10/04/2025 | Deportes

TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES

Jonathan Martínez: Enfrentamos a un gran rival, me toco convertir al final y termino siendo una noche soñada

Jonathan Martínez: Enfrentamos a un gran rival, me toco convertir al final y termino siendo una noche soñada
Así definió la Final del Torneo Provincial de Clubes 2025, el talentoso delantero y goleador del Club Atlético y Biblioteca Bell de la ciudad de Bell Ville.  

El conjunto "Albinegro" es uno de los clubes más importantes del interior provincial, no solamente en lo deportivo sino también en lo institucional. Cuenta con más de 30 mil socios (en todas las disciplinas) y es el equipo que más títulos tiene (25 veces campeón) en la Liga Bellvillense.

Además esta fue su tercera Final del Torneo Provincial. Las anteriores las definió en su estadio; en el año 2014 venció dos a uno Recreativo de Laborde, pero en el 2017 perdió por penales ante Sportivo Norte de la Liga de Laboulaye.

Para jugar el certamen provincial, la dirigencia contrato a Mariano Oviedo como nuevo DT y seis refuerzos de jerarquía, aunque el más relevante fue Jonathan Martínez proveniente de Unión San Vicente de Córdoba.

"Nunca había jugado un torneo provincial, por eso este título es muy importante para mi, con la edad que tengo no se si voy a jugar otra final de este nivel", comenzó diciendo el delantero en dialogo con Mackenna Info.

"La viví como si fuese la última, la quería disfrutar, pero San Martín fue un rival muy difícil. Fuimos perdiendo casi todo el partido, pero nunca nos dimos por vencido y nunca dejamos de insistir. Sabía que una me tenía que quedar para convertir, el arquero (Pedro Gómez) estaba en su noche, pero nunca dejé de intentar, me tocó convertir en una de las últimas jugadas y termino siendo una noche soñada", subrayó Martínez, el goleador que en el Torneo Federal C 2016 enfrentó a San Martín, jugando para Unión San Vicente en Octavos de Final.

"Recuerdo que pude convertir en los dos partidos, por eso quería volver a jugar en esta cancha. Después tuve varios llamados de la dirigencia de San Martín para sumarme, pero por mi trabajo y mi familia se me hacía complicado, pero me hubiese gustado jugar para este club. Siempre fueron muy amables los dirigentes cuando hablaron conmigo", expresó.

Por último Jonathan destacó el plantel joven con el que cuenta el "Santo". "Tiene jugadores muy jóvenes y con mucho futuro. Cuando terminó el partido y la entrega de premios, pude hablar con varios y les dije, que esto es fútbol, y que con la edad que tienen van a jugar varias finales más, que no tenían nada para reprocharse".


Síntesis:

San Martín de Vicuña Mackenna: Pedro Gómez; Cristian Belucci, Joaquín Berretta, Valentino Borgognone, Matías Gómez, Juan Cosio, Enzo Veritier, Román López, Christian Pérez, Francisco Real y Lucas Tello. DT: Diego Campos.

Atlético Bell de Bell Ville: Tomás Peralta; Walter Recuero, Esteban Theiler, Cecilio Fernández, Gastón Marín, Fernando Acheggia, Kevin Bozikovich, Agustín Ricagno, Jonathan Martínez, Gabriel Espíndola y Joel Valdemarín. DT: Mariano Oviedo.

Goles: a los 41’ PT Francisco Real (CASM) y 50’ ST Jonathan Martínez (CABB).

Árbitro: Mariano Peñaflor (Córdoba Capital).

Estadio: Parque Centenario, Club Atlético San Martín.

Tanda de penales:

Cristian Belucci (CASM) = falló 0-0

Lucas Alonso (CABB) = atajó Gómez 0-0

Valentín Almada (CASM) = atajó Peralta 0-0

Gabriel Espíndola (CABB) = gol 0-1

Lucas Tello (CASM) = gol 1-1

Joel Valdemarín (CABB) = atajó Gómez 1-1

Román López (CASM) = falló 1-1

Gastón Marín (CABB) = gol 1-2

Valentino Borgognone (CASM) = gol 2-2

Andrés Gigena (CABB) = gol 2-3

 


Ultimas Noticias

19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más
18/06/2026
SOCIEDAD

Llaryora presentó el programa Estamos Juntos, para fortalecer la prevención comunitaria y la denuncia del narcomenudeo

La estrategia promueve activamente el uso seguro, confidencial y totalmente anónimo de la Denuncia por Narcomenudeo al 0800-888-8080. El programa busca consolidar redes vecinales y capacitar de manera continua a referentes territoriales para evitar el crecimiento del narcomenudeo en los territorios.

Leer más

Deportes

20/06/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Este domingo en el Parque San Martín buscará la hazaña, Lautaro Roncedo la consagración

En el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosané" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, todas las miradas estarán puestas en Vicuña Mackenna, donde se enfrentarán San Martín y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, con todo el dramatismo que implica este encuentro donde el conjunto "Albiceleste" podría consagrarse campeón, o el "Santo" estirar las expectativas una semana más, donde quedara libre y el "Doctor" recibirá a Toro Club de Coronel Moldes.

Leer más
19/06/2026
MUNDIAL 2026

Suiza fue contundente ante Bosnia y ganó su primer partido

El combinado helvético consiguió su primer triunfo en la Copa y quedó líder del grupo B. Johan Manzambi marcó un doblete fundamental en Los Ángeles.

Leer más
19/06/2026
MUNDIAL 2026

Canadá se aprovechó de un diezmado Qatar y lo goleo 6 a 0

La selección norteamericana brilló en Vancouver por la segunda fecha. Jonathan David aportó un triplete frente a un adversario totalmente desbordado.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más