EDUCACIÓN
Mackenna está incluida dentro del PROA: Proyecto destinado a la construcción de escuelas.
Las escuelas tendrán entre 1.500 a 2.500 metros cuadrados cubiertos, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en biotecnología. Se estima que unos 12 mil alumnos serán alcanzados por el programa, una vez que se culminen las obras.
Con diseños modernos e innovadores, se priorizará la conectividad de los espacios, que serán adaptables a las necesidades de estudio o recreación. Se tratará, además, de establecimientos con apertura a la participación de la comunidad.
“Poner en marcha de manera más masiva el sistema de escuelas Proa significa prepararnos para estos fenomenales cambios que se están produciendo con el avance de la revolución científico –técnica más grande de la historia”, remarcó Schiaretti durante el acto desarrollado en el Centro Cívico.
Con esta iniciativa, Córdoba pasa a ser “una provincia señera en la incorporación de las nuevas tecnologías en la formación de nuestros chicos en la escuela secundaria”, agregó el Gobernador. Luego indicó que en todos los departamentos habrá al menos un establecimiento de este tipo.
En toda la provincia.
Como remarcó Grahovac, la ampliación de la oferta educativa de este tipo apunta a cubrir un amplio territorio. “Esto posibilitará que los chicos que viven en el interior accedan a una escuela de excelencia. Además, estos establecimientos se convertirán en centros de referencia para compartir la experiencia pedagógica en programación de software y biotecnología con escuelas de la zona, tanto secundarias como primarias. Y de ese modo ir apostando, con el trabajo de los docentes y la experiencia de los chicos, a la mejora de la educación secundaria de Córdoba”, puntualizó.
Hasta al momento funcionan 12 escuelas Proa en distintos puntos de la Provincia. Los nuevos establecimientos se construirán en Villa María (UTN) Colonia Caroya; San Francisco; Villa Dolores; La Carlota; San Pedro; Río Tercero; Oncativo; Tancacha; Corral de Bustos; Las Varillas; Mina Clavero; Deán Funes; Villa General Belgrano; Tránsito; Río Cuarto; Córdoba capital; Marco Juárez; Bell Ville; La Para; Embalse; Cruz del Eje; Alta Gracia; Laboulaye; Villa Nueva; Villa del Totoral; Villa de María de Río Seco; Vicuña Mackenna; La Falda; Despeñaderos; Villa María (sede Universidad Nacional de Villa María); Río Cuarto; Huinca Renancó; Villa Carlos Paz; 5 edificios para Córdoba capital y Unquillo.
Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba.
Ultimas Noticias
Este viernes comienza la 52° edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera Vicuña Mackenna
Una de las muestras ruralistas más importantes de la provincia de Córdoba, comienza este viernes 14 a partir de las 9 horas, cuando se abran las tranqueras del predio ruralista para el ingreso de la gente y se ponga en acción la Expo Agroindustrial y Ganadera Vicuña Mackenna 2026, que reúne al campo y la ciudad en un evento de gran trascendencia para la localidad y el resto de la región.
Leer más
Granja Tres Arroyos despidió a 260 trabajadores por la caída de la actividad
La principal empresa avícola del país desvinculó al 25% del personal de su planta La China, en Concepción del Uruguay.
Leer másDeportes
Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar
El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.
Leer más
Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial
Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.
Leer más
Comienza una nueva ilusión para el fútbol del interior
El Torneo Regional Federal Amateur 2026 que organiza el Concejo Federal de AFA está listo para comenzar el fin de semana del 28 al 30 de agosto. La entidad perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino ya ultima los detalles de la competencia, manteniendo el formato habitual de zonas de 3 o 4 equipos por cercanía geográfica, seguidas de una etapa de playoffs.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









