08/05/2025 | Deportes

FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Ateneo le propinó otra goleada a San Martín y quedó como único puntero del Torneo Apertura

Ateneo le propinó otra goleada a San Martín y quedó como único puntero del Torneo Apertura
El conjunto dirigido por el joven Técnico Fernando Rodríguez Vázquez logró la victoria que necesitaba Ateneo para quedar como único líder del Torneo Apertura de Primera División A "Rubén Ferrari" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, al vencer en el estadio "José Mellano", a un alicaído San Martin por cuatro a dos. Además el "Tricolor" de Cabrera tiene un partido menos que se jugará el miércoles 21 ante Acción Juvenil.

El conjunto local salió a buscar la victoria desde el primer minuto y a los 6' ya estaba ganando dos a cero con goles del experimentado delantero Alejandro Foggia que volvió a Ateneo y aprovechó la oportunidad reemplazado a Tomas Antuña que por lesión no pudo estar en el once titular y demostró que sigue siendo el goleador que dejo su sello por los clubes donde jugo.

San Martín, sintió el golpe pero en pocos minutos se recuperó para intentar descontar lo más rápido posible. Pero, a los 35', Juan Velázquez (otro de los goleadores que tiene el "Tricolor"), a través de un tiro libre, con un fuerte remate a un palo del arquero Diego Berreta, puso el tres a cero a favor de Ateneo.

El "Santo", no se dio por vencido y con el corazón en la mano intentaba llegar con profundidad al arco rival, y a los 43' Enzo Veritier con una volea desde afuera del área anoto el descuento.

En el complemento, otra vez un gol tempranero sorprendió al elenco dirigido por Diego Campos. Luego de una serie de rebotes, nuevamente el artillero Juan Velázquez venció la resistencia del arquero de San Martín poniendo el cuatro a uno.

Todo hacía prever que se venía una goleada histórica para el conjunto del oeste de Mackenna, pero a pesar que Ateneo seguía ganando por todos los sectores, San Martín nunca se entregó y a los 42' el goleador Christian Pérez de penal puso el definitivo cuatro a dos favorable al equipo de Barrio Argentino de General Cabrera.

El próximo domingo San Martín buscará al menos rescatar un punto en su visita a Renato Cesarini, otros de los equipos que pelea en el lote de punteros. 

Ateneo, con un partido menos es el único puntero del Torneo Apertura con 25 puntos, dos más que Lutgardis Riveros.


Síntesis:

Ateneo Vecinos: Matías Galán; Alejandro Poloni, Benjamín Cornaglia, Julian Antinori y Mateo Romero; Sergio Pérez, Rodrigo Bollea,  Tomás Correa Cavigliaso y Manuel Bosio; Alejandro Foggia y Juan Velázquez. DT: Fernando Rodríguez Vásquez.

San Martín: Diego Berreta; Nahuel Pagani, Valentino Borgognone, Juan Cosio y Alexis Palacios; Román López, Lucas Pérez, Enzo Veritier y Luis Berreta; Lucas Tello y Christian Pérez.  DT: Diego Campos.

Goles: Primer tiempo: a los 3 y 6 minutos Alejandro Foggia (A), 35' Juan Velázquez (A), 43' Enzo Veritier (SM). En el complemento: a los 4' Juan Velázquez (A), 42' Christián Pérez de penal (SM).

Cambios: en el segundo tiempo; 10' Pablo Villarreal por Manuel Bosio (A), 12' Rodrigo Machó por Luis Berreta (SM), 18' Sebastián Fantoni por Román López (SM), 23' Geremias Castro por Mateo Romero y Rolando Espejo por Sergio Pérez (A), 40' Tomás Travaglia por Lucas Pérez (SM).

Reserva: Ateneo 1 - San Martín 0.

Árbitro: Nicolás Luna.

Estadio: "José Mellano" de Ateneo Vecinos.
 


