (CABB) = gol 1-2
Valentino Borgognone (CASM) = gol 2-2
Andrés Gigena (CABB) = gol 2-3
Ultimas Noticias
Familias de Las Acequias se convertirán en propietarias de sus viviendas
Este miércoles 29 a las 11,00 hs se entregarán escrituras a vecinos y vecinas de Las Acequias en el marco "Tu Casa Tu Escritura"; el programa provincial que permite la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales. Además una familia recibirá la llave de su casa propia.
Leer más
La Provincia suma más empresas a los beneficios de la Promoción Industrial
En esta oportunidad la firma que se incorpora al programa es Longo Agroindustria, radicada en la localidad de Serrano, en el sur provincial. Empresas locales se modernizan con el apoyo de incentivos provinciales.
Leer másDeportes
San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo
Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.
Leer más
El gimnasio "Cuna de Campeones" sigue creciendo
El gimnasio que dirige el Profesor Carlos Quiñonez comenzó el 2026 con nuevos proyectos, a los que se sumaron más pupilos y pupilas con la pasión por el deporte de los puños. Además con triunfos que demuestran la responsabilidad y el sacrificio de entrenar todos los días, cumpliendo con lo que les pide el Profe Quiñonez
Leer más
San Martín no para de ganar y no le pierde pisada al puntero Lautaro Roncedo
En el marco de la Décima Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", San Martín en la noche del miércoles derrotó de local a Deportivo Municipal por dos tantos contra cero, siendo el único equipo que le puede complicar el camino hacia el título, al imparable Lautaro Roncedo que ganó su noveno partido consecutivo y se afirma en la cima del certamen como solitario líder. El conjunto "Cirujano" venció, también de local a Everton de Coronel moldes por dos a uno.
Leer másEspectáculos
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más


.jpg)








