02/03/2016 | Locales

CULTURA

Obras Literarias del escritor Carlos Boaglio fueron publicadas en libros de la India y EEUU.

Obras Literarias del escritor Carlos Boaglio fueron publicadas en libros de la India y EEUU.
El escritor Carlos Alberto Boaglio, radicado en Vicuña Mackenna, acaba de publicar trabajos en dos libros, editados en India y Estados Unidos. “XXI Century Word Literature” (Literatura Mundial del Siglo XXI) fue presentada en Nueva Delhi, República de la India en el marco del Festival de Cultural Internacional realizado a mediados de febrero del corriente año. Boaglio, participa del libro junto a poetas de Oceanía, Europa, África y América.  


El texto, totalmente escrito en inglés, contiene poemas, fotografía y biografía de todos los autores. El trabajo de Carlos Boaglio se titula “A womansleepsrelaxing” (“Una mujer duerme relajada”) con traducción de la traductora nacional María Cecilia Pérez.
La edición de esta antología fue realizada por Kafla IntercontinentalPublishing – India, y tuvo como editora en jefe a Linda Ibbotson de Irlanda, quien encabezó el proyecto cuyo objetivo principal fue reunir escritores representativos demás de cincuenta países como Argentina,México, Estados Unidos, Irlanda, Francia, Reino Unido, China, Rusia, Japón, Grecia, Malasia, India, FilipinasTurquía, Eslovenia sólo para nombrar a algunos. La selección de los textos fue muy rigurosa y estuvo a cargo de un equipo de editores de los países participantes. Por Sudamérica la escritora Susana Robert designó en representación de Argentina a nueve poetas oriundos de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Chubut, La Pampa y Córdoba, esta última provincia representada por Carlos Boaglio.
El libro consta de 235 páginas y tiene una amplia difusión y distribución a nivel internacional.

En Estado Unidos
Publicado por Cook Communicationde Estados Unidos en diciembre de 2015, y presentado en varios países Latinoamericanos en el primer bimestre del año en curso, salió a luz el libro “El gran doctor de la paz – Ernesto Kahan”, texto que reúne a autores de todo el mundo que le rinden tributo a la figura de Ernesto Kahan, médico, escritor y luchador activo de la paz mundial, figura destacada por su trayectoria, actualmente radicado en Israel.
Ernesto Kahan obtuvo en forma compartida el Premio Nobel de Paz 1985 formando parte de la Asociación de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear.
El proyecto de este libro parte de la iniciativa de la Lic. María Cristina Ascona, editora y compiladora del ejemplar, y quien es Presidenta de WolldwidePeaceOrganization (Organización por la paz mundial) y Directora IFLAC de Latinoamérica (Foro Internacional por una Literatura y una Cultura de la paz). 

Es Ascona quien se encargó de invitar a los escritores participantes del libro de diferentes países y que, a través de sus textos, rinden homenaje al Dr. Ernesto Kahan por haber compartido vivencias con él.
El texto de Boaglio es una “Semblanza Literaria” a tan distinguida figura.
Cabe destacar que no es la primera vez que Carlos Boaglio comparte sus escritos con autores de otras latitudes ya que, además de haber publicadotres libros de manera individual, publicó, también, treinta antologíasen Argentina, México, Estados Unidos, Chile,  España, Perú, India e Israel.
En estos momentos se encuentra trabajando en otra antología cuyo título será “Pasos Encontrados” editado por Abrace Cultura de la ciudad de Buenos Aires, cuyo texto será presentado en La Habana (Cuba) en mayo del corriente año.
 


Ultimas Noticias

04/11/2026
CRISIS EN EL PAIS

Se mantiene la toma de la planta de Pauny en Las Varillas

Tras una asamblea general en las instalaciones, los operarios resolvieron la toma del predio por atrasos salariales de hasta tres quincenas.

Leer más
03/11/2026
CRISIS NACIONAL

Llaryora expresó preocupación por la pérdida de empleo en la industria metalmecánica y reclamó bajar el impuesto a los combustibles

El gobernador participó de la 32.ª Conferencia Industrial de la UIA y pidió acompañar a las industrias que atraviesan dificultades. Destacó la capacidad de las empresas cordobesas para integrarse a las cadenas de valor de la minería, el petróleo y el gas. También cuestionó la distribución de los subsidios al transporte: “Saquen el impuesto a los combustibles y podremos bajar el 35% el boleto a los cordobeses”.

Leer más

Deportes

04/11/2026
A LA CAZA DE FUTUROS CRACK'S

Guillermo Núñez, un captador de talentos para el Club Vélez Sarsfield

En el Estadio "Parque Centenario" del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, nos encontramos con el Profe Guillermo Núñez, quien cuenta con la acreditación del Club Vélez Sarsfield de Liniers, para recorrer los clubes que participan de las distintas ligas de las provincias de Córdoba y de San Luis buscando futuros crack's.

Leer más
03/11/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.

Leer más
29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más

Espectáculos

04/11/2026
HEAVY METAL

Uli Jon Roth llega a Argentina con Total Inspiration Solo Tour

El guitarrista y compositor Uli Jon Roth uno de los precursores de la guitarra neoclásica se presenta en Argentina, en el marco de su Total Inspiration Solo Tour, una experiencia en vivo en la que la música, el arte visual y la imaginación se reúnen en un viaje único. La cita es el martes 26 de enero, en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA).

Leer más
21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más