03/07/2025 | Regionales

POLITICA

Río Cuarto: Más de 30 intendentes de la Comunidad Regional se reunieron con la ministra Montero

Río Cuarto: Más de 30 intendentes de la Comunidad Regional se reunieron con la ministra Montero
Se abordaron temáticas sobre infancia, discapacidad, diversidad, derechos humanos y personas mayores. Además, se firmaron convenios y actas compromisos para la creación de las áreas locales del sistema de protección de derechos y para el abordaje de la Ley Sonia Torres. “Nos juntamos con los intendentes y jefes comunales de todos signos políticos porque trabajamos desde la empatía con el otro y no desde la descalificación”, destacó la ministra Montero.

Durante el mediodía de este jueves, la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero mantuvo un encuentro con la Comunidad Regional del departamento Río Cuarto, y localidades del departamento Juárez Celman, con el objetivo de trazar líneas de trabajo y articular en territorio, los planes y programas que la cartera tiene a su disposición.

El evento sirvió para presentar y poner a disposición de los gobiernos locales todos los programas que lleva adelante el Ministerio. Además, analizar ideas, intercambiar miradas, proyectos y debatir estrategias de abordaje comunitario sobre el complejo contexto actual.  

Sobre la jornada con los mandatarios locales, la ministra Montero expresó: “Hemos trabajado sobre los programas que tiene el ministerio de Desarrollo Humano, como nos ha pedido el gobernador Martín Llaryora; con la impronta de estar codo a codo con los gobiernos locales para llevar soluciones a cada rincón de la provincia”.
______
“Hay dos posibilidades frente a la crisis, y ante la ausencia de recursos nacionales; el Gobernador tomó decisiones fuertes porque hacemos el ahorro donde lo tenemos que hacer, pero no a costa de los programas sociales de nuestra gente”.
______

Finalmente, la funcionaria resaltó: “Un gobierno no puede plantearse en un escenario de ‘no me importa lo que le pasa a la gente’. Hay en Córdoba un modelo de producción, trabajo, de consenso. Nosotros nos juntamos con los intendentes y jefes comunales de todos signos políticos porque trabajamos desde la empatía con el otro y no desde la descalificación”.
 
Por su parte, el intendente local, Guillermo De Rivas sintetizó: “En una Córdoba federal, nuestro gobernador se preocupa por llegar al a todos los rincones de la provincia con una visión amplia de lo que es el desarrollo, desde infraestructura y desde lo humano, preocupándonos por contener a las familias”.
 
“Esta es una gestión con hechos concretos que mira a toda la provincia de manera homogénea, ocupándose de los sectores vulnerables, para llegar a los que menos tienen. El objetivo es estar a la altura y mejorar la calidad de vida de los cordobeses”, concluyó el mandatario.
 
Finalmente, el presidente de la Comunidad Regional Río Cuarto, Franco Suárez, agregó: “Algunos municipios ya vienen trabajando con el Ministerio y otros tienen hoy el primer contacto. Nos llevamos muchas cosas de acá para nuestra gente, en un contexto complicado donde la crisis está impactando y como Estado tenemos que estar presente”.

Firma de convenios

Durante la reunión, se firmaron una serie de convenios y actas compromisos para la creación de las áreas locales del sistema de protección de derechos y para el abordaje de la Ley Sonia Torres. El programa MIPI, para ponerlo a disposición de los municipios, programa que se trabaja en las salas cunas con los niños y con las familias, buscando fortalecer las políticas públicas de las salas cunas que antes funcionaban bien como espacio de cuidado y ahora buscan fortalecer en su perspectiva de educación y salud para incorporarse a la currícula. 

Para simplificar la gestión, el equipo del Ministerio entregó a todos los referentes un cuadernillo impreso con información actualizada de todas las políticas públicas a su cargo.  

Con sus respectivos códigos Qr para facilitar la lectura digital, figuran allí, entre otros, la descripción y los requisitos para acceder a programas tales como Salas Cuna, ¡Hola Familia!, Casas Abiertas, Familias para Familias, Plan Córdoba Mayor, Reflejar Diversidad, Red de municipios inclusivos y el Programa provincial de promoción de los derechos de las personas con discapacidad y sus organizaciones

También estuvieron presentes, el vicepresidente del Banco de Córdoba, Juan Manuel Llamosas; la delegada del ministerio de Desarrollo Humano, Estela Larrarte; la secretaria de SENAF, Julia Reartes; la Secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Tamara Pez; la Secretaria de Fortalecimiento Familiar, María Eugenia Pomazán y demás funcionarios provinciales y municipales.


Ultimas Noticias

19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más
18/06/2026
SOCIEDAD

Llaryora presentó el programa Estamos Juntos, para fortalecer la prevención comunitaria y la denuncia del narcomenudeo

La estrategia promueve activamente el uso seguro, confidencial y totalmente anónimo de la Denuncia por Narcomenudeo al 0800-888-8080. El programa busca consolidar redes vecinales y capacitar de manera continua a referentes territoriales para evitar el crecimiento del narcomenudeo en los territorios.

Leer más

Deportes

20/06/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Este domingo en el Parque San Martín buscará la hazaña, Lautaro Roncedo la consagración

En el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosané" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, todas las miradas estarán puestas en Vicuña Mackenna, donde se enfrentarán San Martín y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, con todo el dramatismo que implica este encuentro donde el conjunto "Albiceleste" podría consagrarse campeón, o el "Santo" estirar las expectativas una semana más, donde quedara libre y el "Doctor" recibirá a Toro Club de Coronel Moldes.

Leer más
19/06/2026
MUNDIAL 2026

Suiza fue contundente ante Bosnia y ganó su primer partido

El combinado helvético consiguió su primer triunfo en la Copa y quedó líder del grupo B. Johan Manzambi marcó un doblete fundamental en Los Ángeles.

Leer más
19/06/2026
MUNDIAL 2026

Canadá se aprovechó de un diezmado Qatar y lo goleo 6 a 0

La selección norteamericana brilló en Vancouver por la segunda fecha. Jonathan David aportó un triplete frente a un adversario totalmente desbordado.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más