Ultimas Noticias

21/05/2025
AGRO: RETENCIONES

Busso: Una nueva suba de las retenciones es una gran injusticia, nos da tristeza y bronca

“El Gobierno Nacional dice que está en desacuerdo con las retenciones, y se comprometió a bajarlas, es un compromiso que hay que cumplirlo”, sostuvo el ministro de Bioagroindustria.   A las declaraciones las hizo el ministro en un acto en Villa María, donde el gobernador Martín Llaryora anunció inversiones en obras de infraestructura por más de 14 mil millones de pesos.

Leer más
21/05/2025
SINIESTROS

Incendios forestales: Bomberos cordobeses se entrenan en Operaciones seguras con aeronaves

La Provincia capacita al personal para reforzar la seguridad en el combate del fuego en zonas rurales y serranas. Los trabajos de formación comenzaron en marzo y se extenderán hasta agosto, en distintas localidades de Córdoba. En 2024, unos 900 bomberos voluntarios participaron de la experiencia formativa.

Leer más

Deportes

21/05/2025
AUTOMOVILISMO

El TN vuelve al Autódromo de Río Cuarto y se presenta en Plaza Olmos

La 5º fecha se correrá del 23 al 25 de mayo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. El evento es organizado por la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT), con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte y Turismo local y la Agencia Córdoba Deportes. Facundo Marques, único piloto de Río Cuarto que competirá en la Clase 3 a bordo de un Ford Focus N°88 del equipo Paladini Racing.  

Leer más
12/05/2025
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

A una semana del super clásico, San Martín sigue sin poder ganar

A una semana que se dispute el Clásico más convocante del sur cordobés, entre los clubes locales San Martín y Belgrano, el conjunto que conduce Diego Campos, empató en su visita al Barrio Obrero de Río Cuarto ante el encumbrado Renato Cesarini en dos tantos por bandos, en un partido donde el Santo jugo durante más de 60 minutos con un jugador más, teniendo en cuenta que a los 35' del primer tiempo fue expulsado el arquero del "Naranja" Mario Romagnoli. San Martín no pudo aprovechar esa ventaja y mostrando una "pálida" imagen (que viene desde hace varias fechas atrás), apenas pudo sumar un punto, que no le sirve para despegar de la zona baja del Torneo Apertura.

Leer más
08/05/2025
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Ateneo le propinó otra goleada a San Martín y quedó como único puntero del Torneo Apertura

El conjunto dirigido por el joven Técnico Fernando Rodríguez Vázquez logró la victoria que necesitaba Ateneo para quedar como único líder del Torneo Apertura de Primera División A "Rubén Ferrari" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, al vencer en el estadio "José Mellano", a un alicaído San Martin por cuatro a dos. Además el "Tricolor" de Cabrera tiene un partido menos que se jugará el miércoles 21 ante Acción Juvenil.

Leer más

Espectáculos

21/05/2025
HEAVY METAL

Testament una de las bandas más emblemáticas del thrash metal regresa a la Argentina

Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, liderada por el guitarrista Eric Peterson y el vocalista Chuck Billy, regresa a la Argentina en el marco de su gira “Latin American Tour 2025”. La cita será el jueves 14 de agosto en El Teatro Flores.

Leer más
13/05/2025
EVENTOS

La Fiesta Ochentosa llega a Córdoba

La mejor fiesta ochentosa de Latinoamérica llega por primera vez a Córdoba y lo hace a lo grande: Back to the 80s, la celebración que ya es un fenómeno cultural en Buenos Aires, desembarca en Casa Babylon el sábado 28 de junio a las 23:59 hs con una única misión: hacerte viajar en el tiempo a la década más pop de todas. Las entradas anticipadas ya están disponibles a través de xlabasto.com.ar, con un valor de $9.500 (incluye impuestos y cargo por servicio).

Leer más
07/05/2025
SERIE

Los Oesterheld, el libro para conocer la lucha y la vida del creador de El Eternauta

Una investigación profundiza en la militancia política del creador de El Eternauta. La autora contó detalles de la vida de Oesterheld, sus hijas y su viuda, Elsa Sánchez de Oesterheld.

Leer más